Mobile World Congress: todo lo que debes saber

26 Febrero 2019 16:21

Bajo el lema "Intelligent Connectivity" un año más ha aterrizado en Barcelona el evento de tecnología móvil y conectividad más importante del mundo, el Mobile World Congress. Esperado por miles de profesionales que no se pierden esta feria edición tras edición, en ella se darán cita hasta el próximo 28 de febrero las empresas más importantes del mundo para dar a conocer las fechas de los nuevos lanzamientos y los cambios más destacados que se van a producir en el sector en los próximos meses.

Como no podría ser de otra forma, desde Grupo MASMOVIL no queríamos pasar la oportunidad de estar presentes en este evento para introducir la tecnología 5G, el gran protagonista de este año y que revolucionará por completo el mundo de la telefonía. Además, de la mano de Miguel Ángel Suárez, Deputy CEO de Grupo MASMOVIL, también hemos podido presentar nuevos dispositivos tan sorprendentes como un dron antiincendios equipado con sensores, cámaras y conexión 5G para situaciones de emergencia.  Si no quieres perderte ningún detalle de esta edición y enterarte de todas las novedades que se presentan, ¡sigue leyendo!

Principales novedades en telefonía

Entre las tendencias tecnológicas más destacables que están presentando figuran los móviles plegables, con el fabricante chino Huawei dejándonos a todos con la boca abierta. Y es que el gigante ha dado a conocer que a mediados de año ya podremos disfrutar del Huawei Mate X, un dispositivo que no solo tiene pantalla flexible -como hace unas semanas anunciaba Samsung con el Galaxy Fold-, sino que además estará dotado con conectividad 5G.

Si eres de los que cree que una imagen vale más que mil palabras, tenemos buenas noticias para ti, ya que Nokia ha presentado un dispositivo con -ni más, ni menos- 5 cámaras traseras. Su nombre, Pure View, no deja lugar a la imaginación y con él el fabricante finlandés pretende revolucionar la fotografía computacional.

Motor&Tech

Por otra parte, el MWC 19 también nos trae sorpresas en el sector automovilístico, con importantes avances en la conectividad y autonomía de los coches -gracias, de nuevo, a la tecnología 5G-. En este marco, la veterana Seat ha destacado con su propuesta '5G Connected Car', un proyecto que pretende conectar usuarios, vehículos e infraestructuras para mejorar la movilidad urbana.

Diez Principales Expositores

El MWC cuenta esta edición con 2.400 empresas expositoras. Con este volumen, es difícil no dejarse llevar entre tanto dispositivo. Por ello, si eres uno de los afortunados que estará de visita no olvides que entre los participantes se encuentran las diez compañías más relevantes del sector: Ericsson, Facebook, Google, Huawei, LG Electronics, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sony y ZTE.

Si tu agenda no te permite asistir al mayor evento tecnológico, pero no quieres perderte ninguna de las novedades, podrás seguirlo a través de las redes sociales bajo el hashtag #MWC19. Recuerda que algunas marcas subirán en streaming las ponencias más relevantes. ¡Esperamos que te haya resultado útil toda la información y así hayas podido conocer al mínimo detalle lo que vas a encontrar en el MWC!

LO + TOP
Artículos relacionados