Las mejores apps para aprender ballet desde el móvil

02 Noviembre 2022 16:00

Entre las muchas sorpresas que guardan las tiendas de aplicaciones están las mejores apps para aprender ballet desde el móvil. Lo más normal es que te preguntes si es posible aprender ballet con el móvil y, aunque no podemos asegurarte el éxito de este proceso, sí que te vamos a dar las herramientas para intentarlo y no quedarte con las ganas.

Hoy en día, un smartphone no tiene sentido sin sus correspondientes aplicaciones, que son precisamente las que pueden ofrecer experiencias que de otra forma se te escaparían. Una de las más apreciadas por los usuarios es la de aprender, con apps para aprender idiomas o a tocar un instrumento. Hoy vamos a centrarnos en las mejores aplicaciones para aprender ballet.

El Día Mundial del Ballet y las apps para aprenderlo

Cada año, con motivo del Día Mundial del Ballet, que se celebra cada 2 de noviembre para rendir homenaje a una de las expresiones artísticas más reconocidas y populares del mundo, las mejores apps para aprender ballet desde el móvil suelen tener un subidón de descargas. Aun así, fuera de esta fecha señalada, sorprende ver cómo son muchas las personas interesadas en iniciarse por su cuenta en esta disciplina con tanta historia.

Se cree que el ballet comenzó en Italia en el siglo XV, en pleno Renacimiento. Por ese motivo, el término ballet proviene del italiano “balleto”, que es a su vez un diminutivo de la palabra “ballo” (baile). Entretener a los aristócratas de la época era el objetivo inicial de esta disciplina, que se expandió rápidamente a otros partes del viejo continente y que mantiene su frescura en nuestros días.

Evidentemente, al conjugar valores artísticos y tradicionales, con la propia actividad física, es más que comprensible que el ballet sobreviva con éxito al paso del tiempo. Sorprende, eso sí, que una disciplina con tanta exigencia técnica se cuele en el territorio de los autodidactas y adquiera la forma de app para el móvil.

A día de hoy, miles de personas en todo el mundo, acondicionan rincones de su casa para imitar los movimientos de ballet que ven a través de su móvil o tablet, haciendo recaer sobre sí mismos la responsabilidad de ejecutar los pasos y, al mismo tiempo, supervisarlos.

Aprender ballet con apps para el móvil, algo que te recomendamos ampliamente si ya tienes una base por haber practicado ballet formalmente alguna vez, como complemento a su aprendizaje reglado o, en caso autodidacta, con precaución ante posibles lesiones, gana cada vez más adeptos, ya no solo por su valor artístico, sino por el potencial del ballet como entrenamiento de fitness para ayudarte a llevar una vida más saludable.

ballet

También te puede interesar: Los mejores reproductores de música gratis para el móvil

Aprende ballet con estas aplicaciones

Mientras que en la época de máximo esplendor de los ballets más relevantes de la historia, nadie pudo predecir que un dispositivo electrónico iba a ser capaz de enseñarnos esta disciplina, en la actualidad tenemos esta opción normalizada, al menos en sus primeros pasos. Y es que podemos tener un profesor particular de ballet gracias a estas aplicaciones. Si quieres probar suerte, instala primero estas apps y comienza tus primeros pasos en el maravilloso mundo del ballet.

Ballet Workout

Ballet Workout es una aplicación perfecta para aprender ballet. Es usada por más de 100.000 amantes del ballet en todo el mundo, desde principiantes hasta niveles avanzados de 16 a 70 años. Ofrece más de 350 ejercicios guiados por una bailarina profesional y un pianista. Siguiendo sus rutinas, esta app promete ayudarte a hacer el split en 14 días gracias a su sistema de notificaciones y entrenando solo 5 minutos al día.

Ballet Workout Ballet Workout

Ballet Class

Ballet Class es una aplicación que favorece la práctica del ballet, cuando ya se tienen algunas nociones básicas. Permite elegir la pieza de piano que prefieras de una lista de pistas, compuestas y tocadas por pianistas profesionales. Están ordenadas según la secuencia tradicional de ejercicios que usualmente conforman una clase de ballet clásico. Entre sus opciones, permite establecer la velocidad y la cantidad de compases, para adaptarla a tu ejercicio. Además, podrás crear tu propia lista de reproducción con tus canciones favoritas, para personalizar la clase a tu gusto.

Ballet Class Ballet Class

Sleek Ballet Fitness

Sleek Ballet Fitness es una aplicación que nos enseña un método de fitness basado en el ballet y para el hogar. Ha sido creado por bailarines profesionales como Victoria Marr y Flik Swan, una pareja con más de 35 años de experiencia en el mundo de la danza. Esta app permite acceder a más de 100 entrenamientos, y clases bajo demanda, junto a programas específicos para guiarnos paso a paso sea cual sea nivel. Es una excelente opción para ponerse en forma y aprender lo más básico del ballet.

Sleek Ballet Fitness Sleek Ballet Fitness

ENB at Home

El ballet de la English National Ballet se van directamente a la pantalla de tu móvil gracias a esta aplicación. Podremos aprender ballet con profesores de clase mundial y sin salir de casa. Esta poderosa aplicación ofrece clases que van desde el nivel principiante hasta el profesional, diseñadas para espacios reducidos. Podremos aprender una gran cantidad de pasos y estilos incluyendo danza cardio, ajuste de barra, fuerza y perfeccionamiento y contemporáneo. También aprenderemos a calentar correctamente y a conseguir la relajación necesaria.

ENB at Home ENB at Home

Clases de Ballet

Clases de ballet para principiantes es una de las mejores aplicaciones para aprender ballet en casa y quieres mejorar tus habilidades de baile. Esta herramienta ofrece lecciones completas de ballet para principiantes, tanto para niños como para adultos. Puedes elegir entre ballet moderno para personas que quieren adelgazar haciendo movimientos de baile o también puedes realizar ejercicios de ballet clásico. Cuenta con todo tipo de coreografías de ballet para mejorar la técnica, realizadas por bailarinas profesionales.

Clases de Ballet Clases de Ballet

Desde Llamaya, esperamos que te haya gustado nuestra selección. Aprender ballet no es tarea fácil y requiere de tiempo y concentración. Gracias a estas aplicaciones podrás empezar desde cero y decidir más adelante, si quizá sea interesante apuntarte a una academia a recibir clases de manera presencial. De lo que estamos seguros es que con estas apps quitaras el gusanillo.

Y tú, ¿ya has empezado con tus clases de Ballet?

LO + TOP
Artículos relacionados