Mejores apps para ciclistas de Android

19 Abril 2022 16:00

Los amantes de la bicicleta aseguran que es un medio de transporte muy agradecido. Te lleva a cualquier parte, te pone en forma y encima nos permite ahorrar. Cada vez son más las personas que se animan a sacar la bicicleta, ya sea de manera esporádica o diaria. La bicicleta sigue siendo uno de los primeros grandes regalos de todo niño y el ciclismo es uno de los deportes más apasionantes y duros. Estamos en plena primavera y es una época perfecta para hacer deporte y por supuesto, para pedalear un rato.

El Día de la Bicicleta se celebra tradicionalmente el 19 de abril, con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte sostenible, sano y divertido, y concienciar sobre los derechos de los ciclistas. La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como el padre del LSD, realizara en su laboratorio un experimento en el que ingirió 0,25 miligramos de ácido lisérgico (LSD) para ver sus efectos y tuvo que volver a casa en bicicleta, porque a consecuencia de la guerra, no estaba permitido el desplazamiento en vehículos a motor.

No fue hasta mediados de la década de los 80 cuando el Día de la Bicicleta comenzó a celebrarse. Un profesor universitario llamado Thombas B. Roberts quiso conmemorar la experiencia vivida por Hofmann y para ello organizó una fiesta en su propia casa de DeKalb. Poco a poco, la fiesta fue haciéndose mundial y nos lleva hasta el día de hoy. Por todo ello y si tienes pensado salir a pedalear, hoy o cualquier otro día, vamos a dejaros con las mejores apps para ciclistas que podemos descargar para smartphones con sistema operativo Android. Todas estas apps para ciclistas os ayudarán a que nuestras salidas en bicicleta sean más completas.

bicicleta blanca

También te puede interesar: Cómo guardar rutas en Google Maps

Apps para ciclistas en Google Play

GPS de Strava

Millones de ciclistas y de personas que practican deporte utilizan Strava para registrar las actividades, comparar el rendimiento a lo largo del tiempo, conectar con la comunidad, y compartir fotos, historias y los mejores momentos de sus aventuras con los amigos. Strava funciona con la mayoría de dispositivos con GPS incorporado, entre los que se incluyen los relojes para corredores, los ordenadores para ciclistas y los monitores de actividades.

Durante la actividad y después de esta, consulta todas las estadísticas importantes como la distancia, el ritmo, la velocidad, el desnivel positivo y las calorías quemadas. También dispondrás de un mapa interactivo de tu actividad.

GPS de Strava GPS de Strava
Desarrollador: Strava Inc. Precio: Gratis

Bikemap

Bikemap es una app perfecta para los ciclistas a los que les gusta descubrir rutas nuevas. Da igual que el ciclismo para ti sea un paseo tranquilo con tu bici de ciudad o eléctrica, hacer rutas de mountain bike con tu bici de montaña o prepararte para una maratón. Con más de 9 millones de rutas en bici en todo el mundo, Bikemap tiene todo lo que necesita cualquier ciclista.

Busca el destino por duración, tipo de bici, superficie y subida. También por relevancia, popularidad, duración y subida y encuentra la ruta perfecta para ti y tu bicicleta. También puedes planear rutas en nuestro sitio web y sincronizarlas en la app.

Bikemap Bikemap
Desarrollador: Bikemap GmbH Precio: Gratis

Bike Citizens

Estamos ante una aplicación para la bici con planificador de rutas, navegación (GPS bicicleta), grabación de trayectos (cuenta kilómetros) y mucho más para ir en bicicleta por la ciudad y sus alrededores. La planificación de rutas con varias paradas, la navegación GPS bicicleta y muchas más funciones se pueden utilizar gratuitamente en la zona Premium que hayas elegido en el mapa. Bike Citizens está disponible en todo el mundo. Así que puedes empezar a ir en bici enseguida, tanto si vives en Madrid, Barcelona, París, Londres, Madrid o fuera de las grandes ciudades.

Bike Citizens Bike Citizens
Desarrollador: Bike Citizens Precio: Gratis

MapMyRide

MapRide es una app pensada para ciclistas. Tanto si eres principiante como si eres un corredor experimentado, encontrarás las funciones y herramientas necesarias para mantener la motivación y alcanzar tus metas. Obtén planes de entrenamiento personalizables, consejos personalizados para facilitar la carrera. La plataforma cuenta con más de 60 millones de atletas que comparten tu compromiso con la salud y la forma física.

MapMyRide MapMyRide
Desarrollador: MapMyFitness, Inc. Precio: Gratis

Ahora que ya conoces las mejores apps para ciclistas, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿sales en bici con algunas de estas apps?

LO + TOP
Artículos relacionados