Mejores apps para aprender a tocar el ukelele

22 Noviembre 2022 16:00

Este mundo no sería el mismo sin la música. Desde tiempos inmemoriales, se sabe que el hombre ha disfrutado de este arte que traspasa fronteras. Pero la música no sería posible sin los instrumentos y es ahí donde entran algunos muy interesantes como el ukelele.

La Música, un lenguaje universal

No es casualidad que hayamos elegido este tema. Hoy se celebra El Día Internacional de la Música, una fecha que fue fijada por la UNESCO en 1975. Este día celebra la trascendencia y la importancia de la música en todo el mundo. Músicos de todo el mundo se reúnen en torno a sus instrumentos, donde también habrá presencia de ukeleles.

Fue el violinista y director de orquesta estadounidense Lord Yehudi Menuhin el que propuso la celebración del Día Mundial de la Música para promover la música entre todos los sectores de la sociedad y los ideales de paz y amistad entre los pueblos de la UNESCO.

Dentro de los instrumentos que más popularidad goza es el ukelele. Para muchas personas es un excelente instrumento de iniciación, ya que es más sencillo que muchos otros para la mayoría de personas. El nombre de ukuele proviene del hawaiano 'ukulele, que significa, “Pulga saltadora”. Se sabe que este instrumento es una variante del cavaquinho portugués, creado en la década de 1880 en Hawái por inmigrantes portugueses.

ukelele

También te puede interesar: Mejores apps para aprender a tocar el piano

Mejores apps para tocar el ukelele

El ukelele es tremendamente popular debido a su sencillez para aprender a tocarlo. Requiere poco tiempo para conseguir grandes resultados y lo mejor de todo, es que podemos tomar las bases para tocar la guitarra. Además, hoy en día contamos con muchas aplicaciones que nos ayudarán a aprender aún más rápido. Si tienes un ukelele en tus manos sigue leyendo porque estas aplicaciones te van a encantar.

Ukelele con Yousician

Ukulele con Yousician es una app que ofrece un profesor de ukelele personal. Aprende y toca miles de canciones con tu instrumento de verdad, y recibe devoluciones instantáneas de la aplicación. La aplicación te escucha tocar y al instante te brinda devoluciones sobre precisión y sincronización. También cuenta con video-tutoriales paso a paso te guiarán en cada clase.

Ukelele con Yousician Ukelele con Yousician

Tablaturas y acordes de Ukelele

Esta aplicación para aprender a tocar el ukelele es la fuente más grande de tablaturas y acordes de ukelele en el mundo. Miles de músicos de uke confían en esta plataforma y contribuyen al aprendizaje de otros. Te permite aprender a reproducir tus canciones favoritas en cualquier lugar y en cualquier momento. Tiene más de 100.000 tablaturas y un buscador para encontrar rápidamente canciones, artistas o álbumes.

Tablaturas y acordes de Ukelel Tablaturas y acordes de Ukelel

Ukelele Real

Ukelele real es una de las aplicaciones de simulación de ukelele más realistas. Dispone de una interfaz fácil de usar y una calidad de sonido impresionante. Todas las notas se han grabado a partir de un ukelele en directo. Con la ayuda de Ukelele real puedes rasguear, puntear y golpear las cuerdas para tocar los acordes de cualquier nivel de dificultad, así como descubrir tus melodías, riffs y canciones favoritas o inventarte los tuyos.

Ukelele Real Gratis Ukelele Real

Kala Ukulele

Kala Ukulele es una manera rápida de aprender canciones en el ukulele ya que no se requiere tener conocimientos de partituras. Es una herramienta perfecta de aprendizaje para principiantes al disponer de un cancionero enorme.Kala ukulele te escucha tocar y te da información sobre cómo mejorar.

La app desglosa las canciones en tan sólo cuatro simples acordes de ukulele que puedes dominar al instante. Además, usa el micrófono de tu dispositivo para realizar un seguimiento de cómo tocas y te proporciona información de alto nivel sobre cómo mejorar y acelerar tu progreso.

Kala Ukulele Kala Ukulele

Desde Llamaya, esperamos que os hayan parecido interesantes estas aplicaciones para tocar el ukelele. Lo cierto es que es un instrumento muy agradecido y que arroja grandes resultados con poca práctica. Estamos seguros que con estas herramientas podrás avanzar más rápido y conseguir progresos que te van a sorprender.

Y tú, ¿usas alguna aplicación para aprender a tocar un instrumento?

LO + TOP
Artículos relacionados