Qué es eFilm y cómo puedes ver miles de pelis gratis

04 Mayo 2023 16:00

Todo el mundo tiene claro que hay que pagar por disfrutar de las plataformas en streaming. Tener Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney Plus es la mejor manera de disfrutar de las producciones más populares del momento. Pero con eFilm no tendrás que pagar para tener miles y miles de películas y series de forma totalmente gratuita.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de alternativas gratis a las plataformas de pago. Pero en esta ocasión os contamos una apuesta diferente y mucho menos conocida. La cuestión es que podrás disfrutar de miles de películas, series e incluso documentales totalmente gratis y desde tu móvil, tablet, Smart TV o PC.

pluto tv en smart tv

También te puede interesar: SkyShowtime: qué es y qué ofrece la nueva plataforma rival de Netflix

¿Qué es eFilm?

Podemos calificar eFilm como una especie de biblioteca de cine online en la que puede solicitar préstamos de películas. Como bien sabrás, además, de libros, la bibliotecas municipales tienen películas que puedas tomar prestadas como si de un videoclub se tratase, pero sin coste alguno. De la misma manera funciona eFilm, pero totalmente online.

Hay que destacar que eFilm es una plataforma subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte. Es decir, que busca fomentar la cultura del séptimo arte entre toda la población interesada, sin coste alguno. Es decir, como una biblioteca pero aprovechando el poder de las nuevas tecnologías y la conexión a Internet de los hogares.

image

En esta plataforma tienes disponible más de 12.000 películas, series y documentales. Además, esta plataforma está asociada con Filmin, por lo que muchos de sus contenidos provienen directamente de esta famosa plataforma de vídeo bajo demanda. Sin embargo, a diferencia de un Netflix o la propia Filmin, en eFilm se cuenta con unos tickets limitados para poder tomar “prestadas” las películas.

eFilm está vinculada a las bibliotecas municipales de muchas Comunidades Autónomas, por lo que el número de tickets puede depender de cada Comunidad. Lo habitual es contar con al menos 3 tickets, que se renuevan cada semana o cada quince días. Una vez accedes a un préstamo tienes 48 horas para ver el contenido antes de que sea devuelta. Si quieres volver a verla tendrás que gastar otro ticket. Hay que detallar que estos tickets son totalmente gratuitos, como indicamos, limitados.

¿Cómo se accede a eFilm?

El acceso a la plataforma también puede depender de cada biblioteca. Lo mejor es que llames a tu biblioteca municipal más cercana y les preguntes cuál es la manera de acceso. El único requisito es ser miembro de una biblioteca municipal y tener el carnet a mano, ya que puede hacerte falta el número de socio.

En muchos casos el acceso es:

  • Usuario: tú número de socio de la biblioteca
  • Contraseña: los cuatro últimos números de tu DNI.

Como decimos, este acceso puede ser diferente dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Una vez dentro tendrás acceso a un catálogo enorme de películas series y documentales.

image

¿Desde dónde puede verse eFilm?

Puedes ver eFilm desde tu móvil, tablet, PC o Smart TV. Sin embargo, no dispone de una app dedicada, por lo que el acceso debe ser vía web en un navegador. Esto significa que el acceso es algo más tedioso si quieres ver algo en una Smart TV, ya que debes acceder al navegador de tu tele conectada, entrar en la web e iniciar sesión.

Una vez hecho, el contenido se puede ver perfectamente a pantalla completa. La buena noticia es que es compatible con Chromecast, por lo que en muchos casos bastará tocar en el icono de la pantalla para lanzar el contenido de manera sencilla.

Desde Llamaya, esperamos que disfrutes con todas las películas disponibles en eFilm. Por desgracia es una plataforma poco promocionada pero a la que todos tenemos la oportunidad de acceder de manera gratuita. Prueba y nos cuentas qué te parece. No olvides contarle a todo el mundo dónde has leído esta info tan interesante ;)

Y tú, ¿ya conocías eFilm para ver pelis y series gratis?

LO + TOP
Artículos relacionados