Móvil atascado en el logo: posibles soluciones a este problema

01 Febrero 2022 16:00

Desde que el primer teléfono inteligente llegó al mercado, han sido muchos los avances que hemos podido experimentar en este sector, al punto de que hasta hay teléfonos plegables. En la actualidad contamos con smartphones de gran calidad, los cuales apenas nos dan problemas en el uso diario, si no que nos facilitan el día a día. Pero no son perfectos, y cabe la posibilidad de que un malware o tras una actualización que se haya corrompido, te encuentres con tu móvil no pasa del logo. Los problemas de congelación ya no son habituales, pero no imposibles. Lo bueno es que tienen solución, por lo que te vamos a dejar varios trucos para que puedas solucionarlo tú mismo.

Cabe destacar que este tutorial es válido para dispositivos Android. En el caso de que tengas problemas con un iPhone, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una tienda de Apple, ya que seguramente lo conecten a un ordenador y en pocos minutos esté solucionado. iOS no es un sistema abierto como Android, por lo que puedes dañar más el dispositivo si pruebas los típicos consejos de Internet, así que no te líes y llévalo a la tienda de Apple más cercana (aunque esté sin garantía).

Móvil que no pasa del logo

También te puede interesar: ¿Tienes problemas de batería con el móvil? Trucos para que la batería te dure más

Una de las primeras opciones sería llevar a tu teléfono a un lugar con un ambiente más fresco, donde el sol no le dé directamente. Y es que cabe la posibilidad de que debido a un sobrecalentamiento, tu móvil se haya quedado congelado, y por ello no llegue a encenderse.

Otra opción sería cargar el teléfono durante un tiempo de 30 minutos como máximo, y a continuación, probar a reiniciarlo. También puedes quitar la funda del teléfono, ya que si tienes una carcasa de protección de terceros, cabe la posibilidad de que esta no coincida correctamente con el tamaño y especificaciones del terminal. Debido a ello, podría estar bloqueando el sensor óptico, lo cual nos deja con una pantalla en negro.

Prueba con el reinicio en modo seguro en Android

Ahora que has probado con las opciones más sencillas en el caso de que te encuentres que tu móvil no pasa del logo, vamos con algunas un poco más elaboradas, pero que pueden darte mejores resultados. Esta es una alternativa al arranque de sistema operativo, por lo tanto, el sistema se carga sin las apps de terceros y procesos que puedas haber activado, y que precisamente hayan podido ser los causantes del problema de congelación en el logo tras reiniciar.

Utilizando este modo, podrás volver a acceder a tu smartphone de forma segura y sin errores. Gracias a ello, sabrás si el error estaba en una app que instalaste recientemente o ha sido un problema en la configuración.

Con el móvil apagado, tienes que encenderlo y mantener pulsado el botón de encendido hasta que veas el logo de la marca. Ahora suelta el botón y deja pulsado el botón de bajar volumen hasta que veas que el terminal se inicia. Dependiendo de la marca de tu teléfono, esto puede que tengas que hacerlo dejando pulsado el botón de subir volumen.

Cuando lo hayas hecho, el teléfono se reiniciará y aparecerá un mensaje de modo seguro en la parte superior izquierda de tu pantalla. Si no lo has logrado, para salir de este menú vas a tener que reiniciar tu móvil como lo harías normalmente.

Pero si se ha solucionado el congelado, cabe la posibilidad de que en tu escritorio ya no estén los accesos directos o se hayan desordenado, lo cual no es un problema, ya que solo perderás unos minutos organizándolo todo de nuevo.

Fuerza el apagado

iPhone 13 funcionando

Vamos con la que es la solución a la gran mayoría de problemas, y es que no son pocos los errores que se solucionan tras apagar el móvil. Y es que cabe la posibilidad de que tu terminal haya estado cargando con algún problema por un uso constante del móvil. Para poder forzar el apagado de tu dispositivo, vas a tener que mantener pulsado el botón de encendido hasta que veas que se apaga. Una vez hecho esto, reinícialo como lo harías normalmente.

Puede que después de haber mantenido pulsado el botón, el teléfono no se haya apagado, pero tienes otra opción, la cual solo es válida para algunos terminales, y es retirar la batería. Teniendo en cuenta que a día de hoy, no son muchos los teléfonos en los que podemos hacer esto, sencillamente espera a que se agote la batería.

Hard Reset

La última de las opciones que te vamos a recomendar si tu móvil no pasa del logo es sin duda la última a la que recurrir. Más que nada porque, a pesar de que es eficaz, de esta forma estarías llevando a tu teléfono a su estado de fábrica original, por lo que perderías todos los archivos que tengas. Si tienes un teléfono Android, te vamos a dejar los pasos que tendrás que seguir, y que son prácticamente iguales en todos los modelos.

  • Intenta encender el móvil pulsando durante 10 segundos el botón de encendido.
  • Deja que intente iniciar durante 5 minutos.
  • Si el teléfono no enciende bien, pulsa los botones de subir volumen y encendido a la vez durante unos segundos, hasta que el terminal vibre. Si no funciona, prueba a hacerlo pulsando el botón de bajar volumen.
  • Cuando aparezcan unas pequeñas letras, estarás en el menú recovery.
  • Desplázate en el menú utilizando los botones de subir y bajar volumen, y para aceptar, utiliza el botón de encendido.
  • Dirígete a ‘Wipe data/Factory reset’ y selecciona con el botón de encendido.
  • Colócate en la opción ‘Yes’ y acepta.
  • Ahora elige la opción ‘Reboot system now’, de forma que tu móvil vuelva a su estado de fábrica.

Cabe la posibilidad de que te aparezca un mensaje que diga ‘No command’, si te pasa, deja pulsado el botón de encendido durante dos segundos, y a continuación dale un toque al botón de subir volumen. Verás que ahora entras en el modo recovery de forma forzada, y podrás seguir los pasos que te hemos explicado.

Ahora que ya sabes cómo solucionar el problema de que tu teléfono se atasca en el logo, no dudes en tener cuidado para evitar los correos maliciosos. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

¿Ya sabes cómo solucionar el problema de que tu teléfono se atasca en el logo?

LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo leer un código QR
Apps

Cómo leer un código QR

Te contamos todos los pasos que debes seguir para poder leer un código QR desde tu teléfono móvil de forma simple y rápida.