Cómo ver Netflix en 4K desde tu televisor inteligente

07 Febrero 2022 16:00

A día de hoy, encontrar una Smart TV con resolución UHD no es complicado en absoluto, que es el primer paso para saber cómo ver Netflix en 4K. Ya contamos con varias empresas que lanzan al mercado varios modelos con esta magnífica resolución, para así poder disfrutar de este contenido, el cual también está en aumento.

Eso sí, por el momento está siendo algo complicado que el contenido 4K llegue a todos, en lo que se refiere al streaming, no todas las plataformas disponen de esta calidad. Es aquí donde entra Netflix, y es que no es por nada que sea la plataforma de contenido bajo demanda con más suscriptores hasta la fecha. Puedes ver Netflix 4K, pero hay ciertos requisitos a cumplir para ellos. Más, sabiendo que si usas una VPN podrás disfrutar de series y películas disponibles en su catálogo a nivel global.

Cómo ver Netflix en 4K

Ver Netflix en 4K en Smart TV

También te puede interesar: Cómo mejorar la conexión de Netflix en tu televisor

Si quieres disfrutar de la mejor calidad, a continuación te explicaremos qué es todo lo que necesitas. Ten en cuenta que, a pesar de tener una Smart TV 4K, o un monitor con esta misma calidad, no quiere decir que ya vayas a poder ver Netflix en 4K. Como te decíamos, hay ciertos requisitos a cumplir, de forma que puedas evitar problemas a la hora de reproducir el contenido. Y para que sea más fácil encontrarlo, Netflix lo ha etiquetado con la marca UHD.

¿Qué es el 4K?

Un punto interesante antes de aprender cómo ver Netflix en 4K, es saber precisamente qué es el 4K, además de qué puedes hacer con esta magnífica resolución. Originalmente, se trata de una resolución de 4096 x 2160 píxeles, pero es un formato que no tenemos en el hogar, se le llama 4K, pero es un formato UHD o Ultra High Definition con un estándar de 3840 x 2160 píxeles.

En Netflix puedes disfrutar de esta calidad, con la cual se aprecian muchos más los detalles, incluso si la televisión es de gran tamaño. Aunque veas UHD o 4K o UHD 4K, debes saber que ambas significan lo mismo, y que Netflix tiene las mismas condiciones para ambas.

Por supuesto, hay una gran diferencia con respecto a la calidad Full HD, esta es una opción que se encuentra de forma habitual en los modelos de gama baja y media, y es una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, mayor el número de píxeles que cubrirán toda la superficie de esta, de forma que si tienes calidad 4K UHD disfrutarás de grandes ventajas con respecto a la calidad Full HD.

Qué necesitas para ver Netflix en 4K

Cómo ver Netflix en 4K

Para ver Netflix en 4K, lo más importante es tener un dispositivo compatible, ya sea un televisor, un monitor o un reproductor multimedia. En este caso vamos a suponer que ya tienes un televisor UHD, pero si tu TV no cuenta con la app de Netflix, ya sea porque es un modelo antiguo o por cualquier otra razón, si te compras un reproductor multimedia 4K como el Chromecast de Google o el Amazon Fire TV Stick, que sepas que también podrás ver Netflix en 4K sin problema.

Lo único que recomienda Netflix es que el televisor 4K ofrezca 60 Hz, una característica que ya cuentan todos los televisores del mercado, por lo que no tendrás problema alguno para comprar una tele compatible. Con ser 4K, te garantizamos que no tendrás que buscar más para saber cómo ver Netflix en 4K desde tu televisor.

Eso sí, la velocidad de conexión es muy importante, por lo que te dejamos una tabla con los requisitos de Netflix para disfrutar de sus contenidos en las diferentes calidades disponibles:

  • 0,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha necesaria
  • 1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada
  • 3 megabits por segundo: para calidad SD
  • 5 megabits por segundo: para calidad HD
  • 25 megabits por segundo: para calidad Ultra HD

Como podrás comprobar, cualquier conexión de fibra óptica actual es compatible para ver Netflix en UHD. Por último, debes saber que hace falta una suscripción Premium, que tiene un precio de 17,99 euros al mes y te permite reproducir sus contenidos en 4 pantallas a la vez en calidad 4K. Si has cumplido con todos los requisitos, podrás disfrutar de Netflix en máxima resolución a través de tu Smart TV.

Ahora que ya sabes cómo ver Netflix en 4K desde tu televisor, no dudes en apostar por uno de estos modelos para mejorar tu productividad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

¿Listo para disfrutar de Netflix en la mejor calidad?

LO + TOP
Artículos relacionados