Día Mundial del Perro: 5 apps para jugar con tu mascota

21 Julio 2020 16:09

La tecnología no se suele cruzar con las mascotas, pero lo cierto es que en el mercado existen ya multitud de apps para jugar con ellas. Y claro, el perro es el gran protagonista de los desarrolladores.

Teniendo en cuenta que solo en España hay registradas más de 13 millones de mascotas, y que de estas el 89% son canes, no sorprende que exista tanto interés entre las empresas para captar beneficios.

De acuerdo con la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), cada familia se gasta una media de 1.200 euros al año en sus acompañantes.

Hoy en Llamaya no seleccionamos apps de pago, pero sí algunas gratuitas que te pueden servir para celebrar el Día Mundial del Perro; celebración iniciada en 2004 para sensibilizar sobre el maltrato animal.

Mejores apps para perros

También te puede interesar:"¿Qué hacer para ganar dinero extra este verano?"

Dogo

En muchas ocasiones la información de Internet no sirve para conseguir evitar que el perro rompa cosas, muerda la ropa, o se haga sus necesidades en el suelo de la casa. Es entonces cuando entra en escena Dogo.

Esta app sirve para educar a los canes, desde el nivel más básico que rige el comportamiento mínimo, hasta el estadio más avanzado solo al alcance de las mascotas preparadas para competiciones.

Dogo cuenta con más de 100 juegos basados en estímulos, que prometen conseguir resultados evidentes en unas pocas semanas. Todo ello, claro, con vídeos y animaciones contenidas en la aplicación.

"En 3 semanas, tu perro aprenderá 25 habilidades de la vida diaria, entre ellas: entrenamiento con clicker, nombre, sentarse, acostarse y poner la correa, talón".

La app se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Dog Vivant

Cuántas veces has intentado entrar en un bar, o ir a comprar a una tienda a pie de calle, y te has encontrado con que no admitían mascotas. Es un problema mucho más recurrente de lo que parece, y puede llegar a arruinar todo tipo de planes.

Dog Vivant contiene una base de datos en la que se cruza toda la información que sus usuarios vuelcan sobre restaurantes, cafés, comercios u otras actividades.

Supongamos, por ejemplo, que vas a irte de vacaciones, pero no sabes si en la zona en la que vas a alojarte hay un hotel u apartamento que permita el acceso a perros.

Pues es tan sencillo como acudir a la app, introducir la raza de tu can y consultar las políticas de las residencias.

También incluye información de playas, rutas y parques. Por el momento está disponible en todo el territorio español, en Andorra y en Portugal.

Dog Vivant se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Dog Scanner

Has adoptado un perro y no sabes de qué raza es. Es una pregunta muy habitual que ni siquiera con los datos que proporciona el cuidador anterior siempre se puede resolver.

No es una duda caprichosa; conocer la raza de la mascota es crucial para proporcionarle unos cuidados adecuados. Y para esto se puede apostar por la tecnología de reconocimiento de Dog Scanner.

Al igual que hacen otras apps especializadas en plantas, gatos, pájaros y otros animales, este software permite identificar la raza del perro situado frente a la cámara del móvil.

Se puede hacer tanto con una fotografía de la galería, como con una instantánea tomada con la cámara o incluso un vídeo.

La base de datos ofrece resultado de hasta 370 razas diferentes, pero lo más interesante es que la app es capaz de discriminar a los siempre ambiguos mestizos.

Dog Scanner se puede descargar tanto en iOS como en Android.

11 pets

No siempre hay tiempo para acudir al veterinario. La molestia que puede tener el perro quizás ni siquiera es tan grave como para necesitar la revisión de un profesional. Es en este contexto donde cobra valor 11 Pets.

"Te ofrece un completo conjunto de funcionalidades, recordatorios de todos sus cuidados necesarios, organización de sus datos médicos, seguimiento de todas las incidencias médicas y muchas más cosas".

Los usuarios que prueban esta aplicación aseguran abrumarse con la cantidad de opciones que ofrece, pero lo cierto es que todo hace referencia a cuidados básicos y a información médica importante.

Lo más interesante es su sistema de notificaciones, con el que se pueden marcar recordatorios de tomas de medicamentos, vacunas, desparasitaciones o baños.

Con toda la información que va recabando genera un historial médico muy práctico en caso de tener que resolver algún problema. Es más, los resultados son tan precisos que incluso pueden valorarlos profesionales reales.

11 pets se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Dog Walk

Rutas, zonas de cacas y pises, fotografías. Dog Walk convierte los anodinos paseos en toda una diversión que genera feedback a los propios dueños de los perros.

"Registra la ruta, la distancia y la duración de cada caminata para ver todo el ejercicio que hace a diario tu can", recoge la web de la app. "Toma fotos de sus paseos y compártelas con amigos y familiares".

Los animales recuerdan las zonas por las que suelen pasar, y para ellos resulta importante mantener cierto orden en las zonas marcadas por sus feromonas. Con Dog Walk puedes evitar que tu perro se estrese.

Puedes descargar la aplicación tanto en iOS como en Android.

Sin una buena conexión no podrás utilizar el móvil para divertirte con tu perro. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados