Los mejores trucos para mejorar tus fotos de Instagram

23 Febrero 2022 16:00

Dentro de todas las redes sociales que podemos encontrar ahora mismo Instagram es sin duda la reina de las fotos. Aunque en los últimos tiempos también ha llevado su estrategia hacia la creación de contenido en vídeo, son las instantáneas las que dieron forma a su ADN y que se mantiene hoy en día.

De hecho, los propios usuarios han aprendido mucho a lo largo del tiempo. Con los años que ya tiene Instagram se ha depurado mucho la manera de subir las fotos, de aplicar los filtros y de conseguir tomas que antes no se veían en un usuario amateur. Hay muchos trucos para poder mejorar la calidad de nuestras fotos hoy en día nuestros followers esperan un mínimo de calidad en nuestras publicaciones y es algo que cada vez se tiene más en cuenta.

Por ese motivo vamos a hacer un repaso por algunos trucos básicos para mejorar la calidad de las fotos de Instagram. Con estas nociones básicas lograremos que nuestras fotos luzcan mucho mejor estamos seguros que nuestros followers nos lo agradecerán y por el camino quizá ganemos otros nuevos.

chica haciendo un directo de instagram

También te puede interesar: Las mejores apps de maquillaje para sorprender en Carnaval

Mejor con la cámara nativa del móvil

Los primeros consejos para mejorar la calidad de las fotos de Instagram son muy sencillos, pero también son errores muy comunes. Parece tan sencillo y obvio que mucha gente no le presta atención. Nos referimos a publicar fotos tomadas con la propia aplicación de tu móvil, que de lejos tendrá más calidad.

Todo lo que se necesitamos para evitar mucha de la pérdida de calidad (o mejorar las actuales) es utilizar la cámara nativa del teléfono móvil. Además, es ahí donde se debe realizar la edición, ya que son las mejores herramientas e incluso con alguna app especializada.

Reducir fotos para mejorar la calidad

Si la foto que vamos a publicar es cuadrada, tendremos que reducirla a 1080x1080 píxeles, ya que nuestro objetivo es no perder más calidad y nitidez. Para ello, hacerlo hay varias herramienta que nos pueden ayudar. Hay diversas web conocidas para tal fin como Photopea.

Lo primero que debe hacer es reducir el borde más largo a 2160 píxeles y luego a 1080 píxeles. Cuando hayamos terminado, vamos a Imagen y seleccionamos Tamaño de imagen y marcamos la opción Remuestrear. Después establecemos el lado más largo de la foto en 2160 píxeles.

Después de realizar estos pasos, repetimos nuevamente en el borde más pequeño. Solo en el tamaño final se debe subir a 1080px. Finalmente, cuando guarde esta miniatura, debe ir a Archivo y hacer clic en Exportar> Guardar para Web. El color de la imagen debe ser RGB y siempre se recomienda guardarlo como JPG.

Conoce tu smartphone

Lo primero y más importante es conocer su tu propio móvil y su tecnología fotográfica. ¿Está habilitada la función HDR? ¿Puedes mejorarla luz? ¿Hay un filtros de serie? ¿Puedes subir la resolución de las fotos? Es importante dedicar algún tiempo a investigar qué puede hacer la cámara (o las cámara) de tu terminal para ahorrarle tiempo y los tediosos cambios de filtro posteriores. Cuanto más sepas sobre la cámara, mejor calidad conseguirás en tus tomas. Además ten en cuenta estos consejos:

  • Limpia la lente: es una de las mayores causas de fotos borrosas y de poca calidad
  • Cuidado con la luz: la luz puede estropear una toma perfecta. Además, si incide mucho en la pantalla no podremos ver bien lo que vamos a sacar.
  • Explora el modo manual: todos los terminales tiene un modo manual o profesional. Explorar este universo nos hará mejorar mucho las fotos con el paso del tiempo.
pareja haciendose un selfie

No recortes las imágenes

Es posible que hayas querido subir una foto a tu perfil muchas veces, pero la aplicación ha recortado bastante la foto. De hecho, el tamaño descargable es de 600 x 400 píxeles para imágenes de paisajes y de 600 x 749 para imágenes de retratos. Si la foto es demasiado grande, Instagram la recortará automáticamente.

Esto también reduce significativamente la calidad. Sin embargo, hay un pequeño truco para que la calidad de las fotos de Instagram no se vea afectada por esto. Todo lo que hay que hacer es recortar la imagen con las medidas que se muestran en un buen editor de aplicaciones. Es lógico que al recortar la imagen aumente un poco el zoom y reduce un poco la calidad, pero es algo insignificante.

Ahora que ya sabes cómo mejorar tus fotos, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿conoces otros trucos para mejorar las fotos?

LO + TOP
Artículos relacionados