Los anuncios más impresionantes que nos ha dejado el MWC 2023

03 Marzo 2023 16:00

El Mobile World Congress de Barcelona ha cerrado sus puertas. Un año más, la Fira Gran Vía de Hospitales del Llobregat en Barcelona ha sido por unos días la capital mundial de la tecnología. Y decimos de la tecnología, porque el MWC es una feria donde se ve mucho más que smartphones.

Es un evento donde podemos ver muchos de los avances que veremos en el futuro, pero no solo a nivel de tecnología de consumo, sino también de infraestructura de red. En el MWC 2023 ya se habla de 6G, de un Metaverso sensorial o de gafas inteligentes con las que ver el mundo repleto de datos.

El Mobile World Congress 2023 en datos

El MWC se vio azotado (como todo el mundo) por la pandemia de 2020 y la edición de ese año tuvo que ser cancelada. Vivimos un MWC 2021 totalmente descafeinado y el evento del año pasado comenzó a parecerse algo al MWC de años anteriores. Pero el Mobile World Congress 2023 ha superado los 88.500 asistentes, que sin llegar a alcanzar las 100.000 de mejores tiempos, supone un respiro para toda la organización.

La edición de este año ha acogido a más de 2.400 empresas expositoras y se calcula ha tenido un impacto positivo de más de 350 millones de euros para la Ciudad Condal. Como en años anteriores, la feria ha acaparado buena parte de la atención mediática desde que abriera sus puertas el pasado lunes hasta su cierre ayer jueves. ¿La buena noticia? Que el MWC seguirá celebrándose en Barcelona hasta al menos, el año 2030.

mwc barcelona

También te puede interesar: Estos gadgets futuristas te van a sorprender

Los anuncios más impresionantes del MWC 2023

Pero el MWC no tendría sentido sin anuncios, presentaciones, novedades y futuro. Hace ya muchos años que los móviles dejaron de ser los únicos protagonistas del evento. Vamos a hacer un repaso por aquellos que más nos han llamado la atención en la edición de este año.

#1

Las gafas AR de Xiaomi

xiaomi wireless

Xiaomi ha presentado un prototipo de sus gafas de realidad aumentada, las Wireless AR Smart Glass Discovery Edition, que incluyen una pantalla adaptativa a nivel retina y una tecnología de seguimiento de gestos para interactuar con el usuario. Las gafas están equipadas con pantallas MicroOLED y prismas que generan imágenes claras con una luminosidad de hasta 1200 nits. Además, la capacidad de control de gestos de realidad aumentada permite a los usuarios realizar operaciones sencillas sin la necesidad de utilizar un smartphone para los controles.

#2

ZTE Nubia Pad 3D

nubia pad 3d

El 3D parecía abandonado por las grandes empresas, pero ZTE lo quiere intentar una vez más. Por ese motivo han presentado la nuevoa ZTE Nubia Pad 3D, una tablet con la que poder ver contenidos en 3D sin necesidad de usar gafas. Para lograrlo cuenta con cuenta con tecnología de campo de luz 3D de Leia, con un robusto motor de potencia de computación AI, lo que lo que según ZTE, la la convierte en el dispositivo perfecto para el seguimiento dinámico de rostros tridimensionales y la adaptación en tiempo real hasta ángulos de visión 3D.

#3

Móvil y portátil enrollable de Lenovo

ThinkPad_E16_Hero

Lenovo ha presentado dos proyectos innovadores en tecnología de pantallas: un portátil que se convierte en un dispositivo con pantalla OLED de 15 pulgadas al desenrollarse desde debajo del teclado y un móvil con pantalla OLED enrollable que se desliza para mostrar una diagonal de 6,5 pulgadas con formato ultrapanorámico. Aunque se encuentran en fase de desarrollo y sin fecha de lanzamiento inmediata, estos dispositivos pueden ser ideales para editar documentos, programar, diseñar y ver vídeos o redes sociales.

#4

Realme GT3, la carga más rápida del mundo

realme gt3

En estos momentos, Realme se ha convertido en la compañía con el smartphone que carga más rápido de todo el mercado. Ha sido gracias al Realme GT3, que se ha presentado en el MWC y que puede permite cargar el teléfono al 20% en solo 80 segundos y cargar completamente su batería de 4600 mAh en 9 minutos y 30 segundos. Este smartphone pone de manifiesto el avance en esta tecnología, que se ha multiplicado x10 en solo ocho años.

#5

El smartwatch con auriculares de Huawei

Huawei Watch Buds

Huawei ha tenido el stand más grande de todo el MWC, pero buen parte de la atención ha sido captada por un gadget pequeñito. Nos referimos al Huawei Watch Buds, un smartwatch que incorpora unos auriculares de botón de alta calidad en su diseño. Estos auriculares no afectan la experiencia de uso del reloj, ya que son cómodos, ligeros y cuentan con controles táctiles de gran superficie. Además, ofrecen cancelación de ruido inteligente durante las llamadas, proporcionando una experiencia auditiva excepcional.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. El MWC de Barcelona es un evento impresionante en el que las marcas sacan músculo de su innovación. No obstante, debes tener en cuenta que muchos de estos productos se encuentran en fase de desarrollo, por lo que es probable que tardemos un poco en poder verlo en las tiendas.

¿Cuál ha sido tu anuncio favorito del MWC 2023?

LO + TOP
Artículos relacionados