Así puedes liberar memoria en tu tablet

06 Junio 2022 16:00

Una tablet puede ser el complemento perfecto para un smartphone. Desde su nacimiento hace años, las tablet siempre han sido esa segunda pantalla donde verlo todo más grande, o la manera de llevar a cabo ciertas tareas de productividad sin tener que coger el portátil. Aunque han tenido una periodo en que sus ventas cayeron estrepitosamente, desde 2020 se ha reavivado el interés por estos dispositivos.

Aunque son productos diferentes, smartphones y tablets tienen un problema común: la pérdida de espacio pasado un tiempo. Puede que tengas más o menos espacio de almacenamiento, pero tarde o temprano, tu tablet avisará de la falta de espacio debido a la cantidad de archivos acumulados. Aplicaciones, archivos multimedia y otros elementos del sistema, consumen este almacenamiento y nos dejan sin la posibilidad de instalar más aplicaciones.

No se trata de un problema en sí, ya que no es ningún fallo del sistema. Es un proceso natural del uso de la tablet, ya que la memoria de almacenamiento interno es limitada y tarde o temprano tocaremos su límite. Por suerte, hay varios métodos para poder liberar espacio y lograr ese "balón de oxígeno". Por ese motivo, vamos a contaros algunos trucos para que el almacenamiento vuelva a vuestra tablet de manera inmediata.

mujer con tablet

También te puede interesar: Tablets con gran batería a buen precio

Así puedes liberar espacio en tu tablet

Como decimos, no es imposible que nuestra tablet vuelva a rebosar vida con el almacenamiento interno perdido. Antes de verlos, conviene recordar los principales inconvenientes de no contar con suficiente memoria interna.

  • Fallos de lectura: sin memoria interna, el sistema no puede realizar muchas de sus tareas en segundo plano y pueden comenzar los fallos en el sistema. Es una de las principales razones por las que no debemos dejar que se quede sin espacio.
  • Lentitud en el sistema: el sistema comenzará a ir muy lento, algo que notaremos al movernos por los menús, ejecutar aplicaciones o navegar por la red
  • Instalar aplicaciones: no podremos instalar nuevas aplicaciones
  • Actualizar el sistema o las apps: nos quedaremos sin opción para poder actualizar el sistema, los parches de seguridad y las aplicaciones. Es decir, que incluso podremos poner en riesgo nuestra privacidad.

Usar el liberador interno

Es posible que tu tablet cuente con un liberador interno de espacio. Esa debería ser la primera parada, ya que se podrán borrar archivos basura, de caché etc... La mejor forma de averiguarlo es acudir a Ajustes/Almacenamiento y comprobar si tenemos una opción como "Liberar espacio". Si es así, muy posiblemente consigamos espacio suficiente para volver a funcionar con normalidad, al menos durante un tiempo.

Con las mejores apps para liberar

Por suerte, hay un buen puñado de herramientas que harán una profunda limpieza del sistema. Vamos a dejaros con dos de las mejores, que se pueden descargar gratis desde Google Play. Una de las aplicaciones es "Files" de Google, que tiene un potente limpiador de almacenamiento, incluyendo la eliminación de archivos duplicados. También con Avast Cleanup, que limpiará de forma eficaz todos los archivos basura y duplicados de cualquier tablet que lo necesite

Files de Google Files de Google
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis
Avast Cleanup Avast Cleanup
Desarrollador: Avast Software Precio: Gratis

juegos tablet 2021

Tarjeta microSD: la salvación

A veces la solución más eficiente la tenemos delante de nosotros. Prácticamente todas las tablets Android, cuentan con una ranura para introducir tarjetas microSD. Se trata de un método de almacenamiento externo que puede solucionar el problema. Es posible que tengas alguna en casa, pero si no es así, puedes hacerte con una totalmente nueva a buen precio.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para liberar espacio en tu tablet, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿necesitas liberar memoria de tu tablet?

LO + TOP
Artículos relacionados