Las mejores apps para aprender matemáticas en el móvil

14 Marzo 2022 16:00

Las matemáticas o son una ciencia formal que ha sido clave en el desarrollo del conocimiento humano desde hace milenios. Partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia/n las propiedades, estructuras abstractas y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas, iconos, o símbolos en general. Aunque es una asignatura muy “temida” por muchos alumnos, su importancia hace que sea un pilar fundamental de prácticamente todos los métodos educativos.

Debido a la importancia de las matemáticas en el mundo la 40ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el 14 de marzo de cada año como el Día Internacional de las Matemáticas. Esto ocurrió en noviembre de 2019 y en muchos se celebra como el Día del Pi porque π, una de las constantes matemáticas más conocidas del mundo, puede redondearse a 3,14, es decir, 14 de marzo. La idea es crear una mayor conciencia mundial y un fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias matemáticas.

Según la UNESCO, las matemáticas son esenciales para hacer frente a desafíos que se plantean en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida en el mundo desarrollado y en el mundo en desarrollo. Por ese motivo, hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a las matemáticas con unas aplicaciones dedicadas a esta ciencia y donde podremos desde resolver problemas hasta recibir desafíos apasionantes con otros nuevos.

clase de matemáticas

También te puede interesar: Aplicaciones educativas perfectas para tus hijos

Photomath

Estamos ante una app perfecta para aprende a resolver problemas matemáticos, comprobar las respuestas de tus deberes y estudiar para los próximos exámenes y pruebas ACT/SAT con el recurso de aprendizaje de matemáticas más utilizado en el mundo. Photomath cuenta con más de 100 millones de descargas y miles de millones de problemas resueltos todos los meses. Basta con escanear el texto impreso y los problemas matemáticos escritos a mano serán resueltos para poder asimilar realmente los conceptos básicos y responder a las preguntas con confianza.

Photomath Photomath
Desarrollador: Photomath, Inc. Precio: Gratis

Microsoft Math Solver

Microsoft Math Solver ofrece ayuda para una variedad de problemas que incluyen aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, estadísticas y otros temas. Para ello utiliza un solucionador matemático avanzado con IA con el que podremos escribir un problema matemático en la pantalla o usar la cámara para tomar una foto de una ecuación matemática. El solucionador de problemas de Microsoft Math reconoce instantáneamente el problema y te ayuda a resolverlo con explicaciones paso a paso, gráficos interactivos, problemas similares de la web y videoconferencias en línea.

Microsoft Math Solver Microsoft Math Solver
Desarrollador: Microsoft Corporation Precio: Gratis

Gauthmath

Esta potente aplicación ofrece acceso a tutores de matemáticas en línea reales para álgebra, gráficos, cálculo, incluso problemas de palabras de matemáticas y todos los demás problemas de matemáticas. Puede resolver incluso los problemas matemáticos matemáticos más difíciles. Los tutores de matemáticas en línea en nuestra aplicación ofrecen ayuda y explicaciones paso a paso, junto a la resolución de todas las preguntas y tareas de matemáticas.

Gauthmath Gauthmath
Desarrollador: Gauthmath Precio: Gratis

Mathway

Mathway es el calculador de matemáticas más inteligente del mundo para álgebra, graficación, cálculo y mucho más. Simplemente apunta tu cámara y toma una foto o escribe tu problema para recibir respuestas paso a paso. Con millones de usuarios y miles de millones de problemas resueltos, Mathway es como un tutor privado en la palma de tu mano que te ayuda con tus tareas de forma inmediata en cualquier parte y en cualquier momento. Es una herramienta irremplazable cuando se trata de resolver problemas. La aplicación te ayuda a hacer su tarea de matemáticas. No solo te hace la tarea, sino que te enseña cómo hacerla bien.

Mathway Mathway
Desarrollador: Chegg, Inc. Precio: Gratis

Ahora que ya conoces las mejores apps de matemáticas, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿necesitas la ayuda de una de estas apps para tus cálculos?

LO + TOP
Artículos relacionados