Mejores aplicaciones para Instagram

19 Octubre 2022 16:00

¿Quieres mejorar tu contenido en redes sociales? Hoy traemos para ti las mejores aplicaciones para Instagram. Aunque la aplicación cuenta con herramientas nativas de edición de fotos y vídeo, estas no se acercan ni de lejos a las posibilidades de aplicaciones de terceros creadas para la ocasión.

Instagram es una de las redes sociales más arraigadas en la actualidad, con más de una década de historia. Sus más de 1.000 millones de usuarios se dan cita en una plataforma que mezcla como nadie los contenidos de foto y vídeo. Si algo es habitual es Instagram es la edición previa o posterior de las fotos o vídeos para conseguir justo los resultados que estamos buscando.

Las herramientas nativas de Instagram

Es cierto que Instagram incluye herramientas de forma nativa para poder editar nuestros contenidos. Es decir, que podemos aplicar filtros, efectos, recortes, girar la foto o incluso añadir diferentes sitckers y música.

No obstante y dada la importancia que tiene Instagram, hay muchos desarrolladores que han puesto el foco en esta red social, creando aplicaciones especialmente pensadas para llegar un poco más allá. La mayor parte de los influencers que conoces tienen instaladas alguna de estas herramientas alternativas. Y tú, si las pruebas, puede que pienses cómo has podido estar todo este tipo sin ella.

MicrosoftTeams image (67)

También te puede interesar: Capturas de pantalla en Instagram: ¿se enteran si las hago?

Mejores aplicaciones para Instagram

Dentro de estas aplicaciones para Instagram, disponibles para iOS y Android, podemos encontrar alguna avanzada para la edición de fotos, el diseño, la edición del vídeo o incluso para el análisis de nuestra actividad dentro de la app.

Layout from Instagram

No podíamos empezar sin mencionar uno de los últimos lanzamientos de la propia Instagram. Permite crear composiciones divertidas y únicas mezclando tus propias fotos y compartiéndolas con tus amigos. Layout ofrece un control creativo mucho más amplio que lo que ofrece la app de Instagram de forma nativa.

image

Efecto espejo, voltear, reemplazar fotos, y mezclarlas con gusto es uno de sus puntos fuertes. Permite mezclar hasta 9 fotos a la vez para crear composiciones divertidas y personalizadas y usar la pestaña Caras para encontrar fotos de personas de forma rápida.

Layout from Instagram Layout from Instagram

Adobe Lightroom: Photo Editor

Photoshop Lightroom se está convirtiendo en una app imprescindible para todo aquel que necesite un potente editor de fotos y vídeos. Es gratuito y permite capturar y editar fotos alucinantes tomadas con tu cámara. Cuenta con reguladores para retocar fotos, perfeccionar fondos, borrar objetos, y aplicar filtros y ajustes preestablecidos para dar más vida a nuestro contenido. Además cuenta con un potente algoritmo basado en IA para mejorar fotos y vídeos en segundos.

image
Lightroom Photo & Video Editor Adobe Lightroom

VSCO

VSCO es otra app perfecta para Instagram y que cuenta con una gran popularidad. Esta herramienta permite y editar con facilidad tus fotos RAW y cambiar parámetros como el contraste y la saturación. Cuenta con otras opciones espectaculares como granulidad o fundido, además de permitir editar las perspectivas de las fotos. Una de sus funciones más poderosas permite crear una video-historia y un collage en movimiento superponiendo vídeos, imágenes y formas.

image
VSCO VSCO

Snapseed

Google no se podía perder esta fiesta y por ese motivo incluimos Snapseed en la lista. Estamos ante un potente editor de fotos profesional. Dispone de 29 herramientas y filtros, incluidos Quitamanchas, Pincel, Estructura, HDR y Perspectiva. Abre todo tipo de archivos incluyendo los RAW, pudiendo retocar archivos nativos de cámara. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con tarjetas de tutoriales con trucos y consejos sobre Snapseed y la fotografía en general. Es decir, que no hace falta tener experiencia en edición para lograr buenos resultados.

image
Snapseed Snapseed

A Color Story

A Color Story es una popular herramienta que permite aumentar la calidad de las fotos y videos con estilos de edición de moda y nuevos colores. Cuenta con más de 500 filtros apicables y más de 120 efectos personalizables diseñados por los mejores influencers y fotógrafos. Cuenta con funciones avanzadas como eliminación de objetos y múltiples herramientas de ajuste de color y tono para editar y perfeccionar las fotos.

image
A Color Story A Color Story

Desde Llamaya, que tus publicaciones de Instagram sean justo como quieres a partir de ahora. Es cierto que editar en una app externa requiere algo más de tiempo, pero si alguna vez te has preguntado cómo otras personas pueden lograr esos resultados en las fotos, en estas apps tienes la respuesta.

Y tú, ¿usas alguna de estas aplicaciones para Instagram?

LO + TOP
Artículos relacionados