Los mejores traductores de texto para el móvil

26 Abril 2022 16:00

La barrera idiomática es uno de los mayores impedimentos para las relaciones entre personas. Vivimos bajo el mismo cielo pero nos comunicamos de manera diferente. Por suerte, la tecnología ha sabido salir al rescate de este escollo para que los diferentes idiomas se hagan más claros y podamos entender perfectamente aquello que de otra forma, sería mucho más difícil.

El método tradicional ha estado en tener a mano un traductor en formato físico, ese diccionario que contaba con los dos idiomas implicados y en el que teníamos que ir palabra por palabra para conocer el significado de lo que nos estaban contando o estábamos viendo. Una pequeña revolución llegó con el formato DVD, ya que este dispositivo de almacenamiento digital ha permitido traducir películas y series a múltiples idiomas y con sus correspondientes subtítulos.

Pero cuando lo que necesitamos es una traducción al instante y sin esperas, las cosa cambia. Internet llegó para ofrecernos muchas de esas herramientas. No hace falta que recordemos la importancia del traductor de Google. Pero cuando se trata de nuestro smartphone, lo que queremos es tener un buen traductor a mano, que sea rápido y fiable. No podemos perder el tiempo copiando y pegando el texto, abriendo el navegador, buscando el traductor, pegando y esperando el resultado.

estudiando idiomas en el ordenador

También te puede interesar: Aprende cualquier idioma con estas apps para el móvil

Traductores gratis para el móvil

Para es fin, se han desarrollado una buena cantidad de traductores para nuestros smartphones. Por ese motivo vamos a repasar alguno de los mejores que podréis descargar e instalar gratuitamente.

Traductor de Google

El famoso traductor de Google tiene su propia app, con lo que es mucho más cómodo usarlo desde el móvil si la descargamos. Permite traducir desde infinidad de idiomas y cuenta con funciones de IA como la posibilidad de traducir carteles y diferentes imágenes con nuestra cámara de fotos. Esto es perfecto cuando estamos en pleno viaje en un país del que desconocemos el idioma. Es una potente herramienta y uno de los mejores traductores del momento, ya que incluso permite traducir sin conexión hasta en 59 idiomas.

traductor de google Traductor de Google

DeepL

El Traductor de DeepL ofrece traducciones de gran calidad y precisión al instante. Millones de usuarios lo utilizan a diario para traducir entre 26 idiomas, comunicarse con otras personas de un modo más eficaz y acabar con las barreras del idioma. Tiene una gran fama desde que fue lanzado en 2017 y disponible en www.DeepL.com, ofrece la más alta calidad en traducción automática del mundo, tal como demuestran los resultados de los test a ciegas. Asimismo, proporciona soluciones profesionales para empresas, instituciones y traductores. A día de hoy más de 500 millones de personas utilizan los servicios de DeepL.

Traductor de DeepL Traductor de DeepL
Desarrollador: DeepL SE Precio: Gratis

Speak and Translate

La app Speak and Translate es una aplicación ideal que convierte texto, voz, voz y palabras en varios idiomas. Translate permite traducir del inglés a cualquier otro idioma. Más que una simple traducción de idioma, ofrece traducciones instantáneas de voz y texto en todos los idiomas. Esta app permite superar la barrera del idioma para los negocios, los viajeros y la educación en todas partes.También hace las veces de diccionario rápido, que traducirá automáticamente el texto o las palabras al idioma deseado.

Traductor Idioma Traductor Idioma
Desarrollador: Tools & Utilities Apps Precio: Gratis

Microsoft Traductor

Microsoft Traductor es una aplicación personal gratuita en más de 70 idiomas con la que podrás traducir textos, voz, conversaciones, fotos y capturas de pantalla. Es la propia app de Microsoft y permite incluso descargar idiomas gratis para traducir sin conexión cuando viajes. Microsoft Traductor emplea la misma tecnología de punta de Office, Bing, Skype, Internet Explorer y de socios como Yelp, eBay y WeChat, entre otros.

Microsoft Traductor Microsoft Traductor
Desarrollador: Microsoft Corporation Precio: Gratis

Traductor de Idiomas

La aplicación de traducción de voz y texto es genial para la conversión y traducción de idiomas. Una aplicación de traductor de palabras que un ofrece un paquete de idiomas mundiales. La aplicación facilita el intercambio de contenido por voz y escrito, contando con una gran cantidad de idiomas como traducción del inglés al español, del inglés al francés, del chino al inglés, del árabe al sueco, la interpretación del holandés al chino simplificado, etc

Traductor de Idiomas Traductor de Idiomas
Desarrollador: Office Tools Precio: Gratis

Ahora que ya conoces los mejores traductores de texto para el móvil, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿qué herramienta para traducir utilizas?

LO + TOP
Artículos relacionados