Los mejores juegos multijugador para tu PC o consola

12 Mayo 2023 16:00

Los juegos multijugador son una buena forma de pasar un buen rato delante de tu PC o consola. Hay una enorme cantidad de títulos y géneros, pero la conectividad a Internet abrió todo un mudo de posibilidades al poder unir a personas de todo el mundo en trepidantes partidas online y en todo tipo de juegos.

En los inicios del juego online, dos PC se conectaban entre sí mediante la línea telefónica. Fue en torno a 1973, cuando se desarrollaron los primeros ejemplos conocidos de juegos multijugador. Dos de estos juegos fueron Empire, lanzado en 1973, y Spasim, lanzado en 1974, siendo este último considerado pionero en los videojuegos de disparos en primera persona.

A mediados de los años noventa, con la creciente popularidad de Internet, se hizo posible jugar en red y conectar a personas de todo el mundo. En 1993, Doom se convirtió en el primer juego en ofrecer una experiencia multijugador con combate a muerte, gracias al desarrollo de software específico para este propósito. Otros juegos destacados que introdujeron modalidades multijugador fueron Doom 2, Duke Nukem y Quake.

juegos plataformas pc

También te puede interesar: Los mejores juegos de plataformas para el móvil

Los mejores juegos multijugador

La opción multijugador comenzó siendo algo residual, es decir, una opción a parte para aquellos que querían probar a conectarse en línea. Hoy en día es tan importante que muchos juegos con un ADN 100% online, sin ofrecer un “Modo Historia” en solitario, algo impensable hace unos años.

En este listo encontrarás auténticos juegazos multijugador, que en su gran mayoría son multiplataforma, es decir, compatibles tanto con PCs como con las principales consolas de videojuegos. Si no has probado alguno, ponlo en tu lista de tareas pendientes porque te estás perdiendo horas de diversión.

#1

Rocket League

Rocket League es un juego multijugador desarrollado y publicado por Psyonix. Fue lanzado por primera vez en julio de 2015 y ha ganado una gran popularidad desde entonces. El juego combina elementos de fútbol y carreras, creando una experiencia única y emocionante. Está disponible para todas las plataformas, incluyendo PC, PS4/PS5/Xbox y Nintendo Switch.

En Rocket League, los jugadores controlan vehículos impulsados por cohetes en un campo de juego cerrado, con la meta de golpear una gran pelota hacia la portería del equipo contrario para marcar puntos. Los equipos suelen estar compuestos por tres jugadores, aunque también hay modos de juego con menos jugadores o incluso en solitario. Es tremendamente divertido y adictivo y de ahí que sea tan popular y esté considerado uno de los mejores juegos multijugador de la actualidad.

#2

Apex Legends

Apex Legends es otro juego multijugador de disparos en primera persona que fue lanzado en 2019. Los jugadores forman equipos de tres y eligen personajes únicos con habilidades especiales para luchar en un campo de batalla frenético. Con una combinación de acción intensa, estrategia y trabajo en equipo, los jugadores se enfrentan a otros equipos en busca de ser los últimos en pie.

Apex Legends destaca por su jugabilidad sólida, su diseño de personajes y su narrativa en constante evolución, y ha encontrado un lugar destacado en los juegos multijugador y las ligas de eSports. El juego combina acción frenética, estrategia y habilidades especiales únicas de los personajes para crear una experiencia emocionante. Con su enfoque en la comunicación y el trabajo en equipo. En este caso también hablamos de un título multiplataforma.

#3

Warframe

Ahora le toca el turno a Warframe, juego multijugador de acción en tercera persona en el que los jugadores asumen el papel de Tenno, guerreros cibernéticos que controlan Warframes, armaduras biomecánicas poderosas. En misiones cooperativas o en solitario, los jugadores se enfrentan a enemigos en un vasto universo futurista, utilizando habilidades especiales y una amplia variedad de armas y modificaciones para personalizar sus Warframes.

Warframe se destaca por su jugabilidad ágil, sus impresionantes diseños de niveles y su constante flujo de nuevo contenido, manteniendo a los jugadores comprometidos en su mundo expansivo y emocionante. Con una gran comunidad de jugadores leales, Warframe ofrece una experiencia multijugador envolvente donde los jugadores pueden explorar diferentes entornos, completar misiones y participar en eventos especiales.

#4

Minecraft

No podíamos hacer este listado sin mencionar Minecraft. Estamos ante un juego de construcción y exploración lanzado en 2011 y ha ganado una enorme popularidad en todo el mundo. Los jugadores son colocados en un mundo abierto generado proceduralmente, donde pueden recolectar recursos, construir estructuras y explorar paisajes infinitos.

Con una amplia variedad de bloques y herramientas, los jugadores tienen la libertad de dejar volar su creatividad y construir casi cualquier cosa imaginable, desde simples casas hasta enormes ciudades o paisajes fantásticos. Además de la construcción, Minecraft ofrece desafíos y peligros en forma de criaturas hostiles, cuevas y mazmorras, lo que brinda una experiencia emocionante y llena de aventuras.

#5

Fortnite

Fortnite es posiblemente el juego multijugador más famoso de los últimos años. En Fortnite, los jugadores son lanzados a un mapa abierto y luchan entre sí en una competencia frenética hasta que solo quede un sobreviviente o un equipo en pie. Pueden formar equipos con amigos o jugar en solitario, y tienen la opción de construir estructuras defensivas y ofensivas utilizando recursos recolectados en el juego. Esto añade un elemento estratégico único al combinar habilidades de tiro y construcción en tiempo real. Está disponible para PC, consolas e incluso dispositivos móviles.

Desde Llamaya, esperamos que disfrutes con estos juegos multijugador. Con todos estos juegos tienes horas y horas de diversión aseguradas. Además, algo que solo tienen los juegos multijugador es que podrás formas parte de una gran comunidad y conocer gente de todo el mundo con la que compartir la pasión por un mismo juego.

Y tú, ¿cuál es tu juego multijugador favorito?

LO + TOP
Artículos relacionados