¿Qué hacer para ganar dinero extra este verano?

30 Mayo 2018 10:00

¿A quién no le viene bien tener algún ingreso extra? Quizás te plantees ganar dinero mientras no usas tu coche o vender las manualidades que haces como hobby... El verano y el tiempo libre son la ocasión perfecta para que puedas ponerte con ello, y de paso, ¿quién sabe si también pagarte unos días en la playa? En el post de hoy te damos algunas ideas para ganar dinero extra.

¿Cómo ganar dinero extra?

En Llamaya siempre te ofrecemos planes para ahorrar pero, ¿qué hay de ganar un dinero extra? Evidentemente son muchas las razones que nos llevan a pensar en cómo conseguir ese plus: puede ser necesidad o puede que queramos un dinero extra para realizar algo muy concreto, como podría ser financiar las vacaciones de verano... Sea como sea, hay maneras de llevar a cabo esto de manera eficiente. Es más, no te hará falta moverte de casa necesariamente. Aquí te dejamos algunas propuestas:

Gana dinero extra mientras no usas el coche

Si tienes coche y lo coges solo de vez en cuando (o casi nunca) podrías estar perdiendo dinero… Y es que existen plataformas como Drivy en las que particulares alquilan sus coches a otros particulares. Tú solo haz algunas fotos a tu coche, pon un precio por día alquilado y… ¡a esperar reservas!

Muy relacionado con este tipo de plataformas está la conocida BlaBlaCar. Con ella no ganas dinero directamente, pero sí ahorras mucho, ¡sobretodo en gasolina! Comparte coche en tus trayectos diarios o en tus viajes de vacaciones y el viaje te saldrá prácticamente gratis.

Vende tus manualidades

Si tu hobby está relacionado con el mundo del Do It Yourself tenemos el lugar perfecto para ti para ganar dinero extra. Se trata de Etsy, una página donde todo lo que encontrarás son artículos hechos de manera manual y artesana.

¿Ganar dinero extra por comprar en internet?

Beruby es una plataforma que te da dinero por comprar a través de ella. El funcionamiento es muy sencillo: imagina que vas a comprar una camiseta en una tienda online. Antes de comprar directamente en cuanto la veas, acude primero a Beruby y busca la tienda online allí. Si está, lo más probable es que te devuelvan un porcentaje de la compra. Después retiras el dinero y, ¡voilà! El dinero más fácil jamás conseguido.

Alquila tu plaza de parking mientras no la usas

¿Trabajas muchas horas y tu parking está más vacío que ocupado? Pues existe una plataforma para ganar dinero extra que es la ideal para ti: se trata de WeGarage y permite alquilar una plaza de parking por horas.

Gana dinero extra enseñando

Si eres un crack tocando la guitarra o se te da muy bien el álgebra, puedes dar clases particulares. En Superprof tú pones el precio.

Apps para vender: pon a trabajar a las cosas que ya no usas

Cierta fiebre nos invade de revisar aplicaciones para vender y comprar cosas de segunda mano, como por ejemplo Wallapop o MilAnuncios. El éxito se basa en el contacto directo con la persona a la que vendes: postea la ropa que ya no te pones o ese mueble estilo nórdico de tus abuelos.

Encuestas online

Otra propuesta muy interesante son las páginas web para hacer encuestas: inscribes tu perfil y te conviertes en candidato a estudios de mercado o encuestas. La remuneración suele ser baja, y a veces en formato obsequio. Sin embargo, el tiempo y esfuerzo invertidos pueden compensar ese punto.

Ingresos sin moverte de casa

En cuanto a trabajos sin moverte de casa, también existen plataformas en las que ofrecer tus servicios en el sector del diseño gráfico, por ejemplo. Las empresas o particulares postean sus necesidades y los profesionales se inscriben a estas ofertas. Es una manera de hacer trabajos puntuales y específicos.

Cadena de favores: cuidar a mascotas o hacer de canguro

También puedes plantearte otra clase de actividades que impliquen más movimiento y contacto con la sociedad. Si lo tuyo son los animales, aprovecha para cuidar gatos o pasear perros. Cuidar a niños o mayores y dar clases particulares también son buenas ideas (y más tradicionales).

¿Qué te han parecido estas ideas? No te quedes sin tus ingresos extra y aprovecha tu verano o tiempo libre para ganar un poco de dinero.

LO + TOP
Artículos relacionados