Carga inversa: cómo cargar un móvil con otro móvil

23 Septiembre 2022 16:00

Dentro de las mejoras y avances que han experimentado los smartphones en los últimos años, el relacionado con la batería es uno de los más destacados. Los smartphones de hoy no duran la semana que duraban los de antes, pero no es necesario ya que es cargan a la velocidad del rayo y en solo unos minutos, podemos contar de nuevo con el 100% de la carga. Además, contamos con cargadores en el coche o baterías externas para mantener el terminal encendido.

Hacer evolucionar los sistemas de carga y montar baterías más grandes ha sido algo que ha conseguido paliar el gran consumo de energía que supuso que las pantallas comenzasen a crecer de tamaño allá por la mitad de la década pasada. Como sueles ser habitual, a mayor rango de precio mayores tecnología y avances encontramos en un smartphone, pero no tiene por qué ser siempre así, al menos en lo que implica a la batería y las capacidades de carga.

Por si fuera poco, nuestros smartphones también han desarrollado la tecnología de carga inversa. Quizá tu móvil lo tenga pero no lo sepas. Se trata de una función perfecta para poder compartir tu batería con otro móvil o dispositivo. Es decir, nuestro smartphone hace las veces de batería externa y comparte sus miliamperios con otro terminal que lo necesite. Vamos a ver cómo funciona esta tecnología y cómo saber si tu móvil es compatible con la misma.

MicrosoftTeams image (149)

También te puede interesar: Lo que más gasta batería de un móvil. ¡Evítalo!

Qué es la carga inversa y cómo funciona

Carga vía cable OTG

La tecnología de carga inversa está presente generalmente en los teléfonos con batería grande (más de 5000 mAh), que admiten la función OTG. La tecnología USB On-The-Go permite a los dispositivos USB tengan mayor flexibilidad en la gestión de la interconexión. Eso significa que pueden cargar dispositivos compatibles como otros , cajas de carga de auriculares, altavoces Bluetooth, wearables y muchos otros.

Tan solo se requiere un cable OTG para conectarse y activar la función correspondiente dentro de las opciones del teléfono compatible. Tan solo es necesario que el teléfono OTG compatible con carga inversa active la función, ya que el receptor de la carga solo recibirá miliamperios como lo haría de cualquier otra fuente. Los teléfonos compatibles con esta tecnología son muy apreciados por campistas, excursionistas y general, personas que disfrutan de actividades al aire libre.

Carga inalámbrica inversa

Dentro de esta tecnología se incluye la carga inalámbrica inversa. Uno de los beneficios y principal diferencia es que reduce el uso de cables, por lo que los usuarios no necesitan enchufar y desenchufar cuando cargan los dispositivos.

Tan solo es necesario colocar el dispositivo en el cargador inalámbrico para que comience a funcionar. Un smartphone con soporte de carga inalámbrica inversa es equivalente a una powerbank con cargador inalámbrico. En otras palabras, no es solo un cargador inalámbrico, sino también una batería externa.

carga inversa

Cómo saber si tu teléfono es compatible

Esta funcionalidad no es anunciada a bombo y platillo por los fabricantes de smartphones. A diferencia de otras prestaciones como la cámara, la capacidad de la batería, el sistema operativo o el procesador, la función de carga inversa no suele venir reflejada de manera clara. Para salir de dudas tenemos tres opciones claras:

  • Usar el buscador en el menú de opciones: escribiendo en el cuadro de búsqueda "Carga inversa" "OTG" deberíamos poder ir directamente a las opciones de carga inversa.
  • Entrar en los ajustes de la batería: esta opción suele estar dentro de los ajustes de batería del teléfono.
  • Entrar en los ajustes del Bluetooth: en otras ocasiones tendremos que entrar en los ajustes del Bluetooth para buscar la carga inversa y poder activarla.

Ahora que ya sabes en qué consiste la carga inversa, solo necesitas la conexión adecuada para poder usarlos sin problemas. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas móviles increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de móvil barata!

Y tú, ¿has usado alguna vez la función de carga inversa?

LO + TOP
Artículos relacionados