Mejores cursos de producción musical

09 Marzo 2023 16:00

Es posible que tú, que estás leyendo estas líneas, hayas sentido inquietud por el mundo de la música y los entresijos que hay tras la elaboración de un tema. Ya sea porque quieras dedicarte profesionalmente a la producción musical o porque sencillamente te parece un hobby maravilloso, deberías echar un vistazo a los cursos de producción musical que os traemos hoy.

El proceso de producción musical

La música nos rodea y cada tema lleva mucho trabajo detrás. Cuando una canción llega a nuestros oídos y se sitúa en lo más alto de las listas, con casi total seguridad ha habido un buen trabajo de producción musical.

Una canción y sus arreglos iniciales pueden distar mucho de cómo se escuchará la producción final. Es algo que hemos visto muchas veces. Grades artistas cuentan con demos o maquetas de sus canciones, que cuando se graban de nuevo y pasan el proceso de producción musical, suenan mucho mejor.

La producción musical es un proceso que abarca desde el aspecto creativo, pasando por la composición y la parte técnica de la grabación de sonido con su mezcla y remasterización. Es parte fundamental para que un tema cobre vida y suene como ha sido concebido y como queremos que llegue al público.

La historia de la producción musical nos ha dejado ejemplos de grandes colaboraciones y objetivos cumplidos. No podemos mencionar que Thriller de Michael Jacksonn es el disco más vendido de la historia de la música, sin acordarnos de su productor musical, Quincy Jones. Lo mismo ocurre con Nile Rodgers, famoso por colaborar con Mick Jagger, Madonna, Diana Ross y Daft Punk. Más cercano en el tiempo tenemos el último hit de Shakira de la mano de su producto musical Bizarrap.

curso de produccion musical

También te puede interesar: Spotify vs Tidal: qué servicio de música es mejor

Los mejores cursos de producción musical

Los cursos de producción musical son una excelente manera de adquirir conocimientos en este mundillo. La tecnología lo ha revolucionado todo y también ha tocado este sector. La combinación de software y hardware van de la mano y los diferentes productores utilizan unas u otras herramientas para hacer los correspondientes arreglos en las canciones.

Si te pica la curiosidad echa un vistazo a estos cursos y elige el que más pueda acercarse a lo que estás buscando.

#1

FL Studio 20 Desde Cero

Con éste curso aprenderás los fundamentos de la producción musical utilizando FL Studio 20. No importa si nunca has usado software de creación o producción musical, si no sabes tocar ningún instrumento o si jamás escuchaste hablar del programa. En este curso de 10 horas de vídeo aprenderás a usar las herramietas de este software. Al final del curso tendrás el conocimiento necesario para poder usar el programa con soltura y poder comenzar a producir el género musical que quieras.

#2

Producción Musical & Music Business

produccion musical curso

Este curso te llevará por un recorrido desde el concepto de una producción musical hasta la venta del producto final. Te enseñará de una manera rápida, sencilla y eficaz todo lo que necesitas saber para convertirte en productor musical de nivel profesional trabajando tu propia música o la de cualquier artista; aprenderás a organizar tu trabajo desde la pre-producción, así como a utilizar las herramientas de audio primordiales y entender además conceptos comerciales, de promoción, marketing musical, publicidad y ventas, para enfocar la música como un negocio y una profesión rentable.

#3

Curso UnitedPOP

curso sound

Este curso de UnitedPOP profundiza en las técnicas de grabación y mezcla, y entraremos en el mundo del mastering. El objetivo del curso es llevar una canción desde la preproducción, pasando por la grabación, la mezcla y el mastering, para tener una visión global y profunda sobre el proceso de producción. Incluye diseño de sonidos con sintetizadores, samplers y efectos: beats, batería, bajo, pads, leads

#4

Introducción a la producción musical

Introducción a la producción musical

Este curso online enseña a crear una pieza musical digital desde cero, cubriendo la composición, edición de audio, mezcla y másteres. Nicolás Astegiano, un especialista en producción musical, guiará a los estudiantes para que puedan componer sus propias canciones con un estilo personalizado. El curso consta de una introducción, cuatro unidades y un proyecto final.

Los estudiantes aprenderán sobre las herramientas de audio, técnicas de producción musical, postproducción, mezcla y mastering. Al final del curso, los estudiantes podrán crear canciones con herramientas digitales y dejar que suenen con personalidad.

#5

Curso Microfusa

produccion musical

Este curso de producción musical ofrece una amplia variedad de programas para aquellos interesados en convertirse en productores musicales o mejorar sus habilidades existentes. Los estudiantes aprenderán sobre la producción musical, las composiciones de música digital y las grabaciones con músicos tocando instrumentos acústicos, así como las herramientas técnicas y teóricas necesarias para la producción musical. Los cursos están disponibles en línea o en las escuelas de Microfusa en Madrid y Barcelona.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay muchos cursos dedicados a la producción musical. En este listado encontrarás seguro alguno que cumpla con tus inquietudes. La buena noticia es que los resultados no tardan en apreciarse.

¿Y tú, ya has entrado en el mundo de la producción musical?

LO + TOP
Artículos relacionados