Cómo mejorar la conexión de Netflix en tu televisor

12 Enero 2022 16:00

A la hora de contratar una plataforma de contenido bajo demanda, la primera que se nos viene a la cabeza es Netflix, y es que a día de hoy, es la más popular de todas las que podemos encontrar en el mercado. Además, si tienes una tablet con buena pantalla podrás disfrutar de esta app, aunque la mayoría usa esta plataforma en su Smart TV, pero en ocasiones, puedes encontrar problemas de conexión de Netflix en tu televisor.

Con el gran catálogo de películas y series que ofrece la plataforma VOD, desde luego, no es nada agradable encontrarse con este problema, sobre todo si estás en el punto más interesante de la película. Lo bueno es que en Netflix tienes la posibilidad de verificar la velocidad de red de tu Internet sin necesidad de salir de la aplicación.

Además, si visitas la página de soporte de la plataforma, podrás comprobar cuáles son las velocidades de red recomendadas para poder disfrutar del contenido en las resoluciones SD, HD y 4K UHD. Por lo que a continuación, te mostramos la forma en la que vas a poder revisar la conexión a Internet y como mejorarla para disfrutar de Netflix en tu televisor.

Así puedes medir la conexión desde Netflix

Logo de Netflix televisor

También te puede interesar: Las mejores apps para descargar en una Smart TV

Lo primero si empiezas a tener problemas es saber cuál es la velocidad de red que tienes, y para ello, como ya explicamos en un principio, no tienes por qué salir de la aplicación de Netflix, sino que lo podrás consultar desde esta. Para ello, dirígete a tu perfil y busca la opción Obtener ayuda.

Para realizar la prueba desde el televisor, ve a Comprobación de red, y verás cómo esta da comienzo, ejecutando mediciones desde diferentes servidores. Ahora solo tendrás que esperar unos breves momentos hasta que te muestre cuál es la velocidad de conexión que tienes.

Ahora que sabes cuál es la conexión de red que tiene Netflix en tu televisión, es momento de saber cómo poder ponerle solución para así seguir disfrutando de su gran catálogo.

Mejora la conexión de Netflix en tu televisor

App de Netflix en televisor

Uno de los problemas más habituales que sufrimos al estar viendo Netflix, es cuando de forma repentina, la resolución baja de forma drástica, lo cual resulta un auténtico dolor de cabeza. Sobre todo cuando tienes contratada una magnífica conexión a Internet, la cual es más que capaz de mantener una buena calidad al ver contenido en streaming.

Claro que puede también puede suceder que la televisión sea muy lenta para poder reproducir el contenido de Netflix. Esto no es algo que tan solo suceda con esta plataforma de contenido bajo demanda, pero no te preocupes, porque te vamos a mostrar cómo ponerle solución fácilmente. Lo primero será identificar cuáles son las posibles razones que han causado el problema.

Para empezar, debes saber que, a pesar de que cuentes con una de las más novedosas Smart TVs del mercado, esta puede llegar con un receptor WiFi que no sea el mejor. Por lo tanto, si lo que quieres es mejorar la conexión de Netflix a tu televisor, lo mejor que puedes hacer es conectar directamente tu Smart TV al router con su puerto Ethernet.

Y es que no hay comparación con la velocidad de transferencia que tiene un cable con la que puede ofrecer la señal inalámbrica. Por no hablar de que, si en un momento dado hay muchos dispositivos conectados, la señal que llega finalmente a tu televisión es muy inferior, ya que la red WiFi se ve saturada. Es debido a ello que lo mejor siempre será mantener tu televisión inteligente conectada mediante cable, y si es posible, desconectar el WiFi del resto de dispositivos. Al hacer esto, podrás disfrutar de Netflix en tu televisor sin problemas de baja resolución.

Ahora que ya tienes la mejor conexión, puedes conectar los dispositivos que necesites a la red WiFi, pero poco a poco, de forma que compruebes si se mantiene la calidad en la resolución.

Claro que también puedes comprar un router de mayor calidad, en el caso de que el modelo que tienes en casa no sea el mejor. Si además no puedes conectar tu el cable del router a tu televisión, es sin duda una opción de lo más recomendable para acabar con la baja resolución al ver Netflix en tu televisor.

Algo que debes saber, aunque existen las excepciones, lo habitual a la hora de contratar un servicio ADSL, el router que instalan en tu hogar suele ser de una calidad más bien baja. Este dispositivo es esencial para poder navegar por Internet con fluidez y comodidad, a pesar de que haya varios dispositivos conectados. Claro que si llega con una limitada señal y de baja potencia, la conexión inalámbrica estará por debajo de lo que necesitas.

Por lo tanto, en el caso de que tu router se encuentre a una distancia que no te permite utilizar el cable para conectarlo directamente a tu televisión, la mejor opción para mejorar la conexión de Netflix es hacerte con un nuevo modelo capaz de ofrecer una calidad superior.

Ahora ya sabes cómo mejorar la conexión de Netflix en tu televisor

Como habrás podido ver, el proceso es sumamente sencillo, ya que principalmente debes conectar tu Smart TV al router por cable o comprar un modelo más potente para que la señal llegue sin problema alguno. Eso sí, apuesta por la mejor operadora para disfrutar de la conexión a Internet más rápida y segura.

Parad disfrutar de Netflix en tu televisor, hace falta una conexión a Internet. Por lo que no dudes en Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados
Las mejores apps para comprar lotería de Navidad
Apps

Las mejores apps para comprar lotería de Navidad

¿Sabías que puedes comprar los boletos de la lotería de Navidad sin moverte de casa? Existen multitud de aplicaciones para hacerlo cómodamente desde el sofá de tu casa. Te proponemos una serie de ellas, y siempre bajo la más estricta seguridad y legalidad.

Cómo aumentar las visitas en TikTok
Apps

Cómo aumentar las visitas en TikTok

Te contamos los pasos que debes seguir para aumentar las visitas en TikTok con estos trucos y consejos. Ganarás más seguidores y aumentarás tu visibilidad en la red social.