Mejores apps para aprender a tocar el piano

29 Marzo 2022 16:00

El 29 de marzo es el Día Mundial del Piano. Impulsado por el pianista, compositor y productor alemán Nils Frahm (Berlín, 20 de septiembre de 1982), el día se celebra desde 2015. Fram cuenta por qué celebra el Día Mundial del Piano en su sitio web, pero en resumen, este evento mundial pretende dar a conocer todo lo relacionado con el instrumento: intérpretes, compositores, pianistas, afinadores y sobre todo público en general.

Todos los “Días Mundiales” fueron elegidos teniendo en cuenta algún simbolismo. Nils Frahm pudo haber elegido el nacimiento de un gran compositor o pianista, pero eligió otra opción. El 29 de marzo es el día 88 del calendario porque 88 son las teclas que han tenido los pianos desde finales del siglo XIX. Por eso, en años bisiestos, esta celebración se pasa al 28 de marzo. En este día, promueve el desarrollo de proyectos relacionados con el piano y se comparte la alegría general que genera la música.

Una de las iniciativas del Día Mundial del Piano es garantizar que todos los pianistas con talento tengan acceso a sus propios pianos. Por este motivo, animamos a cualquier persona que tenga un piano sin usar a que lo ponga a disposición de otras personas que puedan disfrutar y aprender de el. Esta es una excelente manera de compartir la alegría de tocar y escuchar música a través la unión de las personas, que es lo que siempre ha hecho la música. Nosotros vamos a rendir nuestro particular homenaje a este día tan especial, con las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano.

niña tocando el piano

También te puede interesar: Las mejores apps para aprender matemáticas en el móvil

Mejores apps para aprender a tocar el piano

Piano Academy

Esta app te enseñará a tocar el piano de manera sencilla. No es necesario que tengas conocimientos previos. Solo necesitas un teclado de piano y listo. Podremos ver vídeos que proporcionará un profesor personal, en los que te enseñará temas de teoría, como las notas, el equipo, los acordes y mucho más.La aplicación "escucha" cada nota que tocas y te hace comentarios al instante para que sepas cómo mejorar. Esta aplicación es para cualquiera que no tenga conocimientos previos de piano y es adecuada para todas las edades: desde niños a adultos.


Piano Academy Piano Academy
Desarrollador: Yokee Precio: Gratis

flowkey

Con flowkey, aprenderás a tocar hermosa música de piano desde cero. Elige tus piezas de piano favoritas de entre más de 1500 canciones y aprende todo lo que hay que saber sobre notas, acordes, técnica y lectura de partituras. Funciona con cualquier piano o teclado, ya sea acústico o digital. Ideal tanto para principiantes como para pianistas experimentados. Toca las canciones más populares de todos los géneros incluyendo música clásica, pop, rock y jazz. También encontrarás las bandas sonoras más actuales de cine y videojuegos.

flowkey flowkey
Desarrollador: flowkey Precio: Gratis

Aprende Piano

Aprende lecciones de piano para una aplicación gratuita es una aplicación que te enseña cómo tocar el piano con clases de piano sencillas, desde principiantes hasta expertos en clases de piano. Estas lecciones básicas de piano son perfectas y divertidas para cualquier persona que nunca haya tocado un piano, pero que quiera aprender a tocar el piano por su cuenta. La aplicación cuenta con un manual detallado para piano. Todo está explicado en sencillos pasos para aprender a tocar el piano y poder reproducir nuestras canciones favoritas.

Aprende Piano Aprende Piano
Desarrollador: Rstream Labs Precio: Gratis

Piano Lessons

La aplicación Learn piano tiene lecciones de piano increíbles para aprender a tocar este instrumento. También cuenta con una variedad de cursos para aprender notas y acordes de piano. Los cursos gratuitos de esta herramienta está realizado por profesionales del piano. La app cuenta con una interfaz muy sencilla para que todo sea muy intuitivo desde el primer momento. Podremos repetir cada lección las veces que haga falta para avanzar solo cuando estemos preparados.

clases de piano en español Piano Lessons
Desarrollador: Riafy Technologies Precio: Gratis

Ahora que ya conoces las mejores apps para tocar el piano, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya te has animado a tocar el piano?

LO + TOP
Artículos relacionados