Las mejores apps de veterinarios para Android

29 Abril 2022 14:00 3 min

Desde hace tiempo se sabe que el origen de la medicina veterinaria se remonta a siglos atrás. Se dice que el amanecer comenzó en un pasado lejano, cuando los humanos convivían con diferentes especies en el reino animal. Los primeros vestigios conocidos de este noble oficio son unas tablillas cuneiformes de aproximadamente 2.600 a.C. Tuvieron que pasar muchos más años para que la medicina animal fuese reconocida y alabada en todo el mundo.

En Egipto y la India, hay información tanto en papiros como en literatura médica sobre medicina veterinaria. Sabemos que nuestros antepasados cuidaban y curaban a los lobos, que eran aliados y no enemigos del hombre en tiempos remotos. La necesidad de curar a los animales siempre ha estado ahí y los veterinarios son muchas veces, la esperanza y el nexo entre un humano y un animal.

Estamos ante una profesión muy humana y que requiere de profesionales de profesionales que sientan amor, pasión y dedicación por la vida de todos los animales. Solo un veterinario sabe la satisfacción que produce el cuidado, protección y salvación de los animales. Por ese motivo y porque el mañana sábado se celebra El Día Mundial del Veterinario, hemos querido rendir nuestro particular homenaje a esta profesión, con las mejores apps para veterinarios que podéis descargar ahora mismo para vuestro smartphone y que os serán de gran utilidad.

veterinario y un conejoTambién te puede interesar: Música para gatos. la mejor forma de calmar a tu gato

Las mejores apps para veterinarios

La siguiente lista de aplicaciones está muy enfocada a los profesiones veterinarios a los que rendimos hoy homenaje. Sin embargo, algunas pueden servir también para aquellos que tengáis algún animal a vuestro cargo, ya que las consultas de veterinarios en línea son muy valiosas cuando necesitamos un primer y rápido primer diagnostico cuando algo no va bien o tenemos ciertas dudas sobre algún tema concreto.

Diccionario Veterinario

Estamos ante uno de los mejores diccionarios de veterinaria gratis, para aprender y consultar términos de veterinaria. Es muy completo y además está disponible en varios idiomas. Es bastante útil y más cuando alguien se encuentra en formación para medicina animal, ya que aparecen muchos términos básicos.

Diccionario Veterinario Diccionario Veterinario
Desarrollador: InnovApps Precio: Gratis

Vetemecum

Una excelente aplicación para Médicos Veterinarios y estudiantes de Medicina Veterinaria en donde podrás tener la dosis de cientos de fármacos utilizados día a día en la clínica, además encontraras frecuencias y constantes, calculadoras de dosis, fluidoterapia y transfusión sanguínea. Una ayuda para los profesionales de la medicina animal que pueden consultar en su móvil de manera rápida y sencilla.

Vetemecum Vetemecum
Desarrollador: Diego Muñoz Cárcamo Precio: Gratis

ConsultaVet

ConsultaVet App está dirigida exclusivamente a veterinarios clínicos de animales de compañía e incluye las ediciones de la revista Consulta de Difusión Veterinaria en su diseño original. Además incorpora una adaptación digital de la Guía Terapéutica del animal de compañía y otras obras publicadas por la editorial veterinaria Consulta, así como videos sobre medicina y cirugía animal.

Por otra parte, ConsultaVet App ofrece información terapéutica únicamente sobre animales no productores de alimentos, con posibilidad de cálculo de dosis orientativas y generales en función de la especie y el peso. La app también ofrece diversas herramientas de ayuda y apoyo al veterinario en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías propias de la medicina veterinaria.

ConsultaVet ConsultaVet
Desarrollador: Consulta de Difusión SL Precio: Gratis

Barkibu

Barkibu es una herramienta que nos ayudará a hacer un seguimiento continuo de la salud tu perro o gato para que crezca de forma sana y feliz. A través de esta herramienta, podrás hablar con veterinarios para preguntarles cualquier duda que te preocupe sobre tu mascota. Y si crees que algo no va bien, busca sus síntomas y te ayudarán a descubrir qué le pasa.

Barkibu Barkibu
Desarrollador: Barkibu Precio: Gratis

Veterinario en línea

Esta aplicación ofrece un servicio de veterinaria dedicado y personalizado. La plataforma cuenta con un equipo de profesionales especializados, comprometidos y apasionados por los animales. Tiene una con plataforma On line que permite, a través de diferentes funciones, obtener toda la información que te interesa saber sobre la salud, el cuidado y el comportamiento de tu mascota.

VETERINARIO EN LINEA Veterinario en Línea
Desarrollador: ATSAPRAE Precio: Gratis

Ahora que ya conoces las mejores apps para veterinarios, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya tienes instalada alguna de estas apps?

LO + TOP
Artículos relacionados