Cómo funciona Google Stadia para jugar en la tele sin consola

08 Septiembre 2022 14:00 4 min

Las plataformas de juegos en streaming han llegado para quedarse. El futuro del sector gaming pasa por estos servicios que nos permiten convertir nuestro televisor inteligente en una completa consola de sobremesa. Pero, ¿cómo funciona Google Stadia para conseguirlo?

Hablamos de la plataforma de juegos en la nube de Google y que cuenta con un catálogo fuera de toda duda para que no te falten opciones de entretenimiento. Lo mejor de todo es que también podrás comprar todo tipo de juegos para que completes tu biblioteca con tus títulos preferidos.

Qué es Google Stadia

Para empezar Google Stadia es un servicio de juegos en la nube propiedad de Google y que quiere eliminar las limitaciones de hardware que hay a la hora de ejecutar títulos triple A. Hablamos de juegos que requieren de una gran carga gráfica y que, por lo tanto, necesitan de equipos gaming para poder funcionar en las mejores condiciones.

Logo de Google Stadia

También te puede interesar: Los juegos más difíciles para descargar en Android

Para ello, Google te ofrece un modelo de suscripción que tiene un precio de 9,99 euros al mes para que puedas acceder a sus más de 50 juegos disponibles de forma nativa. Además, podrás comprar juegos aparte para utilizarlos en la plataforma.

Lo único que necesitas es un mando de juegos y un dispositivo compatible con Stadia, ya sea un teléfono, tablet, televisor o reproductor multimedia para acceder a su completo catálogo.

Cómo funciona Google Stadia

Ahora que ya sabes qué es Google Stadia, veamos cuál es el funcionamiento de esta plataforma de juegos en streaming. Lo que ha hecho la compañía con sede en Mountain View es crear un equipo de superordenadores que tienen instalados en diferentes puntos del mundo y que hacen la función de servidor.

Mando de Google Stadia

Lo que hace el usuario es conectarse a esa red de servidores con ordenadores gaming propiedad de Google para poder jugar en las mejores condiciones. Cuando un suscriptor de Google Stadia accede a este servicio, está utilizando los super ordenadores de la compañía para ejecutar los juegos, por lo que no lo hace desde su dispositivo.

Y este es el motivo por el que puedes acceder a Google Stadia desde todo tipo de equipos: Smart TV, tablets, móviles... Cualquier dispositivo con pantalla y que sea compatible con el servicio podrá acceder a esta plataforma de juegos en la nube.

Los requisitos técnicos son nulos: principalmente que el dispositivo sea compatible y tener un mando para poder jugar, ya que el trabajo bruto se realiza desde los servidores de Google. Eso sí, necesitas una conexión a Internet muy potente para que no sufras problemas de LAG o tirones que lastran la experiencia de juego.

Tienda de recreativas

Para que te hagas a la idea, Google Stadia recomienda una velocidad mínima de 300 megas si quieres jugar en 4K, por lo que si no tienes contratada fibra y utilizas ADSL, mucho nos tememos que podrás acceder a esta plataforma de juegos, pero solo en calidad 720p.

Lo cierto es que Google Stadia ha marcado un antes y un después en el sector, consiguiendo lo que muchos llevamos pidiendo años: poder disfrutar de todo tipo de juegos aunque nuestros equipos no sean lo suficientemente potentes.

Por último, te dejamos un listado de dispositivos compatibles con Stadia:

Dispositivos móviles compatibles
Pixel 2, 2XL, 3, 3XL, 3a, 3a XL, 4, 4XL, 4a, 4a (5G), 5, 5a, 6, 6 Pro y 6a
Samsung Galaxy® S8, S8+, S8 Active, S9, S9+, S10, S10+, S20, S20+, S20 Ultra, S21, S21+, S21 Ultra y S22
Samsung Galaxy Tab S5e, S6, S7, S7+, S8, A y A7
Samsung Note® 8, 9, 10, 10+, 20 y 20 Ultra
OnePlus® 5, 6, 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 8 y 8 Pro
OnePlus 5T, 6T, 7T, 7T Pro, 7T Pro 5G y 8T
OnePlus Nord, N10 5G y N100
Apple® iPhone® y iPad®
Teléfonos Asus® ROG®
Razer® Phone y Razer Phone II
LG® V50 ThinQ™, V50S ThinQ, V60 ThinQ, G7 ThinQ, G8 ThinQ y Wing

Televisores y otros dispositivos:

Chromecast Ultra
Chromecast con Google TV
Dispositivo DIRECTV STREAM℠
Smart TVs Android Hisense® (U7G, U8G y U9G)
MagentaTV® One
Nokia® Streaming Box 8000
Nvidia® Shield TV y Shield TV Pro
Onn® FHD Streaming Stick y UHD Streaming Device
Serie JX800 (Europa) de Panasonic®
Philips® con Android TV del 2019 (7304 o posteriores) y del 2020 (8505 o posteriores)
Televisiones Philips 4K del 2021 y del 2022
Serie 7 de Philips con Google TV
Sharp® Aquos® (series EQ, EP, EL y EN) (Europa)
Sony® BRAVIA (Z9J, A90J, A80J, X95J, X92, X91J, X90J, X85J, X80J, X900H y X9000H)
STRONG® LEAP-S1 Android TV box
Serie 5 y serie 6 (con Google TV) de TCL®
TiVo® Stream 4K
Verizon® Stream TV, Stream TV Soundbar y Stream TV Soundbar Pro
Xiaomi® MIBOX3 y MIBOX4

mart TVs LG® webOS (modelos del 2020 o posteriores)
Smart TVs Samsung® (modelos del 2022 o posteriores)

Además, si le das un vistazo al catálogo oficial de Google Stadia, podrás ver que no faltan juegos de gran calidad para pasar un rato divertido. Además, recuerda que con Stadia Pro, que cuesta menos de 10 euros al mes, además de convertir tu tele en una consola de nueva generación, podrás acceder a muchos más juegos pagando su precio para poder ejecutarlo a través de los servidores de Google. Si eres un gamer y todavía no has probado este servicio, te invitamos a hacerlo ya que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Ahora que ya conoces cómo funciona Google Stadia solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

¿A qué esperas para probar Google Stadia en tu televisor?

LO + TOP
Artículos relacionados