Los mejores juegos de estrategia para móviles

14 Octubre 2022 16:00

Los juegos de estrategia siempre han ocupado un lugar especial entre jugones de todo el mundo y ni qué decir de los mejores juegos de estrategia para móvil, que te mantienen viciado allá donde vayas.

Si bien es cierto que no son para todo tipo de usuarios, ya que requieren grandes dosis de tiempo y de paciencia, la historia de los videojuegos nos ha dejado grandes sagas y de diferentes temáticas en cuanto a juegos de estrategia se refiere.

Solo tenemos que mencionar títulos como Age of Empires, SIM City, Civilization o Starcraft, para que levanten la mano legiones de jugadores que llevan años disfrutando con estas franquicias.

Estos juegos tuvieron y tienen sus tiempos de gloria en PC y consolas, pero ahora encontramos muchos juegos de estrategia que han nacido expresamente para móviles. Y he aquí una de las grandes ventajas de estas versiones, ya que podemos llevar muchos juegos de estrategia en el bolsillo y jugar en cualquier parte. Además, al igual que los juegos clásicos, cuentan con infinidad de opciones, grandes gráficos y son enormemente aditivos.

Por ese motivo, hoy hemos querido repasar y echar un vistazo a los mejores juegos de estrategia que puedes descargar y jugar en vuestro smartphone.

juego de estrategia

También te puede interesar: Los mejores juegos de cartas para jugar en el móvil

Los mejores juegos de estrategia para el móvil

Presta mucha atención, porque si eres un súper fan de los juegos de estrategia, en nuestra selección encontrarás algún viejo conocido que -si no estás jugando ya- puedes retomar y darle vida a tu nostalgia y, además, seguro que hay alguno que todavía no has probado y que te va a enganchar de inmediato.

Rise of Empires: Hielo y Fuego

Rise of Empires es un juego de guerra de estrategia en tiempo real multijugador masivo en línea. En esta aventura, con algunas reminiscencias a Juego de Tronos, asumimos el papel de un líder de un pequeño pueblo devastado por la invasión de la Legión misteriosa de Fantasma. Nuestro objetivo es construir un imperio a partir de las ruinas, entrenar a las tropas, dominar dragones, reclutar héroes legendarios y crear alianzas. Algo muy adictivo es que ofrece libertad absoluta en la construcción de ciudades.

Rise of Empires Rise of Empires: Hielo y Fuego

ExoMiner - Idle Miner Universe

Otra temática líder en cuanto a juegos de estrategia se refiere es el espacio. En ExoMiner podremos conquistar planetas, dejar huella en la historia de la humanidad y acumular una fortuna increíble. ExoMiner ofrece una jugabilidad sencilla propia del género a la vez que ves cómo crece tu empresa, pasando de una humilde mina con una pequeña nave a una vasta red que abarca mundos enteros. Hay más de 68 minerales, aleaciones y lingotes diferentes que puedes descubrir y fabricar. El juego cuenta con una vistosa pero sencilla interfaz.

ExoMiner   Idle Miner Universe ExoMiner: Idle Miner Universe

Civilization VI

Civilization es una de las franquicias de estrategia más veteranas y populares. Los usuarios encontrarán en esta versión móvil nuevas formas de construir y mejorar su civilización para tener más probabilidades de éxito. Comenzar de cero y construir una civilización invencible y avanzada tecnológicamente es la esencia del juego. La gran cantidad de opciones disponibles siempre han sido características de esta saga y se reflejan en esta versión. Además, sus controles e interfaz está perfectamente adaptada a móviles o tablets para disfrutar desde el primer momento. Dispone de varios elementos de pago com expansiones o DLC.

Civilization VI Civilization VI

Narcos: Cartel Wars

El éxito de la serie Narcos provocó el desarrollo de Narcos: Cartel Wars. El juego nos pone en el rol del capo de un cartel. En este caso podremos elegir entre dominar por medio de la fuerza bruta o ganarnos el respeto a través de la lealtad. Parte de la estrategia se basa en reclutar diferentes sicarios, subirlos de nivel y ponerlos a defender nuestra base. Al igual que en la famosa serie, todo comienza desde cero. Construye una finca en la selva con plantas y laboratorios, selecciona líneas de contrabando y planifica estrategias de maximizar los ingresos.

Narcos: Cartel Wars Narcos: Cartel Wars

Clash of Clans

Un clásico que no puede faltar en esta lista es Clash of Clans. El juego nos permite crear una aldea y competir en las épicas guerras de clanes junto a millones de jugadores. El juego está lleno de bárbaros con bigotes impecables, magos con ardientes bolas de fuego y otras increíbles tropas. Defiende tu aldea de los ataques enemigos con torres, cañones, bombas, trampas, morteros y muros. Este juego de estrategia está llena de opciones y posibilidades, siendo uno de los más descargados de Google Play desde hace años.

Clash of Clans Clash of Clans

Desde Llamaya, esperamos que disfrutes con estos juegos de estrategia. Te aseguramos que si quieres disfrutar de todos ellos, tendrás que armarte de paciencia ya que son horas y horas las que hay que dedicar en este género para alcanzar la gloria. En cualquier caso, ¡te deseamos mucha suerte!

Y tú, ¿cuál es tu juego de estrategia favorito?

LO + TOP
Artículos relacionados