Día Internacional del Libro Infantil. Los mejores ebooks para niños

02 Abril 2019 17:03

¿Quién no ha soñado alguna vez con plantar unas habichuelas en la tierra y alcanzar escalando por sus ramas un reino de ensueño? ¿O con volar hacia un país desconocido a lomos de un dragón? ¿O quizás encontrar una casa de caramelo en mitad de un bosque y tener que escapar de las garras de una malvada bruja para no convertirnos en parte de su cena?

Toda buena historia que se precie comienza con un 'Érase una vez', unas palabras que automáticamente nos llevan a rememorar los mejores cuentos de nuestra infancia y con los que aprendimos valores como la amistad, la valentía o la justicia.

Hoy, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, queremos ayudarte a fomentar la pasión por la lectura entre los más pequeños de la casa proponiéndote cuatro libros electrónicos infantiles con los que no pararán de soñar. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

¿Aún sigues creyendo en bellas y delicadas princesas de largas melenas que aguardan pacientemente la llegada de un príncipe azul? Despídete de ellas para siempre e inspira a los pequeños con heroínas de verdad.

Elena Favilli y Francesca Cavallo han adaptado en este libro las historias de 100 mujeres extraordinarias que gracias a su talento, dedicación y valentía han dejado huella y se han convertido en icono.

A través de sus páginas encontrarás biografías adaptadas sobre la vida de Jane Goodall o Marie Curie… Una lección 'de verdad' para mostrar que los sueños pueden hacerse realidad.

De mayor quiero ser…feliz

Emma Morató nos ofrece a través de 6 historias breves las herramientas necesarias para que los niños aprendan a ser felices gracias a la positividad, la autoestima o la gestión de las emociones.

De forma muy visual, este libro narra situaciones cotidianas y sencillas de comprender para facilitar a los padres la explicación de conceptos básicos, pero tan vitales, como la empatía o el orgullo.

The crazy Haacks y el enigma del cuadro

Los hermanos más locos de YouTube vuelven a la carga también en la ficción. Tras sorprender a todos sus seguidores con 'The crazy Haacks y la cámara imposible', 'El misterio del anillo' y 'El reloj sin tiempo' llega otra aventura en la que tendrán que viajar hasta la Roma renacentista para encontrar al pinto más famoso de todos los tiempos, Leonardo da Vinci, y convencerle para cambiar su obra maestra: La Gioconda. ¿lograrán su propósito?

Un príncipe en la nevera

Todo comienza con un tenue destello rojo que sale de la cocina, un gnomo hambriento y la curiosidad de Sara por saber su próposito…y de repente ¡es absorbida por el frigorífico! Así comienza esta aventura escrita por César García y desarrollada en un mundo de fantasía en la que la protagonista tendrá que ayudar al príncipe Rubiales a salvar su reino del apestoso Duque Roquefort. Un libro perfecto para divertirse y desarrollar la imaginación.

Como ves, inculcar a los más pequeños el valor de la lectura es más sencillo y divertido que nunca gracias a los eBooks. Esperamos que esta selección te sirva de inspiración y, como niño o como adulto, ¡nunca dejes de soñar!

LO + TOP
Artículos relacionados