Cómo enviarte un WhatsApp a ti mismo

12 Mayo 2022 14:00 3 min

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del momento. Propiedad de META, se calcula que son más de 2000 millones de usuarios activos los que usan esta plataforma a diario para comunicarse y compartir todo tipo de archivos. La aplicación ha ido mejorando con el paso de los años, sobretodo desde la compra por parte de Facebook. Esta operación se cerró en 2014 por 22.000 millones de dólares, una cantidad récord por aquel entonces.

La irrupción de WhatsApp supuso el fin definitivo de los SMS, al menos como los conocíamos hasta entonces. Ahora, las comunicaciones son instantáneas y gratuitas. Además, también cuenta con su propia versión Business, por lo que muchos negocios aprovechan la aplicación para poder vender más y mejor. Como decimos, las novedades en WhatsApp llegan constantemente. La última y más sonada son las famosas reacciones, que ya están disponibles para todo el mundo.

Pero además de los usos oficiales y opciones que ofrece WhatsApp, los usuarios han encontrado otras formas ingeniosas de usar la aplicación. Una de las más útiles es la posibilidad de poder enviarte mensajes a ti mismo. Esto puede parecer una tontería, pero es mucho más útil de lo que parece a simple vista. Con el truco de auto-enviar mensajes de WhatsApp, los usuarios pueden usar la app como una especie de nube o cajón de archivos para almacenar archivos o preparar borradores de mensajes.

blog foto II

También te puede interesar: WhatsApp Web o de Escritorio: ¿Qué diferencias hay?

Cómo auto-enviarte mensajes de WhatsApp

Esta opción no aparece por defecto en la aplicación. Una vez más tenemos que hacer la comparación con su gran rival. Telegram sí conoce el valor de tener una especie de canal borrador, donde poder auto-enviarnos mensajes u otros archivos. Esta opción se conoce como "Mensajes Guardados" y está disponible sin tener que hacer trucos. Vamos a ver por tanto los métodos más sencillos para poder auto-enviarte mensajes por WhatsApp.

Agregando tu propio número

La fórmula más sencilla es agregar tu propio número de teléfono a la agenda de contactos. De esta forma, WhatsApp actualizará la lista y tu número aparecerá como un contacto más. Una vez hecho podrás abrir una ventaja de chat contigo mismo y comenzar a enviar archivos. Este método es muy sencillo de realizar y contaremos con un chat perfecto para este fin, sin embargo no es tan personalizable ni vistoso como la segunda opción.

Mediante un grupo

Este método requiere de algún paso adicional y de la colaboración de un amigo o familiar. Lo que tenemos que hacer es crear un grupo de WhatsApp con otra persona. Después procedemos a eliminar a esa persona del grupo. En ese momento nos quedaremos solos en dicho grupo y ya tendremos un chat perfecto para auto-enviarnos mensajes.

Con un enlace web

Otro de los métodos en la que WhatsApp nos permite abrir chats para auto-enviarnos mensajes es mediante un enlace web. Con este método podemos hablar con cualquier usuario aunque no lo tengamos en la agenda de contactos. De esta manera y escribiendo nuestro propio número, accederemos a ese chat. Sólo tendremos abrir el navegador de nuestro móvil y escribir http://wa.me/tunumerodetelefono En donde pone'tunumerodetelefono' tendremos que escribir nuestro propio móvil.

Recuperar historial WhatsApp

Los límites de WhatsApp

Hay que tener en cuenta, que ya sea un chat con nosotros mismos, con un contacto en particular o en un grupo con otras personas, hay ciertos límites. El límite más sonado es el que ataña al tamaño de los archivos adjuntos. Es decir, no podremos auto-enviarnos archivos que superen los 100MB, que es el límite actual establecido. Por suerte, se sabe que WhatsApp ampliará pronto esta capacidad hasta los 2GB, por lo que los canales para auto-enviarse mensajes, cobrarán más vida que nunca.

Ahora que ya sabes cómo auto-enviarte mensajes de WhatsApp, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿sueles auto-enviarte mensajes de WhatsApp?

LO + TOP
Artículos relacionados