Las mejores apps para abrir y editar documentos en Android

08 Noviembre 2022 16:00

No nos vamos a engañar: editar documentos desde un móvil Android no es lo más cómodo del mundo, pero puede sacarnos de un apuro y hacerse más llevadero si disponemos de alguna de las mejores apps para abrir documentos.

Los smartphones de hoy hacen prácticamente de todo, incluyendo tareas que hasta hace pocos años eran impensables. Hablamos de meternos de lleno en el terreno de los ordenadores personales, ya que -hace hace no mucho- editar documentos era algo exclusivamente propio de un PC.

Así, a medida que el sistema operativo Android ha ido avanzando, también lo ha hecho el hardware al que da soporte. Pantallas más grandes y procesadores más potentes, hacen posible que editar un documento en la pantalla táctil de un smartphone sea cotidiano para muchos.

Cómo editar documentos de Word en Android

Lo ideal es sentarse frente al PC o portátil y editar en pantalla grande. No obstante, cuando se trata de una pequeña edición o esta es urgente, el móvil puede ser el mejor aliado. Sea cual sea el caso, a veces necesitamos editar documentos de Word desde el móvil, y Android ofrece varias formas de hacerlo.

Hablamos de Word porque suele ser lo más habitual. Aun así, queremos que sepas que se pueden encontrar aplicaciones para editar documentos de Office en otros formatos, como Excel o Power Point, entre otros. Además, nos centramos en Office, pero debes saber que -aunque no vamos a hablar de ellas hoy- también existen apps para editar PDF desde el móvil u otros formatos de empresas como Acrobat.

Encuentra una app para editar documentos con el móvil

En primer lugar, necesitarás tener instaladas las aplicaciones adecuadas. Hay varias aplicaciones de edición disponibles en Google Play y la que elijas dependerá de tus necesidades.

Será importante contar con una buena conexión a Internet, ya que la mayoría de las aplicaciones de edición de documentos requieren una conexión activa para funcionar.

Cuando busques entre las aplicaciones para editar documentos en Android, ten en cuenta qué necesitas realmente o cuál será tu necesidad más habitual. Existen, por ejemplo, apps para crear documentos de Word en Android, que no te servirán para editar otros documentos de Office. O apps para editar documentos de Office en Android, que no te permitirán crear alguno desde cero.

Acto seguido, plantéate hasta qué punto es una prioridad tener estas apps y cómo de completas quieres que sean. Lo decimos porque existen muchas aplicaciones para editar documentos gratis muy útiles para ediciones básicas. Pero, si necesitas algo más avanzado, a lo mejor una app para editar documentos gratis se te quede corta y prefieras buscar una opción de pago.

editar excel movil

También te puede interesar: Cómo editar videos en Telegram antes de mandarlos

Las mejores apps para editar documentos en Android

En el siguiente listado encontrarás las mejores aplicaciones para editar documentos en Android. Cuando hablamos de documentos, nos referimos a los formatos más populares como Excel, Word, PPT o PDF. Todas cuentan con buena puntuación y millones de descargas en Google Play.

Microsoft Word: Edit Documents

Esta es una de esas herramientas que a los más veteranos les sigue pareciendo mentira encontrar en un smartphone. Permite crear, editar, ver y compartir archivos con otros de forma rápida y sencilla, así como ver y editar documentos de Office adjuntos a los correos. También presenta un lector de documentos PDF y permite una lectura más fácil de este tipo de documentos. Para poder crear o editar documentos, será necesario sesión con una cuenta Microsoft gratuita en dispositivos con una pantalla de 10,1 pulgadas o menos.

Microsoft Word: Edit Documents Microsoft Word: Edit Documents

Documentos de Google

Documentos de Google es una de las herramientas más usadas para crear y editar documentos en un móvil o tablet Android. Además, cuenta con un fuerte ADN en la nube y cooperativo. Eso significa que podremos compartir los documentos y trabajar en el mismo archivo con varios usuarios. Es una ventaja también para trabajar donde y cuando queramos, añadiendo comentarios y respondiendo a ellos.

Documentos de Google Documentos de Google

Polaris Office

Polaris Office es una de las apps más populares y veteranas para abrir, editar y guardar documentos como Word, Excel y Powerpoint. Además, permite realizar presentación de diapositivas con funciones de lápiz y puntero. Una de sus grandes novedades es Polaris Drive, una nube predeterminada, aunque es compatible con otros servicios de nube como Google Drive, Dropbox, Box o OneDrive.

Polaris Office Polaris Office

Xodo Editor

Xodo es un editor todo en uno, con lector y editor de documentos. Además, cuenta con una función muy potente para poder firmar documentos PDF con suma facilidad. Detecta el texto sin problema y nos permite firmar donde queramos en cuestión de segundos. Ofrece sincronización con Google Drive y Dropbox. También cuenta con una avanzada búsqueda navegable de textos, lista detallada de los resultados de la búsqueda, rotación de página, altos niveles de zoom, y mucho más.

Xodo Editor Xodo Editor

OfficeSuite

OfficeSuite es otra de las opciones más veteranas para Android. Combina todas las opciones posibles para leer, editar y crear archivos PDF, Word, Excel y PowerPoint. Esta herramienta fue pensada desde sus comienzos para poder trabajar con documentos de manera sencilla en dispositivos móviles. Ofrece capacidad multiplataforma para vincular el PC Windows con todos los dispositivos móviles Android e iOS. Además, es compatible con formatos de archivo populares como Microsoft, OpenOffice, iWork de Apple y muchos otros...

OfficeSuite OfficeSuite

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Crear y editar documentos desde un smartphone puede que no sea lo más cómodo del mundo, pero podemos hacerlo de manera rápida con estas herramientas. De ti depende elegir con cuál te quedas, o quizá quieras descubrirnos alguna mejor que hayamos pasado por alto.

Y tú, ¿qué aplicación usas para editar documentos en el móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados