Cómo apuntarse a la beta de WhatsApp

18 Mayo 2022 16:00

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Se calcula que cuenta con más de dos mil millones de usuarios que todos los días comparte mensajes y archivos tanto en chats individuales como de grupo. Fue Facebook la compañía que vio el potencial de WhatsApp en 2014 y desembolso 22 mil millones de dólares en su compra. Desde entonces, las novedades no han parado de llegar está claro que WhatsApp es una aplicación viva y en constante desarrollo para aplicar nuevas mejoras y demandas sugeridas por los usuarios.

Pero como en todo desarrollo de software antes de que las nuevas funciones puedan llegar a la versión estable de la aplicación, deben hacerse todas las pruebas previas que sean necesarias. Y eso incluye poner en manos de algunos usuarios versiones de prueba de WhatsApp con el fin de que se puedan reportar fallos errores o mejoras en estas funciones cuando están en pleno desarrollo o fase de pruebas.

Precisamente para ello existe la versión beta de WhatsApp. Se trata de una versión que aunque es accesible a todo el mundo no muchas personas la conocen. Sin embargo permite probar todas las nuevas funciones que van a salir al mercado antes de que sean accesibles para todo el mundo. Sin embargo como toda versión beta ahí ventajas e inconvenientes de tener instalada esta variante de WhatsApp. Pero hoy vamos a ver precisamente esas ventajas e inconvenientes y cómo poder apuntarse a la beta de WhatsApp.

mujer entrando en WhatsApp

También te puede interesar: Cómo enviarte un WhatsApp a ti mismo

Ser beta de WhatsApp en Android

Desde el método tradicional, es decir, descargando la app en Google Play, no tendremos la opción de ser betatesters de WhatsApp. Por ese motivo, lo que tendremos que hacer es entrar en esta web, la cual nos da la posibilidad de convertirnos en testers de la aplicación. El siguiente paso una vez aceptado el mensaje es acudir a Google Play y buscar WhatsApp. Ahora veremos como aparece la palabra “beta” y a continuación tocaremos en “Actualizar”. Una vez hecho, la aplicación se instalará encima de la versión estable anterior y tendremos WhatsApp beta instalada en nuestro móvil.

Whatsapp Beta Android

Ser beta de WhatsApp en iPhone

Para poder hacer lo propio en iPhone tendremos que dar algún paso más, pero es igualmente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación TestFlight que está disponible en el App Store. Una vez hecho debemos aprobar los términos de la aplicación y una vez hecho, debemos entrar en este enlace que nos llevará a una web donde podremos aceptar entrar a formar parte de la beta de WhatsApp.

El mayor problema en iOS es la limitación de espacios disponibles para apuntarse a la beta, que está limitada a 10.000. Por tanto, habrá que tener suerte o intentarlo frecuentemente. Una vez hecho ya podremos ir al App Store donde podremos instalar la versión de pruebas de WhatsApp. La app se diferencia de las otras al contar con un círculo amarillo al lado del nombre.

Beta Whatsapp Ios

Ventajas e inconvenientes

Ser beta tester de WhatsApp tiene algunas ventajas e inconvenientes. La primera gran ventaja es que se pueden probar muchas novedades antes de que lleguen a la mayoría de personas. Es algo que ha ocurrido con las recientes reacciones de WhatsApp o hace ya más tiempo con el Modo Oscuro. Sin embargo, en muchas ocasiones deberás interactuar con otro beta tester para poder poner en práctica estas novedades. Es decir, que si la otra persona no es beta, no podrás poner en marcha esas pruebas.

Otro inconveniente es la falta de huecos beta disponibles para iPhone y Android, ya que hay que esperar una cola para tener hueco y entrar en el programa. Además, como toda versión beta, puede contener errores o no ser tan estable como la versión final. Es algo que siempre hay que tener en cuenta cundo no sumamos a un programa beta.

Ahora que ya conoces la forma de entrar en WhatsApp Beta, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya formas parte del programa beta de WhatsApp?

LO + TOP
Artículos relacionados