Cómo configurar las noticias de Google Discover

29 Septiembre 2022 16:00

Google Discover ha supuesto una revolución en los últimos años. La mayor parte de contenidos se consumen desde el móvil y la lectura de páginas web de actualidad, noticias o entretenimiento, es algo que realizan a diario millones de personas. Esto ha supuesto una oportunidad para muchas páginas web, que pueden aparecer con sus contenidos y lograr una mayor visibilidad.

A diferencia de la búsqueda clásica, Google Discover funciona de una manera distinta, ya que no devuelve resultados sobre una consulta que hace un usuario, sino que el contenido que muestra se basa principalmente en lo que los sistemas automatizados de Google consideran que interesa al usuario. Pero eso no significa que los resultados sean totalmente aleatorios y no se puedan personalizar.

La gran mayoría de smartphones Android cuentan con esta función preinstalada de serie. Como decimos, Discover es un feed muy personalizado que se va adaptando a los gustos del usuario para mostrar contenido que coincida con ellos. Se actualiza constantemente y es una fuente de información incesante. Vamos a ver cómo puedes personalizarlo en tu móvil de forma sencilla.

image

También te puede interesar: Cómo mejorar el rendimiento de tu navegador Chrome

Cómo personalizar Google Discover

Personalizar Google Discover nos permite acceder a información de fuentes fiables sobre temas que nos han interesado antes o que podrían ser interesantes para nosotros. Siguiendo las pautas que te contaremos a continuación, Google Discover te mostrará contenidos de acuerdo a tus gustos.

Buscar Discover

Google lo deja muy claro: Discover muestra contenido de sitios que incluyen muchas páginas que han demostrado tener “buenos niveles de conocimiento, autoridad y fiabilidad”. Dentro de este baremo, podremos realizar una personalización a la carta de lo que queremos y no queremos ver.

En tu móvil, puedes encontrar Discover de diferentes maneras:

  • En la aplicación de Google
  • En tu teléfono o tablet Android, abriendo el navegador y accediendo a google.com
  • En algunos dispositivos, deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio

Activar los datos de búsqueda

Una vez hecho, tenemos que estar seguros de tener activada la opción que le permite a Google sugerirnos noticias en base a nuestros gustos. Esto se hace tocando en la imagen de nuestro perfil dentro de Discover y entrando en "Tus datos en la Búsqueda". Después tendremos que asegurarnos que la casilla Actividad en la web y en aplicaciones está activada. Esta es la manera en la que el algoritmo de Google puede sugerirnos contenidos interesantes basado en nuestros intereses.

image

Temas que nos interesan

Si buscamos algo interesante para nosotros, podemos seguir ese tema para recibir novedades en Discover. Por ejemplo, si estamos interesados en estar al día de todo lo que acontezca referente al Telescopio James Webb de la NASA o sobre el lanzamiento de un smartphone.

  • Abre la aplicación de Google en tu móvil
  • En la parte superior derecha toca tu imagen de perfil o tu inicial Ajustes/Intereses/Tus intereses.
  • Para seguir temas nuevos, ve a "Según tu actividad" y toca Añadir en los temas que te interesen
  • Para ocultar un tema en Discover, toca Bloquear

Dejar de seguir fuentes o temas

Puede que haya un medio en concreto o un determinado tema que no queramos ver en nuestro feed de Discover. Tiene sencilla solución si seguimos estos pasos:

  • Abre la aplicación de Google
  • En la parte inferior derecha de la tarjeta, toca Más/No me interesa/No mostrar noticias de determinada fuente.

Ahora que ya sabes cómo personalizar Google Discover, solo necesitas la conexión adecuada para sacarlos el máximo partido. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas móviles increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de móvil barata!

Y tú, ¿ya tienes personalizado tu feed de Google Discover?

LO + TOP
Artículos relacionados