Cómo saber cuáles son las series y películas más vistas en Netflix

25 Octubre 2022 16:00

A día de hoy, saber cuáles son las series y películas más vistas de Netflix es casi necesario para ser parte de las conversaciones entre amigos. Y es que, pese a que la competencia come terreno, Netflix sigue siendo la reina indiscutible de las pelis y series en streaming. Esta plataforma fue fundada en 1997, pero pocos supieron predecir lo que estaba por venir.

De videoclub a domicilio, a rey de las pelis y series

Los inicios de Netflix fueron los de un pequeño negocio que ofrecía alquileres de películas en DVD a través de correo postal.

Era la época en la que los videoclubs seguían abiertos y donde grandes cadenas como Blockbuster se mofaban del intento de Netlix por cambiar el paradigma reinante del entretenimiento en casa.

En lugar de ir a coger y devolver cintas en calidad de alquiler, el modelo de Netflix aportaba un plus de comodidad para aquellos sin ganas de moverse del sofá: ser ese videoclub a domicilio que reforzaba la demanda al acabar con la pereza de ir al establecimiento de turno.

Pioneros en los maratones sin límite

Una de las mayores bazas jugadas por Netflix llegó a finales del siglo pasado, cuando en 1999 decidieron que la clave del negocio era dar manga ancha, anchísima, al vicio de la manta y peli. Así lanzaron la tarifa ilimitada que permitía a los usuarios ver todo lo que quisiera y sin fecha tope de devolución. Una idea que con los años fue evolucionando hasta convertirse en el enorme catálogo disponible 24/7 que conocemos hoy en día.

No por nada, en pleno 2022, Netflix cuenta con más de 220 millones de usuarios activos y está presente en todo tipo de dispositivos incluyendo Smart TV, móviles, tablets y PC. Ahora contamos con todo un videoclub en casa, inabarcable en contenido y que mueve tendencias sociales con sus producciones más populares.

App de Netflix en televisor

También te puede interesar: Así funciona JustWatch: el mejor buscador de películas y series de la red

Pelis y series populares en Netflix, tendencia social

Si hablamos de "Stranger Things", "El juego del calamar", "No mires arriba" o "A Ciegas", no solo hablamos de las series y pelis más vistas de Netflix. También estamos hablando de fenómenos culturales recientes que han generado portadas y han sido tendencia en redes sociales. Entre todas acumulan millones y millones de visualizaciones en decena de países alrededor del mundo.

Cuando una serie o película se convierte en tendencia, el boca a boca no tarda en hacer su trabajo. De esta forma, las redes sociales y los medios especializados, nos harán saber que un contenido está siendo muy popular. No obstante, no todo el mundo está pendiente de la actualidad que rodea a Netflix, por lo que se debe acudir a otras fuentes que nos revelen qué series y pelis son las más vistas del momento.

Cómo saber dónde está lo más visto en Netflix

Bucear por Netflix puede ser una ardua tarea. Algunos se quedan dormidos mientras miran carátulas y leen sinopsis. Es normal, ya que tanto contenido puede abrumar y a veces es difícil saber por dónde empezar. Por ese motivo, las listas de popularidad son ideales, ya que nos revelan las tendencias de lo más visto y es una perfecta sugerencia de lo que podemos ver en un determinado momento.

Hay varios métodos para saber qué pelis y series son tendencia en Netflix y están arrasando en visualizaciones.

Dentro de la app

Dentro de la propia plataforma de Netflix, es para muchas personas la mejor forma de saber qué es tendencia. Al entrar debemos seleccionar películas o series en menú de opciones y en las primeras pantallas se nos mostrará los 10 contenidos más populares en nuestro país en ese momento.

image

En la web de Netflix

Pero si queremos tener más información e incluso segmentar por países, nada como echar un vistazo a la web de Netflix dedicada especialmente a mostrar los contenidos más populares del momento. Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas.

La plataforma ordena los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Además, esta web muestra lo más visto en otros países, con listas del Top 10 para más de 90 países. También encontraremos una lista del Top 10 global de las películas y TV más populares.

image

Para descubrir contenidos nuevos

Cuando una serie o película es tendencia, significa que ya ha sido vista por muchas personas. Pero si eres de los que quiere enterarse antes que nadie de lo que puede llegar a ser popular, lo mejor es estar conectados a los canales oficiales de Netflix, como recomienda la propia compañía.

  • Aplicación de Netflix: en las secciones Novedades más vistas o Más recientes en Netflix para ver series y películas que son nuevas o que se han añadido recientemente.
  • Notificaciones: Teléfonos o tablets recibirán en forma de notificaciones las últimas novedades sobre series y películas además de sugerencias personalizadas.
  • Por email: Netflix envía correos electrónicos para estar al día de las series y películas que se han añadido recientemente.
  • Redes sociales: las redes sociales de Netflix son una excelente manera de estar al día de todo lo que se cuece en esta plataforma
  • En la web: la web de Netflix tiene un apartado con la sección “Novedad en Neflix” donde podemos ver los títulos originales de Netflix que se han anunciado recientemente para el mes actual.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado a escoger tu próxima película o serie. Como hemos visto, Netflix lo pone fácil para que tengamos opciones de sobra en las que consular sus contenidos actuales o que están por venir. La plataforma tiene cada vez más competencia, pero sigue siendo la primera en número de usuarios, seguida cada vez más de cerca por Disney Plus.

Y tú, ¿ya has elegido peli o serie para hoy?

LO + TOP
Artículos relacionados