Las mejores tablets para dibujar y tomar notas

24 Octubre 2022 16:00

El mercado de las tablets está viviendo un segundo despertar. La pandemia del Covid-19 nos demostró una vez más lo útil que puede ser este gadget para estudiar o trabajar, además de entretenernos de múltiples maneras.

El revivir de las tablets es un hecho. Incluso marcas que llevaban años sin lanzar un modelo, han vuelto a rescatar su división de tablets con nuevas apuestas. Eso hace que el mercado esté plagado de opciones.

Dibujar es una de las aficiones más populares del mundo. Por ese motivo, si buscas una nueva forma de expresarte y crear arte, una tablet puede ser la mejor opción. Además y como hemos comentado, es el mejor momento para hacerse con una buena tablet para dibujar, a buen precio.

chica con la tablet

También te puede interesar: Así puedes liberar memoria en tu tablet

Tablets para dibujar, lo que debes saber

No obstante hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una tablet para dibujar: el tamaño, la resolución, el reconocimiento de ángulos, la precisión y la sensibilidad a la presión, son alguno de los más importantes.

Sensibilidad a la presión

La sensibilidad a la presión es una característica importante a la hora de elegir una tablet con la que vamos a dibujar. La sensibilidad a la presión permite variar la anchura de los trazos, como si se tratara de un lápiz o un bolígrafo de verdad. Esto es muy útil para artistas y diseñadores que desean poder variar el ancho de sus líneas mientras dibujan o pintan.

La precisión importa

La presión importante ya que puede suponer la diferencia entre un trazo ligero y uno fuerte, dependiendo de la fuerza con la que se presione. La mayoría ofrecen dos niveles de sensibilidad: el nivel 1024 y el nivel 2048. El primero registra movimientos muy sutiles, mientras que el segundo es más sensible y, por tanto, más adecuado para el dibujo dinámico.

Una resolución a la altura

La resolución es otro de los factores más importantes a tener en cuenta si vamos a usar la tablet para dibujar. Aunque los modelos con mayor resolución suelen ser más caros, una tablet con resolución FullHD o 2K debería ser nuestro objetivo. Junto a la resolución debemos fijarnos en la densidad de píxeles (ppp). Cuanto más alto sea este número, más nítidas aparecerán las imágenes al dibujarlas utilizando la entrada del lápiz.

Las mejores tablets para dibujar

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y sin olvidar nunca una buena relación calidad/precio, os dejamos con nuestra selección con las mejores tablets para dibujar que puedes comprar.

#1

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

La Samsung Galaxy Tab S8 Ultra es una de las mejores tablets del mercado. Además, Samsung destaca sus excelencias pensadas para dibujar o tomar notas. Permite escribir, dibujar, garabetar o plasmar todas las ideas con el lápiz digital S Pen con latencia ultra baja. Este lápiz óptico viene incluido y se ajusta magnéticamente a la parte posterior de la Galaxy Tab para cargarlo. La tablet cuenta mil herramientas para dibujar y altos niveles de control. Cuenta con una impresionante pantalla sAMOLED de 14,6”.

#2

Apple iPad Pro 2021

Apple iPad Pro

Apple sabe que su iPad Pro es una de las mejores tablets del mercado para dibujar. Además de su potencia, es compatible con el Apple Pencil para poder dibujar con precisión, hacer anotaciones en documentos y rellenar campos de texto. La función de puntero flotante te indica el lugar exacto donde el Apple Pencil va a tocar la pantalla, lo que permite hacer ilustraciones con la máxima precisión. Además, permite previsualizar el grosor del trazo o probar mezclas de acuarelas antes de ponerte a pintar. La pantalla, esta detecta las señales electromagnéticas que emite la punta a una distancia de hasta 12 mm.

#3

Lenovo Tab P12 Pro

Lenovo Tab P12 Pro

Otra de las tablets más potentes y creativas del mercado es la Lenovo Tab P12 Pro. Tiene una impresionante pantalla táctil de 12.6 pulgadas 2K con resolución 2560x1600, retroiluminación AMOLED, antihuellas y Dolby Vision. Además, dispone de un nivel de brillo muy elevado (400 nits) lo que la hace perfecta para dibujar al aire libre sin miedo a los rayos de Sol. Incluye el Pen 3 de Lenovo, que nos permitirá dibujar a nivel profesional y cargarlo de forma inalámbrica en la propia tablet. Además, dispone de editor de vídeo, bloc de notas y lienzo.

#4

Huawei MatePad 11

HUAWEI MatePad 11

Tampoco se queda atrás la Huawei MatePad 11. Esta tablet cuenta con una pantalla 2.5K de 11 pulgadas con altas prestaciones que la hacen perfecta para dibujar. Cuenta con una gama de colores DCI-P3 y posee una tasa de refresco de 120 Hz para ofrecer una experiencia visual mucho fluída. Huawei detalla que el M-Pencil integrado es perfecto para conseguir el control creativo total en tus proyectos de diseño. Una de sus funciones estrella, nos permite abrir hasta 4 aplicaciones en la pantalla, ideal cuando se está copiando un dibujo desde otra fuente.

#5

Simbans PicassoTab XL

Simbans PicassoTab XL

La PicassoTab XL es una tablet que puede hacer las veces de una tablet tradicional, pero con una función especialmente pensada para dibujar. Tiene un tamaño de 11.6 pulgadas y además de su lápiz óptico de gran precisión, cuenta con una tonelada de aplicaciones pensadas para dibujar. Es la solución más económica de esta lista si estás pensando en comenzar con una tablet ideada para dar rienda suelta a tu creatividad. Cuenta con tecnología de rechazo de palma de última generación, que impide que la palma de la mano realice trazos involuntarios cuando se apoya en la pantalla mietras se dibuja.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado a elegir tu próxima tablet para dibujar. Lo cierto es que con cualquiera de las opciones de la lista, tendrás un buen aliado para dar rienda suelta a tu creatividad. No obstante, el presupuesto que tengas será también clave a la hora de elegir una tablet u otra.

Y tú, ¿qué tablet has elegido para dibujar?

LO + TOP
Artículos relacionados