Los mejores juegos de realidad virtual para tu móvil

26 Mayo 2022 16:00

La realidad virtual es la creación de un entorno o escenario ficticio o simulado que parece completamente real, con la sensación de estar en ese entorno, como si creyeras que estás realmente dentro. Gracias a dispositivos como gafas y cascos de realidad virtual, podrás sumergirte en el juego y viajar por el mundo a través de una experiencia completamente realista sin necesidad de moverte del sofá del salón. Además, puedes utilizar otros dispositivos... por ejemplo, auriculares o iluminación simulada para aumentar la sensación de realismo.

Pero nada es real. Estamos ante la proyección simulada que gracias a gráficos, sonidos y la sensación de estar dentro de un entorno en tres dimensiones, permiten que nuestro cerebro se trague el camelo. Pero así es, la Realidad Virtual toca muchos entornos incluyendo el educativo por supuesto, el mundo de los videojuegos. Aunque muchas personas no lo sepan, hay una gran cantidad de juegos gratis para instalar en nuestro móvil, con los que podremos jugar en Realidad Virtual.

Estos juegos solo requieren unas gafas no conectadas, es decir, con lentes estilo cardboard. Nuestro smartphone hará las veces de pantalla y podremos manejar la acción mediante la mirada o con algún mando Bluetooth compatible. Vamos a dejaros con alguno de los mejores que podréis descargar y jugar totalmente gratis.

mujer jugando con vr

También te puede interesar: Los mejores juegos de Fórmula 1 para el móvil

VR Thrills: Roller Coaster 360

Este juego VR ofrece múltiples atracciones de montaña rusa de realidad virtual. Es una de las mejores aplicaciones para experimentar la velocidad y la sensación más trepidante de la realidad virtual. Cuenta con múltiples atracciones de montaña rusa ambientadas en múltiples entornos y realizadas con gráficos muy realistas. Incluso ofrece un modo de editor para poder crear nuestra propia montaña rusa en realidad virtual.

VR Thrills Roller Coaster 360 VR Thrills: Roller Coaster 360
Desarrollador: Rabbit Mountain Precio: Gratis

Jurassic VR

Esta aplicación es un viaje impresionante hacia el jurásico. Podremos meternos de lleno en frondosos bosques previos al gran cataclismo del cretácico y convivir con enormes dinosaurios. Estamos ante una experiencia que además de ser divertida y aterradora al mismo tiempo, resulta muy educativa si la usamos con niños. Jurassic VR es de las mejores aplicaciones para meternos de lleno en un mundo imposible.

Jurassic VR Jurassic VR
Desarrollador: Rabbit Mountain Precio: Gratis

VR Space Stalker

Stalker VR juego es un simulador espacial que te sumergirá en una atmósfera de aventuras peligrosas ocultas en las profundidades del espacio. La adrenalina nos persigue a través de campos de asteroides, misteriosas bóvedas, artefactos antiguos, rompecabezas y arsenal de armas diferentes. Es un juego de naves realmente espectacular y que podremos controlar con la mirada. El sonido y los gráficos están muy cuidados y es de los mejores juegos de acción en VR que podemos encontrar.

VR Space Stalker VR Space Stalker
Desarrollador: FIBRUM Precio: Gratis

Titans of Space

Otra de las apps más impresionantes es Titans of Space. Estamos ante un alucinante viaje por el Sistema Solar que se detiene en cada planeta, luna e incluso en el Sol. Es muy educativa y sobrecogedora, ya que gracias a la Realidad Virtual, nos ofrece una perspectiva de lo pequeños que somos en el espacio. Está cargada de información y es perfecta para disfrutar con niños.

Titans of Space Titans of Space
Desarrollador: DrashVR LLC Precio: Gratis

Sites in VR

Sin movernos de casa, podremos realizar visitas virtuales de puntos geográficos clave en países como Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Siria, Marruecos, Kuwait, Yemen, Macedonia, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Grecia y el espacio. Podrems examinar las maravillas de la arquitectura islámica, tumbas, palacios de sultanes, museos, termas romanas, castillos, torres, casas antiguas, plazas, parques, naturaleza, iglesias, ciudades antiguas y otros lugares con más de un millar imágenes panorámicas de 360 ​​grados de alta calidad. Por ejemplo, podremos subir a la torre Eiffel, o entrar en las pirámides de Egipto e incluso visitar Marte.

Sites in VR Sites in VR
Desarrollador: Ercan Gigi Precio: Gratis

Ahora que ya conoces los mejores juegos VR, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿tienes tus propias gafas de Realidad Virtual?

LO + TOP
Artículos relacionados