Mejores series sobre pandemias para ver si te ha gustado The Last of Us

13 Marzo 2023 16:00

Las series de pandemia no son una cosa nueva. No las ha inaugurado el Covid19, ya que es un género que ha vivido grandes momentos previos a la pandemia de 2020. The Last of Us ha reavivado el interés por este tipo de series y por ese motivo, hoy queremos echar un vistazo a las mejores sobre pandemias que nos podemos encontrar en las plataformas de vídeo bajo demanda.

El efecto The Last of Us

The Last of Us es el último pelotazo de HBO Max. Estamos ante un serie que nos sitúa en un mundo postapocalíptico arrasado por una pandemia producida por un hongo. Al igual que ocurre en el mundo real, mucha gente se rió de la amenaza cuando un experto alerto del riesgo.

Y ese es precisamente el eje central de las series de pandemias. Aunque los virus y los zombies suelen ser el eje central de muchas tramas, no tienen por qué serlo. Hay que tener en cuenta que una pandemia se define como la aparición constante de una enfermedad en un área geográfica o grupo de población.

Por tanto, en este tipo de series el causante de la pandemia puede ser un virus, un hongo o un ente extraterrestre que domine a la mayor parte de la población, mientras un grupo resiste e intenta devolver el mundo a la normalidad. Lo curioso es que pese a ser un tema muy tratado en el cine y plasmado en series, una nueva oleada de fans lo ha descubierto gracias a The Last Of Us.

image

También te puede interesar: Cómo transformar tu foto en un zombie

Las mejores series de pandemias

The Last of Us está considerada una de las mejores adaptaciones de un videojuego jamás hechas. Pero también es una serie de pandemias clara, que tiene todos los alicientes de este tipo de series. Pero si te las has terminado y tienes ganas de más, echa un vistazo a estas series sobre pandemias que te van a encantar.

#1

Hacia el lago

Hacia el Lago es una serie de producción rusa ha recibido aplausos por todas partes del mundo. La vida normal y corriente se ve alterada de pronto. La serie sigue a un grupo de personas pone todo lo que tiene en juego para enfrentarse a una terrible plaga que amenaza con acabar con la civilización. El grupo arriesgará la vida, el amor y hasta su humanidad en una brutal lucha por la supervivencia. La tienes disponible en Netflix.

#2

Black Summer

Black Summer es una serie ambientada en los oscuros primeros días de un apocalipsis zombi. Está protagonizada por Jaime King como Rose, una madre separada de su hija que se embarca en un angustioso viaje para encontrarla. Empujados junto a un pequeño grupo de refugiados estadounidenses, estos completos extraños deben encontrar la fuerza que necesitan para luchar por regresar con sus seres queridos. Puedes verla en Netflix.

#3

Estación Once

Estación Once es una saga postapocalíptica que abarca múltiples líneas temporales. Cuenta las historias de los supervivientes de una gripe devastadora mientras intentan reconstruir y reimaginar el mundo de nuevo conservando lo mejor de lo que se ha perdido. Este grupo de personas pone todo lo que tiene en juego para enfrentarse a una terrible plaga que amenaza con acabar con la civilización. Puedes verla en HBO Max.

#4

Into the Night

En Into the Night, los pasajeros y la tripulación a bordo de un vuelo nocturno secuestrado intentan evitar el sol mientras un misterioso evento cósmico arrasa el mundo a sus pies. Esta es una de esas series de las que poco se puede comentar para no caer en el spoiler. En su planteamiento, recuerda a los Langoliers de Stephen King, pero con un desarrollo mucho más complejo. La puedes ver en Netflix.

#5

The Rain

"The Rain" es una serie original de Netflix que se ambienta seis años después de que un virus aniquilara a casi toda la población escandinava. Dos hermanos se unen a un grupo de supervivientes en busca de protección y respuestas. La serie cuenta con tres temporadas, en capítulos de menos de una hora, por lo que te mantendrá pegado al asiento casi de principio a fin. Disponible en Netflix.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás hay varias series sobre pandemias a las que puedes engancharte. Además, la tendencia va en aumento gracias a The Last of Us, por lo que es esperable que más producciones de este tipo estén en camino.

¿Y tú?, ¿cuál es tu serie sobre pandemias favorita?

LO + TOP
Artículos relacionados