Cómo editar videos en Telegram antes de mandarlos

25 Mayo 2022 16:00

Cada vez que sale Telegram a relucir, lo suele hacer como la eterna alternativa a WhatsApp. Pero lo cierto es que son muchas las diferencias entre ambas aplicaciones. Y aunque WhatsApp ha estado mejorando con sus últimas novedades, lo cierto es que Telegram sigue siendo objetivamente mejor en muchos aspectos.

Por ejemplo, a diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con sincronización constante. Esto significa que puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y ordenadores, así como compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Lo bueno es que Telegram necesita menos de 100 MB en tu dispositivo. Puedes mantener toda tu multimedia en la nube sin necesidad de eliminar cosas.

Otra de las ventajas de Telegram está en su editor de vídeo, que permite modificar o mejorar una grabación propia o cualquier vídeo, antes de enviarla a un determinado contacto. Vamos a echar un visto a las herramientas que nos brinda este editor, para qué sirve cada una y cómo utilizarlas antes de enviar el video.

telegram en la mano

También te puede interesar: Cómo funcionan los mensajes anti-spoilers de Telegram

Cómo editar los vídeos de Telegram

Como decimos, esta edición es válida para los vídeos que hayamos grabado con nuestro propio móvil, o para aquellos vídeos de terceros que podamos tener almacenados en nuestro smartphone. Por tanto, el primer paso es entrar en la conversación individual o de grupo a la que queramos enviar el vídeo.

Una vez que estamos dentro, debemos pulsar en el botón del clip para poder abrir la ventana que adjuntar los archivos. Ahora tendremos que seleccionar el vídeo que tengamos almacenado o grabar uno directamente en ese momento, Una vez elegido el vídeo encontraremos diferentes opciones para poder editarlo. Entre estas opciones vamos a encontrar las siguientes

  • Recortar el vídeo: se muestra una barra temporal con flechas en ambos extremos. Al moverlas podremos elegir cuándo comienza y termina el vídeo a enviar. Es un ajuste sencillo que podremos hacer en la misma pantalla.
  • Cambiar la calidad: si no necesitamos enviar la calidad original, con este ajuste podremos mantenerla al máximo o bajarla. Hay que tener en cuenta que aunque lo enviemos con la calidad original dentro de Telegram, otras apps como WhatsApp podría bajarla automáticamente.
  • Pintar o escribir sobre el vídeo: mediante una serie de pinceles y colores, podremos editar el vídeo escribiendo encima del mismo. Una opción perfecta para hacer apuntes o llamar la atención del receptor sobre algo concreto.
  • Añadir stickers: los famosos stickers pueden ponerse en los vídeos antes de enviarlos. Es otra forma llamativa de darle contexto al vídeo o llamar la atención sobre algo concreto.
  • Modificar los colores: aspectos como la exposición o el contraste, pueden ser modificados con el fin de mejorar el vídeo. Esta opción se realiza desde otra pantalla especialmente dedicada.
conversación privada telegram

Una vez que hemos realizado los ajustes necesarios, tan solo tendremos que pulsar sobre enviar el vídeo. La buena noticia es que ese vídeo quedará ya editado dentro de Telegram. Por lo que si queremos enviarlo de la misma manera a otro contacto, solo tendremos que pulsarlo y tocar en Reenviar.

Ahora que ya sabes editar vídeos en Telegram, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya has editado vídeos en Telegram?

LO + TOP
Artículos relacionados