Cómo configurar la privacidad en Whatsapp

24 Marzo 2022 16:00

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo. Se calcula que son alrededor de mil millones de personas los usuarios activos en esta plataforma de mensajería instantánea. En esta aplicación se pueden dar varias circunstancias, ya que lo mismo estamos en un grupo de familia y amigos, que en un chat privado con otra persona, que en un grupo donde compartimos espacio con personas que no conocemos de nada.

Hay momentos incluso donde nosotros mismos compartimos nuestro número y WhatsApp con personas que no conocemos de nada. Un ejemplo muy común lo tenemos en las aplicaciones de compra venta, donde en un determinado momento, los usuarios pueden llegar a intercambiar sus números para continuar con la transacción por WhatsApp. Por estos y otros motivos, no es mala idea echar un vistazo de cerca de esas funciones y opciones de WhatsApp, que nos va a permitir mejorar nuestra privacidad en esta aplicación.

blog foto II

También te puede interesar: Cómo funcionan los mensajes anti-spoilers de Telegram

Trucos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

Activar todas estas funciones blindarán mucho más nuestra privacidad, pero WhatsApp juega mucho a eso de “ojo por ojo”.. Con esto queremos decir que la app paga con la misma moneda a los que activan ciertas opciones de privacidad. Por ejemplo, si quieres saber quién ha visto tus Estados de WhatsApp, deberás dejar que otros sepan que has visto los suyos. Algo similar ocurre con las confirmaciones de lectura, ya que si no te gusta el doble check azul y lo desactivas, tampoco sabrás cuándo otros han leído tus mensajes.

Mensajes que desaparecen

Con el fin de brindar más privacidad, ahora puedes enviar fotos o videos que desaparezcan del chat de WhatsApp después de que el destinatario los abra. Si activas los mensajes temporales en WhatsApp, podrás enviar mensajes que desaparecen. Puedes hacer que los mensajes desaparezcan al cabo de 24 horas, 7 días o 90 días. Una vez que activas esta opción, los mensajes nuevos que se envían en el chat desaparecen después del plazo que hayas elegido

  • Abre el chat de WhatsApp.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Toca Mensajes temporales.
  • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  • Selecciona 24 horas, 7 días o 90 días.

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Verás la pantalla de verificación en dos pasos después de registrar correctamente tu número de teléfono en WhatsApp.

  • Abre Ajustes de WhatsApp.
  • Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  • Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  • Toca Siguiente.
  • Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.
mujer entrando en WhatsApp

Quitar las confirmaciones de lectura

Las confirmaciones de lectura se muestran junto a los mensajes que envías, y cada una de ellas indica que un mensaje ha sido leído o que se ha entregado correctamente al destinatario. Para desactivar las confirmaciones de lectura, toca el ícono de más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad y desactiva la opción Confirmaciones de lectura.

Hay que tener en cuenta que esta acción no inhabilitará las confirmaciones de lectura de los chats grupales ni las confirmaciones de reproducción de los mensajes de voz, ya que no es posible desactivarlas.

Quitar la información de de "últ. vez" y el "estado en línea"

La información de últ. vez y el estado en línea indican cuándo fue la última vez que tus contactos usaron WhatsApp o si están en línea. Para mejorar la privacidad, puedes elegir mostrar u ocultar tu últ. vez en los ajustes de privacidad de WhatsApp.

Para blindar este apartado de la privacidad vamos a Ajustes/Cuenta/Privacidad. Después, en Hora de ult vez marcamos "nadie" y más abajo, en "info" marcamos "nadie".

Quién puede ver tus estados

Los estados de WhatsApp pueden llegar a ser algo muy personal. Vídeos o fotos de vacaciones en familia o los lugares en los que estamos. Sin embargo, además de amigos y familiares, nuestra agenda puede estar repleta de contactos de trabajo o personas con las que hemos tenido contacto puntualmente en un determinado momento. Por ese motivo, puede ser buena idea ocultar nuestro estado de WhatsApp a este tipo de contactos, ya que de forma predeterminada, tus actualizaciones de estado se comparten con todos tus contactos.

  • Toca Estados
  • Toca Más opciones > Privacidad de estados

Selecciona una de las siguientes opciones:

  • Mis contactos: Todos los contactos podrán ver tus actualizaciones de estado.
  • Mis contactos, excepto…: Todos tus contactos podrán ver tus actualizaciones de estado, excepto aquellos que selecciones.
  • Solo compartir con…: Solo podrán ver tus actualizaciones de estado los contactos que selecciones.

Ahora que ya sabes cómo mejorar la privacidad en WhatsApp, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya has activado alguna de estas opciones en WhatsApp?

LO + TOP
Artículos relacionados