SkyShowtime: qué es y qué ofrece la nueva plataforma rival de Netflix

21 Marzo 2023 16:00

La lucha de las plataformas de vídeo bajo demanda es encarnizada. Netflix lidera (pese a su caída de suscriptores) como la plataforma más popular y con mayor número de suscriptores. Pero la competencia está ahí y cada vez es más numerosa, como es el caso de SkyShowtime, la nueva plataforma de vídeo disponible en España.

La competencia siempre es muy sana y cuantas más opciones tengamos mejor que mejor. Decimos mejor porque en la variedad está el gusto y no todas las plataformas de vídeo tienen los mismos contenidos. Otra ventaja de que tengamos mucho donde escoger es que las empresas apuran también sus precios y ofrecen promociones para captar nuevos clientes. Es el caso de SkyShowtime que ha llegado arrasando en precio.

hombre viendo la tele

También te puede interesar: Cómo saber cuáles son las series y películas más vistas en Netflix

¿Qué es SkyShowtime?

Dicen que la memoria es frágil y puede que sea así. Muchos quizá no recuerden que Sky ya estuvo disponible en España como plataforma de vídeo bajo demanda. Lo hizo desde 2017 a 2020, cuando decidieron dar carpetazo a su presencia en nuestro país debido a la baja acogida que tuvo durante ese periodo, que además, coincidió con el de mayor popularidad de Netflix en nuestro país.

Recordemos que Sky es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios servicios de Internet de banda ancha y televisión en Reino Unido. Y aquí estamos, en pleno 2023 y con Sky volviendo a la carga, esta vez de la mano de ShowTime, uno de los canales de televisión de pago más populares de Estados Unidos y que está disponible en todo el mundo.

De la unión de estas dos fuerzas nace SkyShowtime, una plataforma de vídeo bajo demanda que ya está disponible en España y que llega a precio rompedor, respaldada por grandes marcas y con un contenido discreto en su arranque.

image

Contenido de grandes firmas

Esta plataforma cuenta con el respaldo de numerosas empresas de renombre en la industria cinematográfica y de distribución. Junto a Paramount Pictures y Universal Pictures, grandes nombres como DreamWorks Animation, Nickelodeon, Sky Studios, SHOWTIME y Peacock también apoyan la plataforma. Gracias a esto, SkyShowtime ofrece una gran variedad de contenido interesante, incluyendo exitosas franquicias como Misión Imposible, Jurassic Park, Regreso al Futuro, El Padrino y Top Gun.

Además de sus contenidos de producción propia, la plataforma también ofrece series como Tulsa King, la primera serie de Sylvester Stallone en la que da vida a un mafioso, y Halo, basada en la famosa franquicia de juegos de disparos de Microsoft. También destacan las primeras producciones españolas en estrenarse en la plataforma: "Bosé", un biopic sobre el cantante Miguel Bosé, y "Los enviados", protagonizada por Miguel Ángel Silvestre.

El precio rompedor de SkyShowtime

El aspecto más atractivo de esta plataforma es su precio, especialmente durante su periodo promocional. SkyShowtime ha fijado su precio oficial en España en 5,99 euros al mes. Sin embargo, actualmente están ofreciendo un descuento del 50% para siempre en la cuota para aquellos que se suscriban antes del 25 de abril. Esto significa que, en lugar de pagar los 5,99 euros, los primeros suscriptores solo tendrán que abonar 2,99 euros al mes, hasta que SkyShowtime decida un día, subir el precio.

image

Ni siquiera plataformas de nicho y con menos suscriptores como FlixOlé (3,99€/mes) ofrecen una cuota tan baja. Se trata de la misma jugada que realizó HBO Max en su aterrizaje en España, ofreciendo la cuota a mitad de precio, lo que hace que los que se suscribieran durante el periodo promocional, paguen ahora mismos 4,50 euros al mes.

SkyShowtime, ¿éxito o fracaso?

Es francamente complicado predecir el éxito o fracaso de una plataforma de vídeo bajo demanda. Lo cierto es que SkyShowtime llega en un momento en el que muchos de los suscriptores de Netflix están desencantados con su nueva estrategia que impide compartir cuentas.

Sin embargo, hay que recordar que enfrente tiene a la propia Netflix, HBO Max o Disney Plus. SkyShowtime ha aterrizado con una potente campaña de marketing que le ha puesto en el foco de esos desencantados de Netflix y de otras muchas personas que están esperando otra alternativa más a lo ya disponible. Por tanto, solo cabe esperar para comprobar si este segundo intento de Sky prospera y se convierte en una plataforma de VOD de referencia.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, SkyShowtime es una plataforma atractiva como para tenerla en cuenta. La competencia es cada vez mayor y las opciones para ver contenido a la carta es ingente. De ti depende decidir cuál se ajusta más a tus gustos y necesidades.

¿Y tú, has probado ya la nueva SkyShowtime?

LO + TOP
Artículos relacionados