Cómo funcionan los mensajes anti-spoilers de Telegram

03 Marzo 2022 16:00

Telegram siempre vive a la sombra de WhatsApp. No obstante, la segunda aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo está repleta de funciones que aún no incorpora la herramienta de META. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Telegram llegó bastante más tarde. Por tanto y aunque sea mejor en esencia y en número de funciones, no cuenta con tantos usuarios como WhatsApp.

Pero son muchísimas personas las que tienen instalado Telegram, ya sea para estar en algún grupo donde esta aplicación gestiona comunidades mucho mejor que WhatsApp o como segunda opción, ya que muchas veces cuando se cae WhatsApp, Telegram siempre ha estado ahí respondiendo las necesidades de comunicación de los usuarios. Y al igual que con las novedades de WhatsApp, Telegram está en un constante desarrollo en el que nuevas funciones demandadas por la comunidad aterrizan constantemente.

Una de las más curiosas y al mismo tiempo de las más sutiles pero de las más desconocidas es la posibilidad de enviar mensajes anti spoilers. Esto puede sonar algo extraño pero es verdad que en muchos grupos puede ofrecerse información sobre series películas y otros acontecimientos que los usuarios en no compartir ese contenido pueden leer. Por ese motivo Telegram ha implantado la nueva función, disponible para que todos los usuarios que quieran adelantar información sensible de ser desvelada antes de tiempo, para otros pueden advertir los del propio mensaje.

móvil atascado en el logo

También te puede interesar: Cómo cambiar la luz de las notificaciones en WhatsApp

Los mensajes anti-spoilers de Telegram

Como decimos, Telegram una aplicación donde se dan cita múltiples comunidades. Entre ellas, al igual que WhatsApp hay muchos grupos familiares o de amigos. Pero también se dan cita, por ejemplo, comunidades de amantes del cine o de las series más populares del momento. Es ahí donde cobra sentido la nueva función anti-spoilers de Telegram, que fue implantada como una de las últimas grandes novedades de la app.

Lo cierto es que en esta ocasión, ha sido la propia comunidad de Telegram la que llevaba tiempo sugiriendo una función de este tipo. Recordemos que los temidos spoilers destripan una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc., antes de que la persona lo vea. Eso es algo que ocurre en muchos de estos grupos.

Supongamos que te encanta la serie Cobra Kai pero no has visto el último capítulo o temporada. Es fácil que en uno de estos grupos hablen de algo que no has visto, pero al mismo tiempo no quieres saberlo antes de tiempo. Hasta ahora, no quedaba otro remedio que poner unas normas en ese grupo, aunque en muchas ocasiones se escapaban esos spoilers. Es ahí donde entra en juego la nueva y útil función de Telegram.

Chat con mensajes de Telegram

Ahora, para conversar sobre los destinos de Ciri o Peter Parker sin arruinar la diversión del resto, podemos seleccionar cualquier parte del texto mientras estamos escribiendo y elegir el nuevo formato “Spoiler”. Esto ocultará la parte seleccionada del mensaje en el chat, así como también en la lista de chats y notificaciones. La forma de activar la opción es similar a cuando seleccionamos un texto para cortar, copiar o pegar. Sin embargo, el texto oculto no será indescifrable. Si es otro usuario el que pone este tipo de mensaje y cuando estemos listos para ver lo que está oculto, tocaremos el spoiler para revelar su texto.

Ahora que ya conoces esta función tan curiosa de Telegram, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿que serie o película no quieres que te destripen?

LO + TOP
Artículos relacionados