Mejores juegos de Super Mario

10 Marzo 2023 16:00

Mario Bros es el personaje más icónico de la historia de los videojuegos. Por mucho que a los fans de Sonic les pese, Mario llegó mucho antes y se convirtió desde entonces no solo en una figura representativa de Nintendo, sino de los videojuegos en general. Y precisamente son juegazos lo que Mario nos ha dejado a lo largo de los años.

Cada 10 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de Mario Bros o el “Mario Day”, que pretende rendir homenaje a Mario, agradeciendo todo el entretenimiento que lleva ofreciendo generación tras generación. El Mario Day se celebra cada diez de marzo por una razón buen distinta a lo que piensa la mayoría.

El Día Mundial de Mario Bros no coincide con la fecha en la que fue lanzado su primer juego, ya que esto ocurrió el 13 de septiembre de 1985, que es cuando las tiendas comenzaron a vender Super Mario Bros. En vez de ese día, los fans de este personaje eligieron las tres primeras letras del nombre “mar” sumado a las dos últimas letras que pueden parecer un 10. De ahí que el 10 de marzo sea el Mario Day.

mario y consola game and watch

También te puede interesar: Los juegos de Game Boy que vuelven a tu Nintendo Switch

Los mejores juegos de Mario Bros

Hoy hemos querido rendir nuestro particular homenaje a Mario con una selección de los mejores juegos de Super Mario que nos ha dejado a lo largo de la historia.

Mario tiene decenas de títulos para diferentes plataformas desde hace décadas y es complicado hacer una ranking que guste a todos, pero nosotros os dejamos con nuestra particular selección, que estamos seguros coincidirá con la mayoría.

#1

Super Mario Bros

Este es el juego que inició la leyenda de Super Mario. Fue lanzado en 1985 para la NES y ha sido considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos. En este juego, el jugador controla a Mario mientras atraviesa el Reino Champiñón para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. Los juegos de plataformas vivieron un antes y un después de este lanzamiento y desde entonces, Mario es la gran estrella de Nintendo.

#2

Super Mario Galaxy

Este juego fue lanzado en 2007 para la Wii y fue muy aclamado por la crítica. En él, Mario viaja a través del espacio en una nave espacial y debe recolectar estrellas para avanzar en el juego. La mecánica del juego es única, ya que permite a Mario saltar de planeta en planeta. Esta nueva fórmula ha encantado a fans de Mario de todo el mundo, que no pensaban que la franquicia pudiera reinventarse de esta forma.

#3

Super Mario World

Super Mario World fue lanzado en 1990 para la Super Nintendo y es uno de los favoritos de los fans de Mario. En él, Mario debe rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser, mientras viaja por el Reino de Dinosaurio. El juego introduce varios personajes nuevos, como Yoshi, y tiene muchos niveles secretos. Hoy en día es un juego muy preciado por los coleccionistas de la gran N.

#4

Super Mario 64

Este título fue lanzado en 1996 para la Nintendo 64 y fue uno de los primeros juegos en presentar gráficos en 3D y el primer de Mario con esta tecnología. Mario debe recolectar estrellas para avanzar en el castillo de la princesa Peach. Cada estrella es ganada al completar una tarea específica, como vencer a un jefe o resolver un acertijo.

#5

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es uno de los juegos más recientes en el tiempo. Fue lanzado en 2017 para la Nintendo Switch y es uno de los más modernos de la serie. En él, Mario viaja por varios reinos diferentes en su sombrero mágico, Cappy, para rescatar a la princesa Peach de Bowser. El juego introduce nuevas mecánicas, como la capacidad de poseer a otros personajes para resolver acertijos.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás hay muchos juegazos que Mario nos ha ido dejando a lo largo de su historia. Esta es solo una pequeña elección, pero nos encantaría saber qué juego de Mario es tu favorito.

¿Y tú?, ¿qué juego de Mario es tu favorito?

LO + TOP
Artículos relacionados