Cómo cambiar la luz de las notificaciones en WhatsApp

01 Marzo 2022 16:00

WhatsApp es una de las aplicaciones que forman parte del ecosistema Meta junto a Instagram y Facebook. Fue en 2014 cuando Mark Zuckerberg dio es salto y decidió comprar esta app por una cifra record de 12.000 millones de dólares. Desde entonces, esta app de mensajería instantánea ha cambiado mucho, incorporando algunas funciones que no estaban presentes en sus inicios y que eran muy solicitadas por la comunidad.

En ocasiones, cuando las opciones son muy variadas, es fácil que los usuarios no entren a indagar entre muchas de ellas. Es decir, que entre tanto menú y sub-menús, es fácil perderse algunas opciones interesantes pero a las que no accedemos por ese motivo. El año pasado hemos experimentado muchas de esas novedades, que han sido potenciadas tanto en Instagram como en Facebook gracias a Meta.

Se estima que WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Entre tantas personas, se reparten las que usan la aplicación en Android o iPhone. Muchas de las opciones de la aplicación son comunes, pero otras están presentes en una u otra plataforma. Durante el pasado 2021 vimos cómo muchas de las novedades más esperadas de WhatsApp han ido poco a poco llegando. Aún faltan muchas por aterrizar, pero las más interesantes ya están presentes en la app. Una de las más interesantes pero menos conocidas es la posibilidad de cambiar el color de las notificaciones, que es justo lo que vamos a ver ahora mismo.

móvil atascado en el logo

También te puede interesar: Cómo leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado

Cómo cambiar la luz de las notificaciones en WhatsApp

Muchos smartphones cuentan con un led destinado a las notificaciones. Estos led suelen disponer de varias tonalidades y pueden ser usadas para que usuario identifique más fácilmente desde donde llega una notificación. Es decir, qué aplicación es la que causa que se encienda la luz. Es algo muy útil ya que puede no importarnos que haya llegado un WhatsApp, pero podemos estar esperando un correo electrónico importante. De este modo, WhatsApp permite cambiar el color de las notificaciones para identificar de un vistazo los mensajes que nos envían desde esta app.

Como hemos visto antes, esta es una de las opciones de WhatsApp que pueden pasar desapercibidas. En muchos terminales viene desactivada por defecto, pero ponerla en marcha es muy sencillo. Para ello debemos tocar en los tres puntos de la parte superior derecha y tocar en Ajustes. Una vez dentro debemos ir al apartado Notificaciones y entraremos directamente en todos los ajustes de esta sección. Un poco más abajo veremos la opción “luz”. Al entrar, veremos toda la colección de colores que podremos elegir para las notificaciones de WhatsApp, que son: blanco, rojo, amarillo, verde, cian, azul y morado.

whatsapp notificaciones

Volver los ajustes a su estado original

Como es habitual y no podía ser de otra forma, siempre podemos dar marcha atrás y dejar todo como estaba. Es decir, que podemos devolver todos los ajustes de las notificaciones a valores de fábrica. Para restablecer tus notificaciones, toca Ajustes /Notificaciones y a continuación, tocamos el icono de más opciones/Restablecer notificaciones /Restablecer.

Ahora que ya conoces un truco más de WhatsApp, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya conocías esta función en WhatsApp?

LO + TOP
Artículos relacionados