Cómo mejorar el rendimiento de tu navegador Chrome

10 Febrero 2022 16:00

En el mundo de los navegadores de internet no hay nada escrito. La historia está llena de ellos y algunos como Opera o Explorer (Microsoft Edge) llevan un largo recorrido. Hay que remontarse a 2008 para ver instalado en nuestros ordenadores Google Chrome. Este navegador llamó la atención desde un comienzo por ser el primer navegador de Google, pero también por su rapidez y navegación por pestañas. Esto no era algo nuevo, pero lo cierto es que pudo tomar ventaja sobre algo que no tenía su principal rival, Internet Explorer.

Desde su salida, Chrome ha ido mejorando en funcionalidades y rendimiento. Sin embargo, su fluidez depende de muchos factores, algunos externos al propio navegador, como la máquina donde lo estemos ejecutando. Sin embargo, siempre contamos con un margen de maniobra y con diversas acciones que podemos poner en práctica para acelerar Chrome. Si siempre has querido que Chrome vaya más rápido, sigue leyendo porque estos consejos te interesan.

chica con el ordenador

También te puede interesar: Cómo limpiar tu móvil gratis para mejorar su rendimiento

Trucos y consejos para mejorar el rendimiento de Chrome

En el ordenador

  • Actualiza Chrome: la última versión de Chrome es la que mejor funciona. Actualiza Google Chrome y mantenlo siempre actualizado.
  • Cierra las pestañas que no utilices: cuantas más pestañas tengas abiertas, más le costará a Chrome funcionar. Te recomendamos que cierres las pestañas que no utilices: en la pestaña, haz clic en Cerrar.En Windows, Linux y Chrome OS, utiliza la combinación de teclas Ctrl + W mientras que en Mac, utiliza la combinación de teclas ⌘ + W.
  • Quita o elimina extensiones no deseadas. Las extensiones son pequeños programas que puedes añadir a Chrome en el ordenador para realizar más acciones. Si no utilizas todas las extensiones, puedes desactivarlas para aumentar la velocidad de Chrome. Para hacerlo, abre Chrome y arriba a la derecha, haz clic en Más/Más herramientas/Extensiones. Por último Desactiva o quita la extensión.
  • Detener tareas no deseadas: busca tareas que ya no necesites y que estén utilizando muchos recursos, como un vídeo o una aplicación. Para hacerlo tocamos arriba a la derecha y hacemos haz clic en Más. Ahora seleccionamos Más herramientas/Administrador de tareas y después en"Memoria" para ordenar las tareas según el uso de memoria.
  • Permite que Chrome abra páginas más rápidamente: para acelerar el navegador podemos activar las predicciones de acciones de la red (solicitud previa de página) para que las páginas web se abran más rápido en Google Chrome. Si esta opción está activada, Chrome carga previamente los enlaces que calcula que podrías abrir. Para ello tenemos que ir arriba a la derecha y tocar en Más Configuración. Ahora vamos a Privacidad y seguridad Cookies y otros datos de sitios. Activamos "Cargar páginas previamente" para que la navegación y las búsquedas sean más rápidas.
  • Comprueba si hay software malicioso en tu ordenador Windows: este tipo de software puede ralentizar mucho la experiencia con el navegador. Para comprobarlo vamos a Más Configuración y tocamos en Configuración avanzada/Recuperar configuración y limpiar Limpiar ordenador. Ahora hacemos clic en Buscar. De esta forma, Chrome analiza el ordenador en busca de software no deseado y te ofrece la posibilidad de eliminarlo.
mejor navegador

En el móvil

  • Actualiza Chrome: el navegador irá más rápido si utilizas la versión más reciente. Actualiza Google Chrome entrando en Google Play y buscando el navegador.
  • Cierra las pestañas que no utilices: ocurre lo mismo que en el PC, es decir, que al cerrar aquellas que no necesitas, se liberan recursos para el dispositivo. Podemos cerrarlas desde la parte superior derecha de la pestaña que quieras cerrar, toca Cerrar.
  • Comprueba que la función de solicitud previa de página esté activada: podemos activar las predicciones de acciones de la red (solicitud previa) para que las páginas web se abran más rápido en Google Chrome. Si esta opción está activada, Chrome carga previamente los enlaces que calcula que podrías abrir. Se activa tocando a la derecha de la barra de direcciones, y pulsando en Más Configuración/Privacidad. Ahora activamos "Cargar previamente las páginas"

Ahora que ya sabes los mejores trucos para acelerar Chrome, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿también necesitas más velocidad en tu navegador?

LO + TOP
Artículos relacionados