Las mejores telenovelas de Netflix para ver en 2023

06 Marzo 2023 16:00

Nada como ver una buena telenovela para pasar un rato entretenido; y es cierto que muchas de las mejores, esas que tienen enganchado a todo el mundo, están en Netflix. Por eso, hemos hecho un listado de novelas que te harán vibrar y pegarte auténticos maratones de fin de semana sin despegar los ojos de la pantalla.

image

También te puede interesar: Cómo saber en qué plataforma está la película que quieres ver

Las mejores telenovelas de Netflix para ver en 2023

Hoy en día se siguen produciendo telenovelas, que son adoptadas de buen grado por plataformas como Netflix. Incluso la propia Netflix se anima a producir muchas de las telenovelas modernas.

Estas producciones siguen teniendo una gran cantidad de capítulos y nos cuentan historias que pueden o no, ser reales, pero todas tienen un tinte dramático importante. Además, cada final de capítulo está pensado para dejarte con mucho hambre del siguiente y los giros de guion y tramas paralelas están a la orden del día.

En nuestra selección podrás encontrar alguna de las mejores telenovelas que puedes ver en Netflix ahora mismo. Te aseguramos que te engancharás con todas ellas y no podrás parar hasta que las termines. Coge tu paquete de clínex y disfruta.

#1

Café con aroma de mujer

"'Café con Aroma de Mujer", que es un remake de la exitosa telenovela de 1994 que dará vida a la historia que ratificó la fama mundial del café Colombiano. Narra la historia de amor entre Gaviota, una agricultora, y Sebastián, el vástago de una familia aristocrática productora de café. Es un tributo a Colombia, a su campo y a sus tradiciones. Una serie con espectaculares locaciones en la zona cafetera, Bogotá, Cachipay y Nueva York.

#2

La Reina del Flow

La Reina del Flow es una telenovela perfecta para los amantes de la música moderna y el "flow". Es una historia que nos permite sumergirnos en los entresijos del mundo de la música, con la fama y el dinero como ejes centrales. Diecisiete años después de ser injustamente encarcelada, una brillante compositora busca vengarse de los hombres que la hundieron y asesinaron a su familia.

#3

Pablo Escobar, el patrón del mal

Antes de Narcos, la productora colombiana Caracol plasmó la vida del famoso narcotraficante Pablo Escobar. El Patrón del Mal es una de las telenovelas más reconocidas de los últimos años y nos mestra cómo el infame Pablo Escobar pasó de ladrón de poca monta a cabecilla de un imperio del narcotráfico.Podrás ver con gran detealle el mundo de narcotráfico y poder, que hicieron de Pablo Escobar uno de los hombres más ricos y temidos del mundo.

#4

Luis Miguel - La serie

Esta serie cuenta la historia del cantante mexicano Luis Miguel, una superestrella en Latinoamérica y el resto del mundo desde hace décadas. Es una serie que sorprende, sobretodo en España ya que no mucha gente conocía las raíces de Luis Miguel con nuestro país.

Además, esta telenovela ahonda en la trágica desaparición de su madre y la desesperación de Luis Miguel por saber la verdad. Esta producción está avalada por el propio cantante. ¡No te la puedes perder, especialmente ahora que El Sol de México está de gira!

#5

El final del paraíso

En "El final del paraíso", Catalina es una mujer a la que nombran jefe de la DEA en Colombia con un nuevo reto: dar con un grupo de mafiosos que trafican con una nueva droga sintética. Lo que ella ignora es que su hija es parte del Cartel que las trafica y que Yésica, su peor enemiga, está infiltrada en la DEA. Telenovela llena de giros de guión, mucho drama y momentos que te mantendrán pegado al sofá.

El origen de las telenovelas

Es curioso, porque hoy en día tenemos un concepto de las telenovelas completamente diferente al original y que supuso el punto de partida. Cuando pensamos en una telenovela nos viene a la cabeza una producción sudamericana con una enorme cantidad de capítulos y con historias generalmente dramáticas.

Pero la historia nos recuerda que fue en diciembre de 1951, cuando se transmitió en TV Tupi, Brasil, la primera telenovela llamada "Sua vida me pertence". Esta serie tenía episodios de corta duración (de 15 minutos) y se emitía dos veces a la semana. Otros países como Cuba y México también produjeron telenovelas en 1951, pero con una frecuencia de una vez a la semana.

No fue hasta 1957 que México produjo la primera serie dramática en formato de telenovela moderna con "Senda prohibida", emitida de lunes a viernes. Aunque su emisión ya era diaria, hubo que esperar hasta los años noventa para que la duración de los episodios aumentara a los aproximadamente cuarenta y cinco minutos.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás, hay un buen puñado de telenovelas en Netflix perfectas para pasar horas pegado al sofá. Estamos seguros que en este listado encontrarás más de una que te va a encantar. Sin embargo, la plataforma tiene otras muchas telenovelas que puedes explorar, y contarnos qué te parecen.

Y para tí, ¿cuál es tu telenovela favorita de Netflix?

LO + TOP
Artículos relacionados