Pintoras de Instagram a las que puedes comprarles un cuadro personalizado online

08 Marzo 2023 16:00

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se destaca la lucha por la igualdad de género y se visibiliza el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la sociedad. En este día tan especial, queremos destacar la labor de aquellas mujeres que, con su arte y creatividad, están dejando huella en el mundo de la pintura.

8M, Día Internacional de la Mujer

Según Naciones Unidas, se celebra el Día de la Mujer el 8 de marzo debido al acceso al derecho a voto en Rusia en 1917, cuando las mujeres rusas se declararon en huelga, y lograron la dimisión del Zar y su ansiado derecho a voto.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el 8 de marzo comenzó a tomar protagonismo, hasta que fue reconocido por la ONU en 1977 como Día Internacional de la Mujer. Ya en 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las ONU conmemoró esta fecha por primera vez el 8 de marzo.

mujer con carte 8m

También te puede interesar: Día Internacional del Libro Infantil. Los mejores ebooks para niños

Pintoras con arte en las venas

Para brindar nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres del mundo, hoy hemos querido destacar a un grupo de pintoras que aprovechan las nuevas tecnologías para abrirse camino en el mundo del arte. En este sentido, cabe destacar la gran oportunidad que supone poder comprar obras de pintoras online.

En la actualidad, gracias a la tecnología y a la aparición de diferentes plataformas, es posible adquirir obras de arte de artistas de todo el mundo sin salir de casa. Además, esta opción permite a las pintoras llegar a un público mucho más amplio y diverso, eliminando así barreras geográficas y socioeconómicas.

A través de sus obras, estas artistas transmiten sus emociones, pensamientos y experiencias. Cada una de ellas tiene su propio estilo, su forma única de expresión y su particular manera de interpretar el mundo que les rodea. La pintura es un medio que les permite comunicarse con los demás de una forma diferente y, al mismo tiempo, les ofrece la posibilidad de explorar su propia creatividad.

Por todo y ello y mucho más, queremos invitaros a descubrir el arte de estas pintoras, a través de sus cuentas de Instagram, donde podréis ver sus obras y conocer un poco más acerca de su trayectoria y su proceso creativo. Os animamos a apoyar a estas mujeres artistas, a valorar su trabajo y a difundir su talento. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Cristina Torres

Cristina Torres es una artista de vocación desde los 4 años cuando cambó los juguetes por pinceles Ha estado toda su vida vinculada al arte, aprendiendo y desarrollando esa vocación de manera autodidacta y con formación en escuelas como la Central Saint Martins School en Londres o la School of Museum of Fine Arts en Boston.

Su tierra materna, Gran Canaria, tiene gran influencia en su obra, en el que podemos disfrutar del mar, paisajes y naturaleza, los temas que predominan en sus obras y sus raíces.

image

Ana Gómez Jaraíz

Ana Gómez es una amante del arte para quien éste es una forma de expresión. Cada una de sus obras está influenciada por sus viajes y por la naturaleza, específicamente por sus colores, formas, volúmenes y movimiento, y todas ellas están fuertemente vinculadas a un lugar.

A Ana le gusta pintar con el objetivo de recordar un momento, una emoción o una historia, y siempre busca acompañar a quienes observan sus obras en un viaje permanente. El secreto detrás de su arte radica en las arenas que utiliza, cada una de las cuales pertenece a un lugar especial para la persona que posee el cuadro.

Teresa J Cuevas

Teresa J Cuevas es una arquitecta y artista española que busca el equilibrio entre la sencillez, la luz y los elementos de la naturaleza en su obra. Su carrera comenzó en el estudio One o One Architects en Seúl, donde trabajó durante cuatro años colaborando con artistas y diseñando residencias, restaurantes y bibliotecas.

En España, trabajó como arquitecta-museógrafa en exposiciones para la Fundación Juan March y el MNAC de Barcelona. Ahora se centra en su carrera artística y ha expuesto en Madrid. También ha diseñado y construido un espacio en Madrid que refleja su sensibilidad artística.

image

Lucía Moure

Lucía Moure relata su amor por el dibujo desde su infancia y cómo, aunque decidió seguir una carrera en el mundo empresarial, nunca dejó de lado su pasión por dibujar en su tiempo libre. En 2020, durante la pandemia, encontró en el dibujo la mejor terapia y comenzó a dedicar más tiempo a ello, tanto para ella como para realizar encargos.

Siempre lleva consigo su kit de dibujo para poder ilustrar los recuerdos de sus viajes. Durante ese año, también realizó el Camino Primitivo y lo fue ilustrando en un cuaderno. A partir de estas experiencias, decidió convertir su hobby en su profesión y hoy en día es una Ilustradora de Recuerdos y Urban Sketcher Peregrina.

image

Allende González-Lacarra

Allende González-Lacarra es una arquitecta que se ha dedicado a la pintura durante varios años. En su búsqueda constante del equilibrio de las formas, la proporción y la belleza en el arte, admira a artistas como Hilma af Klint y Rei Kawakubo. Su estilo de pintura se enfoca en lograr el equilibrio estético en sus obras.

image

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás, estas pintoras desbordan talento por los cuatro costados. Dedica un tiempo a echar un vistazo a su trabajo y te aseguramos que te sorprenderás.

¿Y tú, tienes alguna pintora favorita?

LO + TOP
Artículos relacionados