Cómo crear un blog personal

08 Junio 2022 16:00

La llegada de Internet ha supuesto el acceso global a la información más actualizada y completa. Podemos encontrar todo tipo de contenido y no hay periódico o revista, que no haya dado el salto a la red. Pero fue con la explosión de los blogs, que las personas pudieron también expresar sus sentimientos o contar historias de manera sencilla.

Un blog es un espacio web donde poder contar historias, que es precisamente lo que estamos haciendo en este mismo y que tú estás leyendo desde cualquier parte del mundo. Con la explosión de los blogs, millones de personas han podido expresarse de manera libre, pudiendo llegar a otros tantos millones de personas con las que han compartido inquietudes. Es precisamente el sentido de un blog personal, donde sin más obligación que tus ganas y necesidades de expresarte, puedes publicar entradas de vez en cuando y hacer que los demás puedan leerlas.

Pero lo mejor de los blogs personales es que no hay excusas para no crearlos. Es extremadamente sencillo y hay herramientas de sobra para hacerlo. Los denominados “influencers” antes fueron blogueros, ya que es ahí donde se comenzó a crear el contenido de manera fácil y accesible por todos. Por tanto, si estás pensando en dar forma a una idea o simplemente quieres contar historias, estas son las mejores herramientas para poder hacerlo en cuestión de minutos.

chica en el ordenador

También te puede interesar: Cómo conseguir una cuenta con verificación en Twitter, Facebook e Instagram

Herramientas para crear tu blog personal

No hace falta tener una idea clara o una meta concreta para ponerte en marcha con tu blog personal. Basta con que tengas ganas de escribir y elegir algunas de estas herramientas para llevarlo a cabo. Lo ideal es que te plantees una periodo fijo para lanzar tus publicaciones (diario, semanal, mensual…) para poder cumplir con un cierto orden y dar a tus pocos o muchos lectores, la sensación de que el contenido llega de forma periódica.

Hacerte un blog con Wordpress

El 43 % de Internet está creado con WordPress. Aquí hay empresas y profesionales de todo tipo, blogueros muy conocidos y totalmente anónimos. Es una herramienta sencilla de utilizar, versátil, muy compatible y que nos permite ponernos en marca rápidamente. Wordpress nos permite crear un blog en sencillos pasos. Si bien cuenta con varias opciones de pago, dispone de una gratuita con menos funciones, para que podamos probar la experiencia.

Una vez que estamos en la web de Wordpress, tendremos que tocar en el botón azul para “Empezar a crear tu blog” Los pasos clásicos son registrarse con usuario y contraseña, pero después entraremos de lleno en la creación del espacio, con el nombre de cabecera. El dominio será el siguiente paso a elegir.

Es cierto que para las personas que quieran comenzar con u blog personal, el dominio wordpress.com les servirá perfectamente, pero se puede usar todo tipo de proveedores externos para personalizarlo a la carta. Al terminar los pasos veremos el panel de control de nuestro nuevo blog, con datos como estadísticas, la opción para publicar, añadir páginas ec…

hombre usando un portatil

Crear un blog con Blogger

Blogger es un servicio muy veterano, creado en 1999 por Pyra Labs. Fue en 2003 cuando Google adquirió la compañía para aprovechar el boom de los blogs. Permite crear contenidos y publicarlos bajo el dominio blogspot.com. Su funcionamiento es extremadamente sencillo, por lo que es ideal para personas que nunca hayan tenido contacto con el mundo de las publicaciones en línea.

Basta con que estemos logueados con nuestra cuenta de correo y pulsemos en la parte superior izquierda, donde especifica “Crear Blog” Después tendremos que elegir un nombre y si éste está disponible, ya podremos comenzar a editar la entrada y publicarla cuando esté lista.

Ahora que ya sabes cómo crear tu blog personal, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya tienes tu propio blog personal?

LO + TOP
Artículos relacionados