Las mejores apps para encontrar pareja

11 Noviembre 2022 16:00

Hoy se celebra el Día Mundial del Soltero, pero puede ser el último si tú quieres. ¿Por qué? Porque vamos a mostraros las mejores aplicaciones para encontrar pareja.

Nadie dijo que encontrar pareja fuese tarea fácil y mucho menos mantenerla. No seremos nosotros quien explique qué es el amor y sus complicaciones, pero al menos sí podemos contaros cómo poner la primera piedra de lo que podría ser el camino para encontrar el amor de tu vida.

También podemos asegurar algo: la tecnología ha facilitado mucho las cosas para propiciar el encuentro entre personas. Y esto no es algo nuevo, ya que parejas que aún perduran hoy en día, se llevan formando desde los tiempos de las plataformas de chat de finales de los 90 y primera década de 2000.

Por aquel entonces, era habitual quedar con una persona cuya única identidad visible era un nickname y un avatar. Esto es algo que hoy en día nos parece impensable y que desaconsejan por activa y por pasiva cualquiera que tenga unas nociones básicas de seguridad en la red. Hoy, se pactan encuentros con personas a las que previamente les hemos puesto cara y ojos y de las que conoces sus hobbies.

Han sido las apps de citas las que han revolucionado la manera en que las personas que se conocen de manera virtual, pueden convertirse en pareja en la vida real. Hay un gran puñado de opciones para poder hacerlo y hoy nos hemos propuesto dejaros con las mejores. Si estás celebrando el Día Mundial del Soltero y eres feliz así, mejor no sigas leyendo. Pero si estás buscando pareja y te has propuesto que el año que viene pasarás este día en pareja, con sofá, manta y peli, ¡acompáñanos!

pareja enamorada

También te puede interesar: Gagdets para regalar en San Valentín

Las mejores apps para encontrar pareja

¿Es lo mismo ligar que encontrar pareja? Bueno, lo que está claro es que un ligue puede o no convertirse en pareja, pero comienza siendo un ligue. La tecnología nos ayuda a encontrar pareja y hay un buen puñado de plataformas para poder hacerlo desde nuestro propio smartphone. Vamos a repasar alguna de las mejores que puedes instalar y probar ahora mismo tanto para Android como para iOS.

Tinder

Tinder no necesita presentación, pero si nunca te has aventurado en este tipo de apps sí que lo necesita. Estamos ante la plataforma más popular para conocer gente. Además, no puede ser más sencillo de usar. Simplemente desliza a la derecha si te gusta alguien, o a la izquierda si pasas. Cuando alguien te corresponde, ¡es un match! y podrás contactar directamente. Solo tienes que seleccionar los perfiles que te interesan, chatear online con tus matches, y luego dejar el móvil a un lado para conocerlos en persona y construir algo juntos.

image
Tinder Tinder

Badoo

La competencia es muy sana y por ese motivo, Tinder no es la única opción. Badoo es otra e las apps para ligar y encontrar pareja más veteranas. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y podrás encontrar a miles de usuarios que comparten los mismos hobbies y gustos que tú. Badoo es otra app de dating que permite hablar y conocer chicos y chicas cerca de ti. Podrás encontrar tu pareja ideal o simplemente hacer amigos. Badoo también ha integrado el sistema de "match" de Tinder para poder hablar solo con las personas que se han gustado previamente.

image
Badoo Badoo

Happn

Con más de 100 millones de usuarios, happn es otra aplicación de citas que permite encontrar personas con las que nos hemos cruzado. Puedes dar Like a las personas que te gustan y conocerla en persona. Funciona de la siguiente manera: Cuando te cruzas en el camino de un usuario de happn, su perfil aparece en tu aplicación. Si te gusta podrás darle Like en secreto y chatear si ocurre lo mismo por la otra parte. Nunca recibirás un mensaje de una persona que no te interesa.

happn happn

LOVOO

LOVOO, es otra opción para conocer gente nueva. Además de conocer gente nueva y tener más posibilidades de encontrar pareja, esta plataforma cuenta con LIVE Streams en directo. Esta app también se basa en el principio de reciprocidad para poner en contacto personas que, inicialmente, se han gustado mutuamente. Dispone además de la función Icebreakers, que permite escribir de inmediato a esa persona que tanto te ha llamado la atención sin tener que esperar a tener un Match.

LOVOO LOVOO

Meetic

Meetic es una conocida app de citas para conocer gente. Si lo que quieres es buscar una relación seria, en Meetic la encontrarás. La plataforma organiza incluso eventos para solteros como una nueva forma de encontrar pareja. Según la propia app, cada mes se crean más de 210 000 conversaciones. Cada descripción cuenta con foto de perfil y detalle y estos se adaptarán estrictamente a nuestros criterios.

Meetic Meetic

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Encontrar pareja es mucho más sencillo con estas aplicaciones, o al menos, fomentar el primer encuentro. Lo ideal es que vayas probando estas plataformas hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Te deseamos mucha suerte y si no es asi, ¡Disfruta de tu soltería y se feliz igualmente!

Y tú, ¿Ya has encontrado pareja con alguna de estas aplicaciones?

LO + TOP
Artículos relacionados