Mejores películas y series sobre realidad virtual

15 Marzo 2023 16:00

La Realidad Virtual es un tema recurrente en muchas películas y series de ciencia ficción. Sin embargo, esa ficción se está fusionando con nuestro día a día, ya que la Realidad Virtual está cada vez más presente en el entretenimiento, la educación, la sanidad o el mundo de las empresas.

Lo que comenzó siendo algo que solo sonaba a futuro hace unos años se ha convertido en realidad. Es cierto que dentro de esta temática podemos encontrar variantes como la realidad aumentada o la realidad simulada. La cuestión es que nuestra realidad se fusiona con una realidad que no es tal y que gracias a la tecnología podemos vivir más cerca que nunca.

Si te gusta el tema y quieres alucinar, echa un vistazo a las series y películas que hemos elegido para ti y que tocan el tema de la Realidad Virtual. En algunos casos verás una Realidad Virtual más cercana a lo que tenemos hoy en día, pero en otros casos alucinarás con lo que está por llegar. Hoy no podemos decir que algo no vaya a ser posible, ya que la tecnología siempre nos sorprende.

realidad virtual juego

También te puede interesar: Las mejores gafas VR baratas para entrar al Metaverso

Las mejores series y pelis sobre Realidad Virtual

Hace unos años, esta temática era poco entendida y no gustaba al gran público. La Realidad Virtual se consideraba algo exclusivo de la ciencia ficción. Con el paso de los años, esta tecnología se ha puesto en manos del gran público, además de las oportunidades que abre en prácticamente todos los sectores profesionales.

Quédate con nosotros, ponte las gafas de Realidad Virtual y prepárate para un viaje que te sacará de este mundo para llevarte, literalmente, donde tú quieras.

#1

Black Mirror: Bandersnatch

En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que lo llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Bandersnatch es ante una peli interactiva de Netflix que nos permitirá tomar parte en la trama, sumergiéndonos en un ambiente en el que dudaremos totalmente de si algo es real o no. La tienes disponible en Netflix.

#2

Altered Carbon

Altered Carbon es una serie de las que nos harán pensar y mucho. 250 años después de su muerte, un prisionero vuelve a la vida en un nuevo cuerpo para resolver un asesinato y ganar así su libertad. En este futuro, las mentes humanas se digitalizan y descargan de un cuerpo a otro. ¿Te parece muy descabellado?... Descúbrelo en una de las series más curiosas de la plataforma. La puedes ver en Netflix.

#3

Sword Art Online

Es el año 2022, y la humanidad ha completado la transformación de las dimensiones virtuales en realidad. Kirito es un jugador del VRMMORPG Sword Art Online. Esta serie de anime nos situa en un futuro cercano, donde cada vez más personas se unen a un juego de Realidad Virtual. De pronto, un día, los jugadores descubren que no pueden cerrar la sesión, ya que el creador del juego los mantiene cautivos a menos que lleguen al piso 100 de la torre del juego y derroten al jefe final. Puedes verla en Netflix.

#4

Ready Player One

Ready Player One es una peli ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Puedes verla en HBO Max.

#5

Upload

Upload es una serie de comedia original de Amazon y ambientada en el año 2033. En este año, la gente por morir puede "cargarse" en hoteles de realidad virtual que dirigen 6 empresas de tecnología. En esta sátira futurista, Nora, el "ángel" del servicio de atención al cliente, ha desaparecido para unirse a los luditas y ha dejado en Lakeview a Nathan, que tendrá que aguantar a Ingrid, su excéntrica exnovia, tras descargarse por sorpresa. La tienes disponible en Prime Video.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. La tecnología y sus avances son imparables. Muchos de estos avances se plasmas en estas series y películas. Nunca se sabe cuales se convertirá o no en realidad, pero al menos podremos pasar un buen rato y pensar en el futuro, soñando con lo que podrá llegar a ser la Realidad Virtual en nuestras vidas.

¿Y tú?, ¿cuál es tu serie o peli de Realidad Virtual favorita?

LO + TOP
Artículos relacionados