Los videojuegos que se han convertido en un objeto vintage

10 Septiembre 2019 16:46

¿Cuántos videojuegos has llegado a conocer a lo largo de tu vida? Lógicamente sería imposible que te acordaras de todos ellos. Pero hay algunos que, tanto por su contenido como por su popularidad, quedarán grabados en tu mente para siempre.

Muchos de ellos han logrado sobrevivir a la oleada de la fama y han logrado quedarse para rememorar aquellos tiempos de juventud y convertirse en lo que son, objetos vintage de gran valor. ¿Quieres saber cuáles son los videojuegos vintage más importantes? Hoy te los mostramos todos para que disfrutes al máximo de ellos ¡Es hora de jugar!

Videojuegos vintage

Pac-Man

Indiscutiblemente, se trata del clásico de los clásicos. Su icono se ha convertido en el símbolo identificativo de todo gamer y se ha convertido en el elemento fundamental de cualquier recreativo. Lanzado el 21 de mayo de 1980, logró convertirse en todo un éxito a nivel mundial, ¡no existía persona que no se hubiera enganchado a este videojuego de arcade!

Además, el origen de su nombre es muy interesante, resulta que es una onomatopeya japonesa "paku", la cual representa el sonido de abrir y cerrar la boca, la misma sensación que representa su icono: un círculo con una abertura. Un pequeño muñeco que se ve en la obligación de atravesar diferentes laberintos mientras se alimenta de los famosos puntitos que se encuentra por el camino ¡y que realmente nos vician!

Mario Bross

¡Nuestro querido Mario Bross! ¿Cómo no iba a formar parte de este listado de videojuegos vintage? Desde 1983 forma parte de nuestras vidas y ha logrado atravesar casi todas las plataformas del mercado: Nintendo, Sitch, Apple II, Game Boy Advance y muchas más.

Su personaje, un Italoamericano debe de cumplir con la misión de acabar con todas las criaturas que se encuentran en las alcantarillas de Nueva York con la inmejorable ayuda de su primo Luigi y salvar a la Princesa Peach. Sin duda alguna, se trata tanto de un videojuego vintage como de un icono de nuestra sociedad.

Snake

¿Quién no recuerda a la famosa serpiente de Nokia? Desde los años 70 ha estado con nosotros y desde 1998 es mundialmente conocido gracias a su implementación en la marca de móviles. Prácticamente todos hemos pasado los minutos muertos viendo cómo crece y evitando que se chocara con los diferentes obstáculos que iban creciendo conforme avanzabas de nivel.

Probablemente, sea uno de los videojuegos vintage más virales y valorados por sus usuarios, ¡mantiene nuestra concentración en todo momento!

Street Fighter

Es el típico juego ¡en el que todos hemos logrado ganar sin saber cómo funciona! Fue lanzado en 1987, y se popularizó bastante desde su salida, incluso, hasta hoy en día. Y, no cabe duda, es el juego de arcade de lucha más famoso que hemos conocido a día de hoy.

Sus peleas uno a uno, han enganchado a todos los grupos de amigos del mundo y es un clásico en toda colección de videojuegos para PC, PlayStation, GameBoy y Nintendo.

Tetris

¿Existe algún juego más clásico que los puzles? En este caso, su adaptación al mundo digital con Tetris se ha convertido en todo un videojuego vintage. Desde su salida al mercado, nada más ni nada menos que en 1984, nuestra capacidad de organización se ha vuelto más que precisa ¡vemos el hueco perfecto en cualquier situación! Y, como dato interesante, ¡su nombre proviene del prefijo númerico griego tetra!

Y para que puedas disfrutar al máximo de estos videojuegos vintage, en Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que puedas descarártelos y jugar a ellos en cualquier momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados