Los usos más alucinantes de tu móvil que ni imaginabas

25 Noviembre 2022 16:00

A media que los móviles han ido evolucionando, se han ido cargando de más y más posibilidades. Su avance ha sido espectacular en los últimos años y lo cierto es que cada vez se integra más hardware. Por tanto, los usos que podemos dar a un smartphone hoy, están a años luz de sus inicios.

La parte técnica la pone el hardware, es decir, toda la composición interna del dispositivo y que se combina con el software para crear todo tipo de aplicaciones. La imaginación de los desarrolladores es donde está el límite de lo que podemos hacer con un smartphone. Hoy en día no solo hablamos de un dispositivo para hacer llamadas, conectarnos a la red y ver contenido multimedia.

La realidad es que podemos hacer prácticamente de todo con el móvil. De hecho, hay usos que ni siquiera habrías imaginado pero que pueden serte de gran ayuda llegado el momento. En ocasiones tendremos que descargar una app externa, pero lo cierto es que muchos smartphones las integran de serie. Vamos a ver por tanto todas esas funciones y usos menos conocidos que puede ofrecerte tu smartphone.

gcam

También te puede interesar: Cinco herramientas de Inteligencia Artificial gratis y alucinantes

Usos más curiosos de tu smartphone

Lo que debemos tener claro es que un smartphone no puede hacer milagros. Si no contamos con el hardware adecuado, poco podrá hacer el software para su integración. Vamos a echar un vistazo a esas herramientas y funciones menos conocidas que te van a sorprender.

Una brújula siempre disponible

Una brújula es una de esas herramientas que nunca está de más llevar con nosotros. Es un instrumento imprescindible para senderistas y los amantes de las rutas y otras salidas al aire libre. Muchos smartphones lo integran de serie aunque también podemos descargarlo como aplicación. La brújula hace uso de son sensores presentes en casi cualquier smartphone de hoy: magnetómetro y acelerómetro. La orientación se determina usando la combinación de ambos sensores.

Brújula Brújula

Nivel de precisión

Los niveles de burbuja se usan comúnmente en la construcción, plomería, carpintería y albañilería, y son útiles para muchas otras aplicaciones. Se usa para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento.

Con esta aplicación que convierte tu teléfono en un nivel de burbuja, todo lo que tienes que hacer es alinear cualquier lado de tu móvil con una superficie para determinar su pendiente o verticalidad. Pon el terminal plano para ver la pendiente de 360° de una superficie y su orientación relativa al norte verdadero.

Nivel de burbuja Nivel de burbuja

Medidor láser

Hay algunos smartphones en el mercado que incluyen un sensor láser para hacer las veces de medidor de distancias. Por lo general, este atributo no es algo que busque el común de los mortales.

Por ese motivo, suele estar integrado en aquellos smartphones rugierizados de marcas como Blackview, Doogee y similar. En este caso, una aplicación no puede hacer el milagro. Si tu móvil no tiene un puntero láser integrado, no podrás usar esta función con la precisión esperada.

image

Como un sonómetro

Los smartphones de hoy cuentan con varios micrófonos muy sensibles al sonido. Eso es aprovechado por algunas aplicaciones como sonómetro.

Es decir, que podremos usar el micrófono para medir el volumen de sonido en decibelios (dB). Esta app es una ejemplo de ellos, ya que podremos medir los sonidos de manera precisa.

Sonómetro Sonómetro

Medidor de alcohol en sangre

Saber si nos estamos pasando con al bebida puede ser muy útil en determinados momentos. Esta aplicación nos puede ofrecer una aproximación del alcohol presente en sangre. Solo tendemos que ingresar datos como el sexo, la edad, el peso y las bebidas consumidas. La aplicación Alcohol Check calcula el contenido de alcohol en la sangre: BAC y una estimación de cuánto tiempo le llevará alcanzar nuevamente el nivel cero de alcohol en la sangre.

Hay que tener en cuenta que la concentración de alcohol en sangre calculada por Alc Check es aproximada. Esta app no puede sustituir al probador de alcohol real. El desarrollador de Alc Check no se hace responsable de la diferencia entre el BAC calculado y el real.

medidor alcohol Alcohol Check

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido con los usos más raros de tu smartphone. Puede que muchos no llegues nunca a usarlos, pero si en algún momento los necesitas, es bueno sabre que tu móvil puede echarte una mano en una tarea de bricolaje o para recupera el norte si te pierdes.

Y tú, ¿conocías estos usos tan diferentes de tu smartphone?

LO + TOP
Artículos relacionados