Los mejores juegos de acción para Android

22 Marzo 2022 16:00

Dentro de los millones de aplicaciones que pueblan Google Play, los juegos ocupan un lugar privilegiado. A principios de la década de 2000, la serpiente de Nokia lideraba los juegos en los teléfonos móviles, pero la historia ha cambiado mucho. Y tanto que ha cambiado, ya que ahora contamos con auténticos juegazos, con unos gráficos que a veces no sabemos si estamos jugando en nuestro smartphone o en una consola de videojuegos.

La buena noticia es que la gran mayoría de los mejores juegos son gratuitos. Al menos nos permiten jugar sin gastar un solo céntimo. No obstante la mayor parte cuenta con compras integradas, que nos permite avanzar más rápido en la aventura o tomar ventaja sobre los rivales. Es algo a lo que nos tienen acostumbrados muchos juegos actuales como Fortnite, pero que popularizaron mucho antes otros títulos como Angry Birds o Candy Crush. En los juegos de acción suele darse mucho este modelo, ya que los usuarios pueden mejorar las armas, comprar otras nuevas, equipamiento, vehículos o personalizar mucho más su avatar.

Hoy hemos querido echar un vistazo a alguno de los juegazos de acción más trepidantes que están disponibles en Google Play. Hemos tenido en cuenta que todos sean gratuitos, aunque como decimos, dentro puede haber elementos opcionales de pago. Dentro del género de acción encontramos posibilidades muy diferentes, con títulos de disparos en primera persona, batallas de naves o incluso de superhéroes, que de acción saben un rato.

sony xperia 1 ii jugando

También te puede interesar: Los mejores juegos de motos para el móvil

Marvel Future Revolution

Acción frenética es lo que ofrece este juego de superhéroes de Marvel. Podremos luchar con nuestros héroes y villanos favoritos en los combates más encarnizados del universo. Spider-Man, Iron Man y Wolverine son solo algunos de los personajes de Marvel con los que podremos pelear. Además podremos formar alianzas con amigos y otros aspirantes. Este juego es perfecto para los fans del universo Marvel, ya que tendremos que realizar misiones para derrotar a Kang y Thanos y enfrentarnos a un misterioso oponente cósmico de inmenso poder para salvar el Universo Marvel de la destrucción total.

Marvel Batalla de Superhéroes Marvel Batalla de Superhéroes
Desarrollador: Kabam Games, Inc. Precio: Gratis

Critical Ops

Critical Ops es un juego de multijugador de disparos en primera persona. Nos sumerge de lleno en la acción de un grupo de élite por lo que tendremos que realizar gran cantidad de misiones donde los reflejos rápidos y las habilidades tácticas son esenciales para el éxito. Tendremos que superar ombates competitivos en mapas con un diseño espectacular y modos de juego que desafían a cualquier jugador. Cuenta con varios modos de juego como todos contra todos, batallas por equipos, desativación o ruleta de armas.

Critical Ops Critical Ops
Desarrollador: Critical Force Ltd. Precio: Gratis

Modern Combat 5

Modern Combat es una veterana franquicia de acción que lleva años poniendo en nuestras manos el más alto nivel de acción en juegos de disparos para móviles. Combate en el campo de batalla y responde a la llamada con el título que subió el listón de los first person shooters con sus alucinantes gráficos, armas de gran potencia e intensa acción multijugador online. Crea un pelotón a partir de 11 clases, añade a tus amigos para jugar juntos y pon a prueba tus habilidades en las arenas dinámicas o en combates Battle Royale contra rivales online de todo el mundo. Además, si necesitamos más comodidad, este título es compatible con mandos Bluetooth.

modern combat 5 Modern Combat 5
Desarrollador: Gameloft SE Precio: Gratis

Guns of Boom Online

Guns of Boom es un FPS multijugador con unos gráficos 3D alucinantes y una jugabilidad increíble. Nos mete de lleno en batallas JcJ en línea en una gran variedad de mapas, usando toda suerte de tácticas. Sus partidas tienen un ritmo frenético y duran menos de cinco minutos de media. Personaliza tu héroe combinando ventajas y habilidades de equipo, y dale un aspecto increíble con cientos de objetos. Es un juego con millones de descargas y que tiene sus propios eventos de eSports, con famosos equipos de todo el mundo.

Guns of Boom Online Guns of Boom Online
Desarrollador: Game Insight Precio: Gratis

Race The Sun

En Race The Sun nos ponemos en la piel de una nave propulsada con energía solar. El sol es tu temporizador mortal. Lánzate hacia la puesta del sol a velocidad vertiginosa en una inútil carrera contra el tiempo. Retrasa lo inevitable capturando propulsores de velocidad que reviertan la puesta del sol, aunque solo sea por un momento. Race the Sun se inspira en los juegos de arcade del pasado centrándose en las puntuaciones altas, sesiones de juego cortas y pura diversión mezclada con una estresante tensión. Las reglas son simples: no te estrelles, permanece en la luz, y no reduzcas la velocidad.

RACE THE SUN Race The Sun
Desarrollador: Flippfly LLC Precio: Gratis
LO + TOP
Artículos relacionados