WhatsApp Web o de Escritorio: ¿Qué diferencias hay?

20 Abril 2022 16:00

WhatsApp es usado a diario por millones de personas en todo el mundo. La aplicación tuvo un inicio modesto aunque poco a poco se fue viralizando, e iniciando toda una revolución en las comunicaciones móviles. Se puede decir que WhatsApp ha sido en buen parte, los clavos en la tumba de los SMS, que aunque se siguen utilizando, no de la misma manera previa a la llegada de WhatsApp.

Tal ha sido el éxito de la aplicación que ni siquiera otros gigantes han podido hacerle frente. WhatsApp alcanzó tal éxito que el propio Mark Zuckerber decidió comprar la app en 2014 por alrededor de 20.000 millones de dólares. Mucho ha llovido desde entonces y WhatsApp ha ido ampliando y mejorando todas sus funciones. Hoy en día es muy habitual, además de la app para el móvil, usar la versión web o de escritorio. ¿Qué diferencias hay entre estas dos versiones?

Todos tenemos claro cómo es la versión de WhatsApp para el móvil, pero es cierto que hay algo más de confusión con las variantes web y de escritorio. Por ese motivo, vamos a ver en qué se diferencian y las ventajas de usar una u otra. Tras leer este post, seguramente tengas más claro qué versión usar en determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando estamos en un PC que no es el nuestro.

mujer entrando en WhatsApp

También te puede interesar: Cómo leer mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado

WhatsApp web y de escritorio: diferencias y ventajas

La propia WhatsApp define así estas versiones: "WhatsApp Web y Escritorio son extensiones de tu cuenta de WhatsApp para teléfono que se pueden usar en una computadora. Los mensajes que envías y recibes se sincronizan entre el teléfono y la computadora, y puedes verlos en ambos dispositivos". Todo puede resumirse en que son versiones enfocadas más a la productividad cuando estamos delante del PC. De esta forma no tendremos que estar cogiendo el móvil continuamente y escribiremos los mensajes desde el propio teclado del ordenador.

Instalar o no instalar: una gran diferencia

Esta es una de las grandes diferencias entre las dos versiones de WhatsApp. La versión web de WhatsApp no requiere de instalación alguna. Tan solo requiere que nos conectemos desde un navegador web y hagamos el proceso de vinculación mediante un código QR. Este sistema es exactamente el mismo que en la versión de escritorio, que sí requiere de la descarga e instalación de una versión para nuestro sistema operativo.

En este sentido, el sentido entre tener una versión u otra está en dónde ejecutamos WhatsApp. Si lo usamos de forma muy frecuente y además en nuestro ordenador personal, puede tener todo el sentido instalar la app de escritorio. Es muy estable, rápida, y no depende del navegador para funcionar. Podemos tenerla funcionando en segundo plano aunque no necesitemos el navegador y su instalación es muy ligera, con apenas 150 megas de espacio requerido. La versión del navegador es ideal si nos conectamos desde un PC ajeno o en un ordenador donde no tengamos permitido la instalación de aplicaciones, como pueda ser el del trabajo.

descargar itunes

Interfaz calcada

La interfaz de ambas versiones es prácticamente la misma. No hay diferencias apreciables ya que se trata de la adaptación del mismo desarrollo a diferentes formatos. Esto significa que tenemos una amplia pantalla para ver los chats y grupos y las conversaciones a la derecha como ocurre en los móviles. La buena noticia es que para el envío de imágenes, vídeos o archivos, podremos arrastrarlos desde nuestro ordenador de forma muy sencilla.

Lo que sí se aprecia desde el primer momento, es que ambas versiones cuentan con muchas menos opciones en el menú de ajustes que la versión para el móvil. WhatsApp deja todos estos ajustes a la versión móvil, que luego se sincronizará con la versión web y de escritorio.

Llamadas y vídeo-llamadas, la gran diferencia

Aquí es donde encontramos una de las grandes diferencias. La versión de escritorio permite realizar llamadas y vídeo-llamadas, mientras que la versión web aún no cuenta con esta función. Esta es una gran ventaja para los que usan WhatsApp en horario de trabajo y realizan conferencias con compañeros o clientes. Al realizarlo desde la app de escritorio, WhatsApp puede controlar mejor el rendimiento al no depender del navegador.

Ahora que ya conoces la diferencia entre estas versiones de WhatsApp, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿qué version de WhatsApp utilizas?

LO + TOP
Artículos relacionados