Cómo leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado

26 Enero 2022 16:00

Desde hace varios años, la aplicación de mensajería más utilizada es WhatsApp. Es una gran herramienta para la comunicación, ya que hemos dejado de recurrir a las llamadas telefónicas tanto como antes. Es más, teniendo en cuenta que en la misma app tienes la opción de hacer llamadas de voz y videollamadas, en la mayoría de ocasiones no son necesarias. Claro que hay ocasiones en las que puedes estar ocupado, o sencillamente disfrutando de tu tiempo libre, y no quieres responder a nadie, pero puede que hayas recibido un mensaje importante. Para ello, hay formas de leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado.

Esto es algo muy útil para esas ocasiones en las que a lo mejor no quieres responder a alguien en particular por alguna razón, o no quieres que alguien te vea en línea para empezar a escribirte. Lo bueno es que hay varios modos de conseguirlo sin ser descubierto por tus otros contactos. Así que, igual que te hemos explicado cómo tener WhatsApp en varios dispositivos, hoy vamos a mostrarte las formas que tienes para leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado.

Así puedes leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado

Leer mensajes de WhatsApp sin dejar rastro

También te puede interesar: Cómo restaurar el historial de chats en WhatsApp

Una herramienta muy útil que nos proporcionó WhatsApp hace años, fue la posibilidad de ocultar la hora de última conexión, permitiéndonos elegir quién queríamos que pudiera verla, Todos, Mis contactos o Nadie. Además de esta, poco después de haber introducido los ticks azules de confirmación de lectura, lo cual no agradó a muchos, también nos dejó con la posibilidad de hacer que nadie pueda verlos. Pero en lo que se refiere a ocultar cuando estás en línea, aún no han hecho nada al respecto.

Lo bueno es que hay varios trucos que puedes llevar a cabo y que puedas leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado. Así no te molestará nadie, y podrás responder a algún mensaje si este es de importancia.

Eso sí, lo menos recomendable es recurrir a las aplicaciones externas, ya que estas siempre van a suponer un peligro para tu privacidad y la integridad de tu teléfono. Por lo tanto, más vale que recurras a las opciones que te vamos a dejar a continuación.

Utiliza el Modo Avión para leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado

La primera forma que te vamos a recomendar es sin duda un clásico al que muchos ya llevan tiempo recurriendo. Pero si por alguna razón no la conocías, te vamos a mostrar cómo puedes utilizarla de forma segura, para que no te puedan pillar en línea en un despiste.

Es cierto que cuando te llega un mensaje de WhatsApp, este se puede ver desde la barra de notificaciones, pero claro, lo habitual es que no se pueda leer al completo, generando esa duda y necesidad de saber qué dice, ya que puede ser algo importante.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es activar el Modo Avión. Dependiendo del teléfono, la situación de este puede variar, puesto que hay modelos en los que puedes acceder a este modo dejando pulsado el botón de encendido/apagado, en otros en el menú de herramientas de la barra de notificaciones, pero donde no falla en ningún teléfono, es en los Ajustes del teléfono.

Primero, asegúrate de que la aplicación WhatsApp está completamente cerrada, y no en segundo plano, ahora, activa el Modo Avión y entra con tranquilidad a la aplicación para leer el mensaje en cuestión, y responderlo si es necesario. Hecho esto, sal de WhatsApp, ciérralo y desactiva el Modo Avión. De esta forma, nadie sabrá que has estado conectado en ningún momento. Y si no has respondido el mensaje que has leído, pero el otro usuario tiene el doble tick azul activado, este no aparecerá.

Lee mensajes desde la barra de notificaciones

Otra de las opciones a la que puedes recurrir para leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado es hacerlo desde la propia barra de notificaciones. Esta es muy útil si los mensajes que has recibido son breves, y los puedes leer al completo, por lo que tendrás toda la información para poder responder.

Esto es muy sencillo y es una opción que tienes por defecto en tu teléfono, por lo que no tendrás que volverte loco buscando cómo activar las respuestas desde la barra de notificaciones.

En este caso, lo que vas a tener que hacer cuando recibas un mensaje, es desplegar la barra de notificaciones, entonces se abrirá el mensaje en esta y podrás leer lo que te han enviado. Justo debajo del mensaje, verás que tienes dos opciones, responder o marcar como leído. Si selecciones la primera opción, podrás escribir tu mensaje desde la barra de notificaciones, sin que se llegue a abrir la aplicación. Sin duda, una muy buena forma de responder sin que otros de tus contactos te puedan ver en línea.

La opción menos conocida, el widget de WhatsApp

Con las anteriores opciones, tienes la posibilidad de leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado, pero si quieres ir un poco más allá, pues a veces no es un buen momento para activar el Modo Avión, y leer el mensaje completo desde la barra de notificaciones no siempre es posible.

Es por ello que en tu teléfono vas a poder encontrar una opción más que te va a venir de perlas, pues además es muy cómoda. Lo primero que debes hacer es ir a la pantalla de inicio de tu smartphone y mantener pulsada la pantalla donde no haya ningún icono. Cuando aparezcan las opciones de fondos de pantalla, Transiciones, Widgets y demás, seleccionamos este último.

Ahora, busca WhatsApp 4x2 y selecciónalo para llevarlo a la pantalla de inicio. Con esto hecho, ya podrás ver los mensajes que recibas en WhatsApp para leerlos sin problemas, responderlos, y que no aparezcas en línea.

Un truco muy sencillo y que te permitirá leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado, por lo que no dudes en hacerlo para poder estar de "incógnito" mientras revisas lo que te apetezca.

Eso sí, independientemente de los trucos que elijas, es imprescindible disfrutar de una buena conexión a Internet si quieres que respondan a tus órdenes de voz. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

Y tú, ¿qué truco usarás para leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado?

LO + TOP
Artículos relacionados