Los Lego que cobran vida gracias a la realidad aumentada

14 Marzo 2019 16:15

Hay juguetes que forman parte de la memoria colectiva de todos nosotros y que han marcado nuestra infancia, ¿a que sí? Sin duda alguna, las piezas de Lego son parte de ellos y bien podrían incluirse dentro de la categoría de 'míticos', ya que hay miles de seguidores que incluso las coleccionan.

Ahora la empresa danesa ha decidido ir un paso más allá y darles vida gracias a Hidden Side, unos nuevos sets de juego donde a través de la realidad aumentada se mezclan las construcciones físicas con personajes y enigmas virtuales que harán que los más pequeños alucinen y, por qué no decirlo, tú también. ¿Quieres saber cómo disfrutar de esta experiencia? ¡Sigue leyendo y verás!

Monta los ocho sets de piezas

Con la intención de renovarse y hacer sus juguetes más atractivos, Lego ha decidido combinar las nuevas tecnologías con el sistema de juego de piezas ¡y lo han conseguido! Para ver en realidad aumentada las estructuras y descubrir los personajes que esconden es necesario que tengas alguno de los ocho sets que lanzará completamente adaptados para optimizar la experiencia.

Encontrarás casas embrujadas, cementerios espeluznantes y hasta castillos encantados, y en ellos tendrás que resolver acertijos, rompecabezas y puzles para continuar. ¡Toda una aventura!

Descárgate la App de Lego

La empresa ha fichado a Apple para llevar a cabo la idea de que las piezas cobren vida. Ambos han desarrollado una aplicación para que, una vez montados los ocho sets, tengas acceso al mundo virtual. La App se llamará Lego AR Experience y será necesaria si quieres disfrutar de la realidad aumentada.

Tranquilo, a pesar de estar desarrollada por el gigante de la manzana, todo parece indicar que podrá ser adquirida tanto en Apple Store como en Google Play Store.

Además, Lego AR Experience llevará incorporados juegos digitales más cortos e independientes de las construcciones para que la experiencia sea más completa. ¡Y no solo eso! Sino que también está previsto que poco a poco se actualice e incluya nuevos personajes y misterios.

Coloca el móvil en la estructura

Una vez descargada la aplicación, deberás colocar el móvil encima del edificio de ladrillos Lego. De esta manera, la realidad aumentada aparecerá en tu Smartphone ¡y listo! Conocerás a Jack y Parker, a los que deberás ayudar para cazar a todos los fantasmas de su ciudad natal, Newbury.

La aplicación está, además, pensada para ser multijugador y podrán conectarse hasta cuatro personas a la vez para desvelar juntas todos los secretos ¡También podréis grabar toda la aventura para reproducirla más tarde!

Como ves, las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido y son muchas las empresas que se están reinventando para adaptarse a ellas. Esperamos que tú también corras a hacerte con alguno de los sets de Hidden Side y que disfrutes al máximo de la experiencia de la realidad aumentada.

LO + TOP
Artículos relacionados